Tomando el criterio “campeonatos profesionales de primera división”, el ciclo actual (2009, 2010, 2011, 2012, 2013) es el segundo más largo de sequía. En 2014 se tiene que cortar sí o sí.
Segundo. Editado.
[SPOILER]
[/SPOILER]
Es oficial?
Creo que no, la nota menciona que fue un trofeo puesto en juego por el centro Gallego de Avellaneda
para mi tenemos 54 o 55. los de la b ni da contarlos
no hagamos como talleres que tiene estrellas de la b
En el 34 ganamos el torneo de segunda división con el segundo equipo. No debería contar en el total también?
Es muy gracioso ver como hacen esto:
El Por Que La Copa Aldao Es Oficial - Taringa!
Y despues te refuten con esto:
Porque la copa aldao No es Oficial - Taringa!
:lol:
Entiendo que un hincha de River invierta su tiempo en hacer un post sobre la oficialidad de la Copa Aldao, ahora que un hincha de otro club se tome el trabajo de hacer un post para desoficializar una copa porque la perdió todas las veces que la jugó es patético.
Eliminaron el segundo post…
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; querido, ¿Qué ténes para decir del argumento fiel a su altura de los chanchos diciendo que no le podemos decir nada del ascenso a dedo porque a River lo salvaron de no descender en el 12 o el 13, no recuerdo el año?
La conclusión que hago yo es que en definitiva, si alguien le podría decir algo de ese suceso a River serían los equipos que justamente ascendieron como se debe (o sea ninguno porque todos los que arrancaron en la A del 31 para delante, descendieron a lo largo del tiempo) porque desde el ascenso ilegítimo y paupérrimo sin mérito alguno, queda totalmente desestimado su rol posterior y lo que tengan para decir.
Dejemos igual de discutir de cosas que pasaron hace 100 años y que nadie sabe bien porque pasaron. Es mas la era amateur fue una joda muchos años, tampoco hay que tomarla tan en serio.
Andate a otra sección del foro si te molesta, amigazo.
Hablo de lo que se me canta el cabezón de ajoba. Para eso es un foro.
Tranqui Chuck Norris.
No es necesario tener que hablar del 1900 para entrar a Historia igualmente… pero bueno, como estamos en un foro leo cosas que no concuerdo y opino lo que se me canta el cabezon de ajoba, sea la seccion que sea.
Yo creo que River no descendió, y de manera justa ya que varios equipos abandonaron la liga en su transcurso. Al mismo tiempo, para mí Boca no tiene la culpa de haber ascendido por decreto. Faltaban equipos, y subieron a varios (más de los que se fueron, sin embargo). A Ferro lo invitaron, incluso, y creo que pertenecía a otra liga o categoría, o algo parecido.
El tema es que para mí había dos soluciones:
- Subir más equipos.
- No cambiar nada, es decir, mantener la misma cantidad de equipos con la que terminó el campeonato. En consecuencia, cancelar los descensos (porque River fue culpable de nada), y al siguiente campeonato, instaurarlos de nuevo.
Dato interesante: Quilmes salió campeón del torneo, con jugadores de Alumni. Alumni se disolvió después de no presentarse a jugar los primeros partidos. ¿Saben en qué posición estaba Quilmes en ese momento? Último.
en sintesis por este tema ni ellos nos pueden cargar a nosotros ni nosotros a ellos
ambos nos vimos beneficiados
igual a mi tampoco me interesa debatir en profundidad sobre esto asique me da lo mismo jeje
No, porque la idea es recopilar los títulos oficiales obtenidos por el primer equipo de River, caso 1908 y 2011/2012.
---------- Mensaje unificado a las 10:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:24 ----------
Sobre lo otro, es verdad que River logró conservar en 1913 su lugar en primera QUE GANÓ DEPORTIVAMENTE EN 1908, gracias a que aumentaron la cantidad de participantes del torneo de primera. No habría tenido sentido, si estás subiendo a dedo a equipos de la B (como a Boca), que haya descensos aquel año. No es que a River “lo salvaron”, simplemente ese torneo se jugó sin descensos, como tengo entendido ocurrirá en un futuro cercano en la próxima restructuración.
Ahora, es muy distinto decir, “River jugó un torneo en el que no hubo descensos, y que de haberlos habido habría descendido”, a decir “Nunca te ganaste deportivamente el derecho de jugar en la primera división, porque te ascendieron a dedo”. Me quedo con la opción 1 sin dudas.
Ah! entonces están mucho más al horno de lo que creía porque en el 83, la excusa era que inventaron el promedio para salvar a los grandes pero en 1913, los equipos estaban en sus etapas iniciales con baja popularidad comparada a la de 70 años después, evidentemente la razón para jugar sin descensos ese torneo era claramente otra.
Sí, es más simple: un equipo se ganó su derecho de jugar en primera deportivamente y el otro no. Después, reglamentos referidos al descenso ha habido varios y se puede decir en cada caso “si se hubiera jugado de tal forma hubiera ocurrido x cosa”, pero ahí entramos en un debate interminable. Lo concreto es que River juega en primera porque ascendió en la cancha y Boca porque fue gentilmente invitado, por decir así.
Si en 1913 hubo equipos que abandonaron el torneo, y por eso River quedó en “posición de descenso”; sumado a que “a dedo” se ascendió a otros equipos para “completar” la Liga, los bosteros no tienen argumentos para hablar de nosotros en ese año.
En todo caso River se vio perjudicado por el abandono de otros teams, caso Alumni. River se quedó. Y Boca se vio beneficiado por el abandono de otros equipos en la A; ya que aprovecharon ese vacío para subir de regalo…
Creo que no hay mucho que discutir sobre el “Caso 1913”…