si estaba organizado por las dos federaciones, cómo lo indica la memoria, sí lo era.
En qué parte indica que fue organizado por las dos asociaciones?
donde dice “anualmente se disputaban con intervención de la Liga Rosarina y de la Asociación Uruguaya de Football…”
Intervención no es organización, lo cual no significa que la asociación uruguaya no haya organizado. De hecho la Copa Competencia uruguaya estaba bajo la organización de la misma, pero la final internacional era jurisdicción de la asociación argentina, al igual que la final internacional de la Copa de Honor era jurisdicción de la uruguaya.
Javier es cristalino, además habla de partidos internacionales a continuación. Trae documentación que respalde tu postura no elucubraciones semánticas como si intervenir y participar no implica organizar. Para mí es caso cerrado salvo que nos muestres documentación oficial que contradiga esto.
No son elucubraciones, no perdamos el tiempo con acusaciones banales, yo te podría retrucar con lo mismo, pero para qué. Participar no es necesariamente organizar, pero veo que no me entendiste, AUF organizaba la Copa Competencia uruguaya, pero la final internacional la organizaba AFA. Yo no tengo esa documentación, pero la tiene Gorgazzi, él vuelca esa información en la RSSSF.
Justamente no, el documento menciona literalmente a la asociación uruguaya, no hace falta mayor especificidad. Como dice George, te estás metiendo en una semantización insólita, y querés invertir la carga de la prueba. Esto es como la presunción de inocencia, corren los documentos oficiales hasta que presentes la evidencia de lo contrario.
Literalmente asociación uruguaya, no literalmente organización de la asociación uruguaya. En las memorias no hay nada claro al respecto, y tampoco tenés documentos que prueben lo contrario, sino no sería necesario que el argumento sea la “semántica”, pobre argumento que se repite mucho.
No hay porque no son necesarios.
Los documentos están ahí, si no te parecen claros, allá vos. Tema listo para mí. Next
Bueno si vos fueras el supervisor del departamento de historia de AFA, supongo. Pero no hay nada claro ni para un lado ni para el otro, es por eso que acudo a lo expuesto por Gorgazzi.
tenés link a lo expuesto por Gorgazzi y los documentos que utiliza para respaldar?
Te lo escribí arriba. El RSSSF es de uso público, cuando quieras.
Literal de RSSSF
http://www.rsssf.com/sacups/argurucuptie.html
“1907-1919: Final matches were international.”
“International final:
Bristol was the only Uruguayan club to accept the rules of both national associations at that time.
[Dec 20, Sun]
CA River Plate 1: 0 Bristol FC at Ferro Carril Oeste, Caballito”
Esta es una puta cámara oculta? Qué demonios es esta debate?
Eso quiere decir que Bristol en ese momento estaba afiliado a las dos asociaciones.
Sería “este” debate. Que de mi parte es eso, no una pelea.
Aclarada la internacionalidad de la Cup Tie, el otro punto de discrepancia si mal no entendí del thread era si el título de la final doméstica era otra copa en sí misma y se debía contar como título o no. RSSSF dice literal esto:
“1913-1919: Argentina qualified its team in a domestic cup.” Es decir la fase Argentina de la Copa Competencia era una copa en sí misma
Estoy delirando o quiere refutar que la Cup Tie era una copa internacional con un texto que la clasifica como International Cup???
Revisionismo histórico cuenta la Cup Tie Competition como internacional
http://rhdelfutbol.com.ar/?page_id=717#tabs-17
Ademas cuenta como nacional la Copa Competencia Jockey Club
http://rhdelfutbol.com.ar/?page_id=717#tabs-14
Resumiendo: River en 1914 gano la Copa Competencia Jockey Club y la Cup Tie Competition