En todo caso sería Atlético Tucumán. Pero la cosa es que los regionales porteños fueron regidos por las asociaciones sucesoras de AFA. Por eso los reconoce.
OK…
Ya se cual es la excusa. Pero el bosteriodismo pone tablitas de “títulos oficiales”. El chiste de hacer eso es escudarse en esa excusa de cuando la AFA organizaba torneos porteños y no nacionales, para contabilizar regionales porteños al mismo tiempo que ignorar la existencia de los demás campeonatos regionales del país con el objetivo de sacar una conclusión ya tomada de antemano que es “Boquita el más grande pa”.
De hecho, mismo en esas tablas nos omiten los dos torneos de segunda división, que creo que no tengo que explicar por qué son oficiales.
No saques de contexto con la falacia del espantapájaros. Yo no dije la historia es la narración, yo dije la historia es la narración de hechos pasados. Hacela fácil y googlealo.
No es una excusa, es un hecho. Los torneos porteños fueron organizados por las asociaciones consideradas por AFA como sus sucesoras. El resto de las asociaciones también son oficiales, pero no entran en el reconto de AFA.
Alguno tiene recortes de diario de River ganando las viejas copas nacionales de los 50 para atrás?
De qué copa exactamente?
Cualquiera.
Gracias! Se le daba bola a las viejas copas nacionales o maso?
Una narración de hechos pasados en una narración. Una narración de hechos futuros también es una narración
Literalmente dijiste que la historia es una narración y no un relato.
Después dijiste que narración y relato son lo mismo.
¿Entonces por qué sus títulos no serían incluidos en un conteo de “títulos oficiales”?
Por eso mismo, porque “Boquita el más grande pa”.
Muy bueno!
Incluidos por quién. No hay una identidad o asociación general que se encargue de eso. Ni siquiera las propias asociaciones tienen la obligación de hacer un reconto de sus competiciones, su única obligación es organizar. AFA no va a contar lo que organizó la FRF y la FRF no va a contar lo que organizó AFA. Si tanto te molesta que nadie lo haga hacelo vos, podés crear un dto. de historia que englobe todo, pero eso sí, que laburo te espera.
No, lo que escribís es completamente equivocado. El club Mónaco está dentro de los límites de territorio francés. Es lo único que cuenta.
La liga inglesa solo acepta y tiene modificaciones de acuerdo a los laudos limitrofes y políticos del estado británico. Repito la federación inglesa no decide límites territoriales ni nacionales, solo se adapta a los cambios impuestos por el derecho estatal.
Toda esa situación litigiosa de límites e independencias no es la norma y no tiene ningún punto en común con lo que aquí se discute. Más bien ensucia la discusión con una comparación inútil por inapropiada.
No hay ninguna discusión sobre la independencia de Uruguay y Argentina constituyendo la Aldao un trofeo internacional por su propia naturaleza. Y el ente organizador no tiene ninguna injerencia sobre esto. Esto es todo lo que se discute aquí. El resto dejalo para una clase de geografía e historia de Francia y UK. Acá es irrelevante.
Por el bosteriodismo. Y claro que me molesta, porque el objetivo es que Boca quede primero y sirva como “argumento de grandeza”. En esos conteos hasta descartan títulos oficiales organizados por AFA como los de segunda división.
Tampoco el tema es que yo lo haga sino la difusión que tenga. Desgraciadamente no soy dueño de dos canales y seis señales de televisión ni tengo influencia en ellos, por ejemplo.
¿Pero qué decís? AS Mónaco es del Principado de Mónaco.
Lo que estaban discutiendo en realidad es lo de las copas con uruguayos organizadas unilateralmente por AFA, cosa que pasó en 1905 aprox.