Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

No es dificil de entender, eh. Publican cosas tuyas que no afectan su relato, pero estan en desacuerdo con tus opiniones que difieren con las de ellos, y a esas no las publican. Vos le servís en el tema amateurismo. Por eso te dan unas migajas.

1 me gusta

Aca figura esto:

Fue reconocida por Conmebol en la Revista De Fútbol Conmebol Nº 99 .Torneo Adrián Beccar Varela.

Si no es internacional, CONMEBOL no debería reconocer nada. Me parece curioso.

Y aca ponen:

El primer club en saltar la banca fue Central Córdoba de Rosario, que en febrero de 1934 ganó la Copa Beccar Varela, un torneo de carácter internacional organizado por la Liga Argentina de Football con la intervención de las Ligas de Rosario, Santa Fe, Córdoba y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

https://www.centralcordoba.com.ar/historia/trofeo-beccar-varela

Lo del reconocimiento de CONMEBOL tambien figura ahí. O sea, ¿es internacional?. La 2da edición, la que gano Central Cordoba.

1 me gusta

Alguien sabe si ya murió lo de la copa euroamericana que se iba a pedir oficializarla?

1 me gusta

Conmebol acepta la solicitud de la CBF en reconocimiento al logro deportivo y su verdad histórica. Eso no significa que lo reconozca como campeón.
No estoy usando parámetros actuales, ahora no existen copas internacionales organizadas por asociaciones.

La exSuruga es organizada por una asociacion continental y por una nacional de otro continente, así que ni en la actualidad la lógica se mantiene siempre.

Así es, no pueden oficializar un torneo que no organizaron, como decís, pero sí darle la valoración histórica acorde.

La Copa Iberoamericana que Real Madrid le gano a Boca en 1994, es CONMEBOL/RFEF (España).

2 Me gusta

RH comparte algunos de mis trabajos porque les parecen interesantes, si quieren lo hacen y si no quieren no lo hacen, nada tiene que ver con la cantidad de boludeces con las que me querés enredar, porque tenés algo personal conmigo quién sabe por qué. Ningún integrante de RH es de boca, hay 2 de Racing, 1 de Independiente, 1 de Huracán y 1 de River, pero lo relatos son bosteros, en fin son todas falacias personales de tu autorías, la verdad no me interesa.

Curioso final de parrafo. Ese subconsciente.

2 Me gusta

Caso cerrado.

1 me gusta

Wikipedia no es fuente, pero Conmebol no puede reconocer a un club como campeón que participó de una competencia que no organizó y mucho menos algo que organizó una asociación nacional. El torneo es de carácter internacional porque participaron clubes extranjeros pero es un título nacional porque fue organizado por una sola asociación. Yo no tomo como fuente la web de AFA pero vos deberías ya que la misma separa amateurismo de profesionalismo pero a la vez expone a la Beccar Varela como copa nacional. O lo que se exponga siempre será de acuerdo a tu conveniencia para “ganar” discusiones por TuRiver?

Imposible. Esa copa fue organizada por empresas de televisión.

Por asociaciones me refiero a más de una. Ahora es distinto, hay una confederación de por medio.

Sí, pero eso no la hace oficial, pues Conmebol no la rigió.

Lo que gustes, ya no voy a perder más el tiempo con un escupidor de falacias, que lejos de querer llegar a la verdad, prefiere imponer sus opiniones personales sólo para ganar discusiones sin sentido, atacando al argumentador en lugar de a los argumentos.

Te hemos atacado tus argumentos todo el tiempo, pero como sos durísimo, nos obligas a tomarte para la joda.

1 me gusta

La fuente es la Revista CONMEBOL Nro 99.

Y la nota de Clarín tambien habla de torneo internacional.

Voy a responder sólo mensajes técnicos. No voy a perder el tiempo con boludeces. Las cosas son como de quienes vienen.

Si; que “binacional” es un término dentro de lo “internacional”.

Te retruco. ¿Y si la competencia la organiza… un club o una empresa?