Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

La AFA los cuenta.

Muy bonito. Si RH compartiera mis trabajos por intereses como expresa tu falacia, yo no estaría en sus planes porque yo digo que esos trofeos no daban título, de lo que expongo mucho y seguido inclusive a ellos.

Boca gano 2 copas Jockey Club (River 1). Entonces debe ser por eso que Rebosteriodismo Hisglórico te ignora justo en ese tema, pero te likea con el amateurimso (que le conviene a Boca).

1 me gusta

Es una ridiculez total por lo que ya expliqué. No sé qué tienen que ver con la Aldao esos otros torneos que citas. Nada.

La copa Beccar Varela fue coorganizada con la AUF por tanto es otra copa internacional. Queres inventar la pólvora? Tus ejemplos solo confirman la regla.

En las pocas excepciones en que un equipo de otro país es aceptado en una liga nacional se lo hace en virtud de algún conflicto político en el caso de secesiones o circunstancias similares. Pero ese club ya tiene un status nacional diferente : o ha cambiado su nacionalidad o ésta está en suspenso.

Pero supongamos que una liga nacional x invita a participar a un equipo de otro país porque sí. Pues bien, esa liga automáticamente adquiere un matiz internacional sin dudas, toda vez que incorpora, porque si, a un equipo de una federación de otro país. Y pasa a ser una liga con un componente internacional indiscutiblemente. Ahora bien: es representativo como titulo internacional? Seguro que no porque solo incorpora un equipo arbitrariamente. Pero el carácter internacional lo tiene porqué así manda el derecho.

Son casos que no tienen nada que ver con las competencias entre argentinos y uruguayos, dos países bien delimitados por el derecho político. Y dos países con asociaciones bien diferentes absolutamente representativas del fútbol de ambos países. Entonces la Aldao fue internacional y además tuvo carácter representativo de las dos ligas más importantes del continente en esa época.

Internacionalidad y representatividad son dos conceptos diferentes que pueden estar presentes en un trofeo o no estarlo.

Entonces según la conveniencia de tu falacia RH comparte mis trabajos, que no tratan del amateurismo, para hacerse propaganda de algo que no expongo, aunque exponga permanentemente algo que disiente con ellos.

O sea que Central Córdoba de Rosario posee un título internacional.

Si lo ganó cuando fue organizado con la AUF si, qué tendría de extraño?

Yo puedo estar equivocado en decir que la Copa Competencia que ganó River es una copa nacional. Pero eso no quita que el carácter de una competencia lo determina el organizador y no sus participantes. La participación de equipos extranjeros le da carácter de internacional a la competencia, pero si es organizada por una sola asociación el título es nacional. La Copa Beccar Varela 1933 fue organizada sólo por AFA y Central Córdoba no posee un título internacional.

Error. El carácter siempre lo dan sus participantes. Solo en el caso de que no tenga representación estatal ese país por una secesión por lo que su nacionalidad quedaría en suspenso. Si no,desde ya que una supuesta liga x q invita a un club con nacionalidad reconocida estatalmente pasa a tener carácter internacional. Lo siento, es lógica jurídica pura. Que no te resulte representativo ese titulo como internacional es harina de otro costal. El carácter internacional lo tiene.

No sé de dónde sacas que la de 1933 fue una copa que solo organizo AFA. También la organizo AUF pero el solo hecho de que participaran 4 equipos uruguayos la transforma en internacional, desde luego y naturalmente.

Que fue organizada por AFA no hay duda, sos vos el que tiene que decir de dónde sacó que la organizó AUF también. Que una liga intervenga para que sus clubes formen parte no significa que haya sido parte de la organización.

Está plagado de reseñas históricas que así lo afirman. En esa época “intervenir” para participar equivalía prácticamente a " organizar". No existían estructuras organizativas tan autónomas y desarrolladas como hoy. Esto es elemental.

De todas formas es un aspecto que no me interesa para nada en esta discusión. Lo que acá importa es que participaron varios equipos uruguayos y eso hace que naturalmente el torneo sea internacional.

Es risible por ridículo debatir eso.

1 me gusta

No sé vos, pero yo no discuto que el torneo haya sido de carácter internacional, te podés reír solo no hay problema. Lo que no fue internacional es el título que dejó ese torneo.

Tampoco te voy a decir hay tal cosa hay tal otra, yo te voy a mostrar el reglamento de la copa.MyB 1932 P 40

Esto es ridículo, cuando un equipo x de un país x organiza un amistoso contra un equipo z de un país z a eso se le llama un amistoso internacional, ahora si a la Liga Mendocina se le ocurre darle atractivo su torneo e invita a los 5 grandes, a los rosarinos y a los cordobeses dicha liga pasaría a ser de carácter nacional, pero si los 5 grandes, los rosarinos y los cordobeses se afilian a la liga Mendocina esta va a seguir siendo provincial. Con esto concluyo que la copa Beccar Varela es un torneo Internacional por la simple razón de que los conjuntos uruguayos nunca dejaron de ser afiliados a la AUF.

2 Me gusta

Es un argumento obsesivamente semántico.
Entre eso y los bosteros que le decían binacional a la Aldao para bajarle el precio, no hay mucha diferencia.

3 Me gusta

Presta pa la orquesta :grinning:

Perfecto, es una competencia internacional, si leyeras no tendría que repetirlo. Pero no el título, no puede haber una consagración internacional si el ente rector que organiza es una asociación nacional. Central Córdoba no tiene un título internacional, en ningún lado figura eso.

En épocas donde no existían entes organizadores internacionales o torneos oficiales organizados por estos, carece de sentido ese requerimiento.
El ejemplo más claro de esto es el campeonato sudamericano del 48, organizado por colo colo, que termino siendo reconocido por conmebol como oficial.

Como va a ser un titulo nacional una copa organizada por un país solo en la que participan extranjeros. Si lo gana el extranjero como le dice título nacional pero de otro país?
Si en una copa participan equipos de distintos países ya no se puede considerar nacional.

2 Me gusta

La Copa Beccar Varela fue organizada por una asociación, no por dos como en la Copa Aldao ni por tres en la Copa del Atlántico 1956. Para que el título tuviera carácter de internacional, la competencia tendría que haber sido organizada por lo menos por dos asociaciones.
Y lo del Campeonato Sudamericano es falso, los clubes no son entes organizadores ni lo eran antes, para eso fundaban las asociaciones, para ser representados. Y que Conmebol lo reconoció es un disparate, Conmebol no puede reconocer algo que no organizó y menos por un club de fútbol. Conmebol no reconoce nada que haya sido antes de 1960, que es de donde la confederación empieza a regularizar sus competencias.

Coincido en la lógica de lo que planteás.
Pero sí los reconocieron en varias publicaciones, una de ellas afirma “Vasco tiene en su trayectoria histórica haber conquistado el primer torneo de clubes a nivel continental, en el año 1948, lo que sería 12 años después la Copa Libertadores de América”
Por este motivo es que fueron incluidos en la Supercopa, la cual solo jugaban campeones continentales.

La misma lógica y la aplicabilidad de los conceptos se vuelven muy dificiles de sostener cuanto más décadas para atrás nos adentramos, por eso pretender cuantificar y analizar los torneos del amateurismo bajo los parámetros actuales pierde sentido.

1 me gusta