Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Mirá, sinceramente creo que una Cup Tie de 1910 tiene un valor deportivo más cercano al torneo de la B Nacional que a una Copa Libertadores. Ni que decir que un torneo de B Nacional seguramente tenga mayor valor deportivo que una de esas primeras divisiones de 1920 de Buenos Aires.

No tienen que olvidarse que el tema de los conteos no pasa por un juicio de valor sobre estos.

2 Me gusta

Es que además fue literalmente un solo partido, no tiene sentido que sea título de liga.

Para mi si. Lo que no tiene sentido es que ambos, Copa de Oro y Copa Campeonato, lo sean.

El formato de 1935-36 fue como el que se usa en el Campeonato Carioca donde el torneo consiste de dos copas, Taça Guanabara y Taça Rio que son primero y segundo turno, y los campeones de ambas juegan una final para definir al campeón absoluto de Rio de Janeiro.

1 me gusta
7 Me gusta

el fin práctico era determinar el campeón del año para que represente a la Argentina en la Copa Aldao. De no haberse jugado en esa época la Aldao, no creo que se hubiese jugado la Copa de Oro

en cambio el ascenso de 1908 sí lo podríamos incluir en una comparación de palmarés porque River y Boca compitieron en ese torneo y uno de los dos lo ganó y el otro se quedó en el camino

1 me gusta

Fijense en la pagina de la bosta que ponen en sus palamres la “Supercopa Argentina de 2019” que todavía no disputaron River y Racong, y ellos se la han adjudicado…
Y ni hablar en títulos internacionales las dos copas confraternidad que la jugaban los “subcampeones de uruguay y Argentina” a modo de “premio consuelo” porque no habían podido llegar a ser campeones y por ende disputar la Copa Aldao (el campeón en ambas fechas había sido River).

Una verguenza esto y es de su pagina oficial…
Títulos Nacionales | Titulos * 2015 Copa Argentina

• 2016/17 Torneo de Primera División
  • 2017/18 Torneo de Primera División
  • 2019 Supercopa Argentina
  • 2019/20 Superliga Argentina
LAS PRIMERAS 4 COPAS INTERNACIONALES
  • 1919 Copa Competencia (Asociación Argentina de Football y Asociación Uruguaya de Football)
  • 1920 Copa de Honor (Asociación Argentina de Football y Asociación Uruguaya de Football)
  • 1945 Copa Confraternidad (AFA y AUF)
  • *1946 Copa Confraternidad (AFA y AUF)

Lo que nadie dice (ni siquiera los del rojo) es que hasta el 00 el rojo estaba arriba en títulos (y en el historial vs bosta) se caían a pedazos los vosteros hasta que los agarró ojos de cielo y se mando las mil y una para resucitarlos.

9 Me gusta

¿Y el de 2011-12 no?

no, porque sólo jugamos nosotros ese campeonato :frowning: Cuenta en nuestro palmarés pero no fue un título que disputamos contra ellos

Esa Supercopa 2019 es la que le ganaron a Central.

¿Y a Boque no le contás el Apertura 2011? ¿Y a River no le contás la Libertadores 1996? Es una boludez.

Wrong tret

No, esa fue la SuperCopa Argentina 2018.

Si, pero a esa se refieren ellos.

Sí, porque ambos competían bajo el mismo techo institucional, mismas normas, mismos rivales, mismo marco normativo, etc.

Qué le contestás a Patronato si te dice que tiene 33 ligas paranaenses, todas oficiales y avaladas por AFA?

4 Me gusta

Por eso mismo, igual que la B Nacional jajajajajaj estaba siendo retórico.

Depende. Que los tiene, es un hecho. Si “sirven para comparar”, es relativo. Pero hasta como mínimo los años '30, Patronato era tan ajeno a los clubes porteños como Nacional y Peñarol.

Por eso, si yo fuese hincha de Patronato y un hincha de Boca me dice “mi equipo tiene 34 ligas”, yo le contesto que el mío ganó 33 ligas paranaenses mientras el tuyo jugaba en Buenos Aires.

Claro, por eso, las ligas “argentinas” antecesoras de AFA eran tan regionales (Buenos Aires) como cualquier otra. Son legítimas, oficiales, etc. “Sirven para comparar” vs clubes que jugaban otras ligas? Y… es por lo menos tan relativo como que Patronato te enrostre sus 33 ligas.

2 Me gusta