Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

El mismo River tiene que hacerlo recordar. Un buen plan de marketing aprovecharía la ocasión que se dé para reivindicar esas copas (por ejemplo, como hizo Boca con la camiseta del número 51 en 2011)

VOTEMOS TODOS A KIPER PARA VER A RIVER OTRA VEZ CAMPEON…Y SI NO…JODANSE, SEGUIRAN ASI

X
XX

Hola, debo decir que por este thread me registré al foro y debo decir que me encanta este thread. Demuestra que River Plate ya era grande mientras los demás solo comían los restos que nosotros dejamos. Si no fijense que hasta Boca buscaba la manera de vencernos en nuestro juego, hasta que llegó el fatídico Mundial del 58, que no solo fue un fracaso a nivel nacional, sino que cambió para siempre al futbol argentino. Ahí apareció la eterna discusión de si hay que ir al frente o especular con el resultado, pero eso es harina de otro costal.

La cuestión es que esta es la época que más me encanta de River, porque en esos tiempos solo se dedicaban al futbol, y nosotros eramos los claros dominadores. Entre tantas malas que le tocó a nuestro club, mirar un poco de esta historia me llena de esperanza de que algún día volveremos a ser lo que fuimos. Espero que sigan aportando info, yo también trataré de aportar porque soy un enfermo de la historia de River.

Debo decir que me he hecho una cuenta porque este thread está perfecto para no ser ignorantes con nuestra propia historia. Les cuento que soy un enfermo de la historia Millonaria, y espero aportar cuando tenga el tiempo y el tema a tratar.
Otra cosa, la época que abarca desde la década del '30 hasta el fatídico mundial '58, creo que es la mejor de nuestra historia, porque es allí cuando nos catapultamos a lo más alto. Desde hace más de 60 años que River ya era grande. Esa época era para los románticos y solo se jugaba al futbol. Y miren la ventaja que les sacabamos a los demás, nada de la cultura del aguante, de penales, nada. SOLO FUTBOL.

Gente, a la brevedad estaré retomando las reseñas de los títulos. Lo que sigue son los dos que ganó Peucelle en 1945. No hay apuro, la pretemporada es larga, jeje.

Jingle, ahora subo una estadística que seguro tenés, que subieron a FB. de la década del 60’

Edito: Acá está, es la tabla con los números de River, entre el 58 y el 74. Increíble, primeros casi en todo, aún sin salir Campeón…

[INDENT=5]
[/INDENT]

Que bronca que me da la tabla esa que postean en la nación que a boca le suman hasta los campeonatos de bochas a river no lo contabilizan con el mismo criterio…

Impresionante. Sin dudas River fue el mejor equipo argentino en toda esa etapa de sequía, quedando 2° en casi todos los torneos, o 3° como muy mal. Algunos perdidos en forma increíble.

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------

Cuando termine de postear sobre todos los títulos en este topic, voy a hacer otro especial sobre ese ciclo, año a año, para intentar entender o descifrar qué fue lo que ocurrió, entre todos.

¿El ancho?

---------- Mensaje unificado a las 14:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:11 ----------

No le muestres esta tabla a mi viejo que sigue insistiendo que el descenso no fué nada al lado de los 18 años, porque te invita a pelear a la esquina.

Yo no coincido eh… el descenso fue mil veces peor, pero mil veces. Y a eso sumale la primer final perdida de Libertadores insólitamente. Nos cagaron en el 68, boca nos robo 2 o 3 titulos sobre el final… los 60 y casi todos los 70 (hasta el tricampeonato) fueron un calvario para River. Igual daba Gusto, placer ver a varios equipos… pero me quedo con eso a esto. River en aquellas épocas ganó un superclásico 5 a 4 en cancha de Vélez… no hay comparación, era otra cosa, era mala suerte y a veces “provocada” por terceros. Pero lo de hoy no es River, esa es la diferencia…

No olvidar el campeonato del 63, cuando los cuervos se dejaron ganar el último partido con el rojo que peleaba el campeonato con nosotros.

Independiente le ganó 9 a 1 a San Lorenzo y fue campeón con escándalo - Playfutbol

Y, que se yo. Él la vivió. Me contó que estaba podrido de salir de la cancha y que la vuelta la de otro, del penal de Grillo, de Boca saliendo campeón y River segundo. Fué muy duro también.

Yo también pienso que peor cosa que el descenso no hubo pero también comprendo.

