Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Para mí, ese debe ser EL criterio a la hora de comparar dos clubes (cualesquiera). Pero implica demasiado esfuerzo lógico y racional para el hincha común, jaja.

4 Me gusta

Ahi ke explicó

@hombrejingle para editar debes ir a los puntoa, la llave francesa y a donde dice transformar en wiki asi podes editar y hacer que los demás puedan editar un comentario viejo

1 me gusta

Ohhh, alabado seas genio total!!! Ahora sí, volvemos a la gloria.

6 Me gusta

Qué hacemos, seguimos con los 70 así como están, o ponemos por un lado los 66 sin discusión, con un apartado con los títulos bonus tracks?

En realidad la discusión está en 68-70 para ver si se cuentan las dos de segunda división. Más que nada para el mano a mano que hacen los medios. La Eva Perón y la aldao no son discutibles, se dieron sobradas muestras de porque hay que contarla.

Igual no veo la hora de ganar 5 títulos más y estar 71-70 en la cuenta que ellos hacen, ahí empiezan a contar títulos de basket.

6 Me gusta

Claro, yo no tengo dudas de que el palmarés así como está publicado acá es el correcto. Con los dos títulos de segunda, la Aldao 57 y la Eva Perón, y contando la Copa de Oro 1936 como copa (no como campeonato).
Yo por ahí decía porque entra gente nueva al foro, NO LEE el post inicial y las aclaraciones, se queda con el número “70” y hay que explicar constantemente lo mismo siempre jaja.

4 Me gusta

Yo dejaría el título como está y podría la lista de los 66 con algún título tipo “el conteo del periodismo” y después 66+4=70 con los cuatro en discordia.

1 me gusta

Los de segunda división no son discutibles porque son oficiales y son absolutos y de mayores.

La Copa Eva Perón y la Aldao que resta no se entregaron y la Copa Eva Perón no es un título de mayores o absoluto sino honorífico.

Bueno, por el momento dejemos todo así. En definitiva, ningún palmarés es la verdad absoluta, todos implican un criterio, un recorte, una parcialidad. Si no nos distinguimos en algo de lo que circula en todos lados, tampoco estaríamos haciendo ningún aporte, sólo un copy-paste de otros sitios y ya.

2 Me gusta

aldao57 59.jpg

4 Me gusta

Opino que sería un gran error entrar en el juego del “suma estrella”. Que para ellos todo valga 1, no tenemos por qué empecinarnos en superar sus supuestos 70 donde hay una asquerosa ensalada de amateurismo, giras europeas, copas de 2 ediciones, con el agravante de que muchos son títulos que ellos mismos desconocieron durante décadas.

No quisiera ver jamás a River festejando un título poniendo un numerito que mezcle todas las competencias y eras del fútbol argentino, sería meterse en el terreno pantanoso que los favorece. Esto no obsta que superarlos en su ley sería humillante para ellos, porque saben bien que se pusieron en una cima que no les corresponde, pero lo mejor sería no darle importancia e intentar, como es lógico, seguir ganando cosas, especialmente títulos de importante calibre. Prefiero ganar en los próximos años 1 Libertadores y un par de Superligas, antes que 10 títulos de orden inferior, en los que haya inventos de AFA para rellenar calendario, alguna Sudamericana, recopas de 1 o 2 partidos y etcétera, por más que en el total nos ayude a superar a los bosteros. Obviamente esto es totalmente objetable, pero es lo que pienso.

1 me gusta

pregunto desde mi ignorancia. en los 35 titulos que nos computan estaria incluida la copa de oro entonces?

es tu post jingle, tenés que seguir con tu criterio si creés en él. Si fuera por las voces mayoritarias o mainstream las Aldaos no las estarían contando hoy. Se consiguió en parte por nuestro laburo y la lucha en wikipedia y redes sociales

1 me gusta

Aclaración: para comparar palmarés entre clubes, en este caso River y Boca, lo importante no es la división amateurismo-profesionalismo. El verdadero criterio es comparar palmarés en los períodos en los que ambos clubes jugaban en las mismas asociaciones. El período en los que jugaron en distintas ligas con distintos rivales y nivel de oposición no puede incluirse en la comparación. Sí en el palmarés total de cada uno, pero no a nivel de comparación mano a mano porque es como compararse con los títulos de un equipo de otra liga, que en efecto eso es lo que ocurrió en ese lapso

7 Me gusta

éste es el criterio! bien ahí

4 Me gusta

En este foro la contamos como copa nacional, porque así figura en los documentos de AFA de esa temporada.

sisi, eso obviamente lo leí en el primer mensaje y vi el debate de acá. ahora lo que preguntaba es si en esos 35 titulos que nos cuentan a nivel local estaba incluida la copa de oro

Ahh sí, en todos lados incluyendo la AFA lo cuentan como campeonato. Serían 35 profesionales + 1 amateur.

1 me gusta

A decir verdad, la Copa de Oro 1936 me genera algo de dudas tomarla como copa y no como campeonato.

Pongamos esta situación. River gana la Copa Maradona 2021. La AFA decide sostenerla en el tiempo y cambiarle (retroactivamente) el rótulo de copa por el de campeonato (como hicieron con la de Oro 36). Boca automáticamente la convierte en campeonato, y nosotros en el foro la vamos a seguir considerando copa?

Estoy de acuerdo con vos, para mi se deben contar. A lo que voy es que si tendría que haber alguna discusión por lo que pone el periodismo, es esos títulos por ser de una categoría menor. Los otros dos no hay dudas.

Igual el número de boca de 70 lo toman como verdadero porque sale del mismo club, no se sientan a discutirlo. River al no sacar un número también como ellos, da libertad a que venga uno de afuera y te ponga 66, como se vio en esa nota que pusieron arriba.