Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Fue reconocido como “predecesor de la Libertadores” pero no como oficial. Pero claramente fue un torneo internacional.

1 me gusta

Es la fuente pero no me la estás mostrando, no sabemos bajo qué concepto “reconoce”, ni qué es lo que reconoce. Conmebol deja claro que los únicos títulos que recinoce son lo de los campeones de competencias organizadas por ella misma.

Es un torneo internacional porque jugaron clubes extranjeros, pero el título es nacional porque fue organizado por una sola asociación nacional. En ningún lado figura Central Córdoba como el campeón de una copa internacional.

Los clubes nunca tuvieron el derecho de organizar competencias, para eso los propios clubes siempre se han unido para fundar asociaciones que los represente en las competiciones en las que participan. Y las empresas no están afiliadas a ninguna organización de fútbol.

Si existen.

Tienen y lo hacen. Ejemplo: La Copa Joan Gamper.

Dentro del glosario de FIFA las competencias y los partidos organizados por empresas y clubes, o sea “entes no rectores”, son denominados “amistosos”.

Pero yo no estoy hablando de la oficialidad de esos torneos sino de otra cosa…

Si no leés bien todo el hilo de la conversación, no contestes en el afán de llevarme la contraria todo el tiempo.

Es que no me interesa la totalidad del hilo.

FIFA lo hizo con la Copa Europeo-Sudamericana eso.

3 Me gusta

Entonces a mí ya no me interesa contestarte.

1 me gusta

Si… puse oficial erróneamente, es un reconocimiento histórico posterior, que le permitió acceder a un torneo de campeones de Conmebol.

Si… Otro ejemplo de criterios distintos

Maestro, si el torneo es internacional su título también.

1 me gusta

Y claro que RH va a apoyar tus trabajos, no solo no nos cuentan dos títulos, sino que le querés quitar un título más a River. El tipo debe estar muy satisfecho con vos.

RH cuenta la copa Jockey Club.

estoy un poco perdido con el hilo qué se discute? Si la Cup Tie y la copa Competencia eran dos competencias distintas o si la Cup Tie era internacional o no?

Hermoso este foro. Lo que estoy seguro es que no hay que contar los títulos de segunda división. Tero es resto todo bien es más te falto contar la Iberoaméricana que con esa estaríamos en 69. O sea 69 a 69 con bosta

¿Data de la foto de perfil?

Las dos cosas. JavieBoca dice que es una sola competencia y que es nacional.

en la biblioteca online de AFA, la memoria y balance más antigua que encuentro es la de 1917 y dice textualmente que ese año no se realizó como en anteriores (1916 para atrás) y que participaban la asociación uruguaya y que era partido internacional. Es decir la memoria y balance se refiere a las ediciones anteriores con participación de la asociación uruguaya y carácter internacional. Por lo que lo que no habría ninguna duda de que es internacional

3 Me gusta

El torneo era de carácter internacional, de eso no hay duda. Lo que hay que ver es si lo que fue internacional es el título. Igual las finales internacionales correspondientes a ese año se jugaron al siguiente.