San Lorenzo pasó a Vélez y quedó quinto en la tabla de todos los campeones - Racing - canchallena.com

Que mentira por favor…

Ufff, esa el jovato la recuerda constantemente. Está mirando una novela donde aparece Pablo Echarri y menciona ese partido. Está cortando el membrillo para morfarlo con galletitas y recuerda: “como los goles que se dejó hacer San Lorenzo”

Pésimamamente hecha esa tabla. Aberrante, ignorante, mentirosa y bostera. Faltan las copas nacionales, y sacan de consideración arbitrariamente copas internacionales oficiales como la Aldao, según conveniencia. A Boca le dan 26 campeonatos profesionales (¿¿??), contándole las dos Copas Argentinas, que son copas nacionales, siendo que a cualquier otra la dejan afuera. Una ridiculez absurda y lo único que hace es generar más confusión y mentira.

El primer clásico que fui a ver, a pocos días de cumplir años, fue en el 69, me llevo mi viejo a la bombonera, arrancamos ganando desde el vestuario con gol de Recio, (golazo, toque corto dsp de un tiro libre y le pego desde unos 30 metros) pero como en varios partidos de esa década (64 por ejemplo) nos dormimos, dejamos de atacar, entramos a tocar la pelota, dejamos de atacar y los dejamos crecer. Un gol que se pierde Rodriguez abajo del arco, otra de Pinino que pego en el travesaño y el palo. Hasta que obre el final Cabrera le pego de afuera y nos embocó.
Los primeros tiempos de River eran muy buenos, pero no sabíamos llevar la ventaja que teníamos, si seguir atacando y liquidar o aguantar y salir de contra. En el 64 nos lo empataron, en el 65 nos lo dieron vuelta y en este partido también nos empataron. Era constantemente así sobre el final, sea un partido o un campeonato…

---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

El tema es que en esa época si no salias campeón vos salía campeón cualquiera de los otros grandes, no sé si me explico. Era mucha más competencia que hoy, los equipos chicos solo complementaban, hasta aquella época. Por eso siempre se daban grandes definiciones… y justamente esa época no fue la mejor… pero no te das una idea lo distinto que era… lo lindo que era el fútbol…
Fijate la tabla que pusieron ahi arriba, era todo River y Boca y en menor medida el rojo, casla, racing.
Por ejemplo, Boca en los 60 que ganó varios títulos era un tanto más mezquino que lo que fue en los 70… los equipos de Di Stefano y Rogelio Dominguez jugaban brillante, al estilo nuestro y en ese periodo ellos tampoco pudieron ganar un campeonato y perdieron varios como River, lo que pasa es que de ellos nunca se dice esto.

De lo lindo que era el futbol explicáselo a un nuetral, no es muy lindo por más que se viva un clima de futbol pleno, ver consagrarse a tu rival y que vos te quedes sin nada.

Fué muy duro inexorablemente.

No, hablo en general, que el fútbol era mucho más lindo. Lógico que al ser una época fea para nosotros lo hace triste, pero apunto a otra cosa. Era más sano, canchas a reventar, ir a ver un clásico en los hombros de mi viejo, ir pateando tranquilo a la salida. Sacando el resultado de por medio. Yo hace años no voy a la cancha, te crees que prefiero esto a aquellos años? Pero ni loco… ir a ver un equipo que no entrega nada, que estas 90 minutos de mal humor, aburrido esperando que se les caiga una idea… que pierden un clásico de local y no se les mueve un pelo ? Olvidate… no digo que prefiero perder, pero te llenaba los ojos, sufrias solo al final, pero ir a ver a River daba gusto… hoy no, hoy se pobló de delincuentes, mala gente, jugadores poco profesionales, negocios, delincuentes en las tribunas, ambiente inseguro… fútbol opaco. Y esa vez fueron 18 años pero fueron mas o menos la misma cantidad de torneos que llevamos desde 2005 en adelante… si pasaste esta época asquerosa te digo que los 18 años los pasabas tranqui…
No hay comparación entre esta época y aquella…

Por eso ponen los numeros así a la deriva. Si detallaran de donde sale esa cantidad quedan escrachados que son segundos de river en campeonatos, segundos de independiente en libertadores y hasta terceros en el amateurismo que jugaban en la liga de sportivo eureka jajaja. todos los numeros de los grandes están mal tambien, igual ya cansó el tema este de quien la tiene mas larga cada 6 meses. solo hay que aclarar que no son ellos y que esa tabla es un papelon

Todo tiempo pasado fué mejor, de eso no hay dudas, ahora, eso para mí, ni pedo aliviaría la mufa de los 18 años. Mi viejo es fiel reflejo y deben haber varios que sufrieron esa época.

Él también sostiene que Armando se encargaba de arreglar árbitros (por ejemplo) sólo para no ver a River campeón. Mirá lo que habrá sido aquellas épocas.