Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Esa imagen “apoya” un comentario tuyo y al mismo tiempo “desmiente” otro. El motivo por el que te sigo citando en para molestarte porque dijiste primero una cosa y después dijiste el opuesto y se que no te vas a desdecir.

No. No entendés nada de derecho. El principado antiguamente se consideraba territorio francés. Ese es el criterio que prima. Como ex protectorado francés las relaciones de tutela fiscal continúan ,solo la independencia política es lo que ha cambiado. Por tanto, la liga francesa solo acepta lo que el derecho de gentes y la tradición han impuesto. La liga francesa no cambia ninguna jurisdicción porque naturalmente no lo puede hacer.

Este caso al igual que el británico es una excepción que no constituye regla ni cambia nada respecto de Argentina y Uruguay.

Una cosa es que yo me haya expresado mal, pero la definición de Historia es una y de Relato es otra. Vos dijiste que historia es lo mismo que relato.

¿Vos qué sabes lo que yo sé de derecho?

Antiguamente. Antiguamente, Argentina era territorio castellano. Ya no lo somos. Mónaco es un estado nación soberano independiente.

Vos también…

Pero obviando el boludeo, a lo que yo apuntaba es a que “la historia es relato” en el mismo sentido de “la historia la escriben los vencedores”. Vos vas a escuchar versiones en función de los intereses de la pluma que escribe.

1 me gusta

Así es y los casos que mencionas no cambian nada. Un ente organizador no cambia la jurisdicción de clubes de países distintos. Se enfrentan equipos de federaciónes de países distintos y sin litigios de por medio. Por lo tanto la Aldao es un título internacional. No hay ningún argumento para debatir esto.

Y? Nadie está hablando de esto.

Alguien dice que la Aldao no es internacional?

3 Me gusta

No hablo de la Copa Aldao que fue organizada con auspicios de dos federaciones en conjunto.

Me refiero al caso de la copa Chevallier Boutell que es un caso más parecido a lo de los clubes galeses en Inglaterra.

Bueno, pasame una definición en la que cite que historia es relato.

Lee lo que dice javieriver. Una ridiculez total. Dice que solo la organizo AFA y que los clubes uruguayos participaban de un titulo argentino…

La Historia es relatada/narrada. Aprende a interpretar. No son números matemáticos organizados de menor a mayor. La Historia es contada por personas, que tienen desconocimiento, determinadas ideas específicas de un tiempo en particular, o intereses. La frase “la Historia la escriben los vencedores” es justamente por el tema de que dependiendo quien la escriba, hay hechos que pueden ser diferentes, inventados u omitidos.

En este caso en particular, es el relato sobre amateurismo y profesionalismo. Algunos (Boca, Rcng, Huracán y los “soy de River, pero…”), quieren instalar la idea de que todo es lo mismo. otros, somos mas sensatos y coherentes y creemos que hay una clara división entre amateur y profesional (como sucede en todos los ambitos).

Ya lo hice :rofl:

Dije que mis trabajos están basados en datos únicamente, no que la historia se basa únicamente en datos. Tu falacia expresa que RH respeta mis trabajos por el tema de Amateurismo-Profesionslismo cuando yo nunca expuse un trabajo sobre eso.

Que yo sepa no. Tenés que entrar a la RAE por ejemplo y hacer una captura y pasármela.

la Aldao fue organizada en conjunto por AFA y AUF eso no está en discusión. Creo que el tema está en la Copa Competencia y la Cup Tie. No he leído la documentación de época al respecto aún, para opinar

Si es una ridiculez explicame por qué la Copa Beccar Varela y el Torneo de Campeones Juveniles de Uruguay, en los cuales participaron equipos extranjeros, son nacionales y no internacionales.

Vos entraste aca a defender el amateurismo, a decir que todo es lo mismo y se cuenta todo junto. Eso no son datos, es relato. Si los bosteros de Reversonismo Hisglorico te dan bola, es porque le sos util para perpetuar los intereses de Boca, Rcng y Huracán. Así que si un trabajo tuyo es sobre por ejemplo cantidad de goles, para ellos es irrelevante, les sirve tu opinion sobre A y P.

1 me gusta

Ahhhh con “en la que cite” te entendí que vos lo dijeras.

Con ese criterio falaz también tendrían que opinar que los trofeos Jockey Club fueron un título, sin embargo exponen todo lo contrario.