Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Insultarme no te sirve de argumento, sólo insultan los mediocres que carecen del mismo. No me demostraste nada, yo nunca vi de tu parte una memoria de AUF que diga eso. Era una sola Competencia organizada por AFA con dos zonas, la argentina y la uruguaya con una final internacinal. Lo que vos dudes me tiene sin cuidado. Sos de esos que creen que ser de River consiste en contar lo que no cuenta y negar el amateurismo. Estás muy equivocado

Que vos no veas algo no significa que no exista. Te puse 3 fuentes uruguayas donde dicen claramente que existio una Copa Competencia alla. Te dije necio y te lo voy a seguir diciendo porque estas negando neciamente evidencia de que estas equivocado.

1 me gusta

Las que estaban afiliadas a AFA era las asociaciones, no los clubes. La asociación uruguaya y la rosarina dependían de AFA así como AFA dependía de FIFA. Recién en 1922 AUF se independiza y se adhiere a FIFA. Las “copas competencias uruguaya y argentina” no eran tal, eran dos zonas de un mismo torneo que se definía con una final internacional. La AUF mientras dependió de AFA no organizó nada, las reglas fueron distadas por AFA y los trofeos fueron donado y comprado respectivamente, por AFA. La Suruga es organizada por una confederación, la Copa Competencia fue organizada por una asociación nacional.

Y yo te repetí hasta el hartazgo que lo que diga o no cualquiera que no sea el ente regulador de la competencia no vale un comino. Los clubes no se pueden autoproclamar en nada.
Me vas a seguir insultando porque no tenés argumentos y desde un principio lo tomaste como algo personal. Lo voy a tomar como de quién viene.

¿Viste algun Memoria y Balance de la Bundesliga?. Yo no ví ninguno, así que siguiendo tu inteligentísisimo razonamiento, sus campeonatos no valen…

1 me gusta

Vamos a terminar con esta discusión. Si La jockey Cup y la tue Cup para @JavieRiver es la misma competencia entonces que explique porque se siguio jugando y declarando campeones de la Jockey cup hasta 1933 y de la copa competencia de la Liga Uruguaya hasta 1923 cuando la Tie cup se dejo de jugar en 1919.

Que sentido tenia seguir con esas “Zonas” si ya no estaba la tie cup

4 Me gusta

¿No estarás exagerando un poco?

1 me gusta

La AUF nunca dependió de ninguna otra federación nacional, desde su fundación el 30 de marzo de 1900 organizo todas las competencias oficiales uruguayas. En 1916 fue miembro fundador de la CONMEBOL y en 1922 entro a la FIFA lo que no significa que antes de ese año todo lo que organizo no fuera oficial.

Desde el inicio del Campeonato Uruguayo en 1900, en la mayoría de las ediciones se contó con al menos una copa doméstica, aunque en las últimas décadas esto casi no ocurrió.

La Copa Competencia Internacional Chevallier Boutell se comenzó a disputar en el año 1900, instituida por el Presidente de la Asociación Argentina Sr. Chevallier Boutell, en la cual participaban los equipos de Buenos Aires, Rosario y Montevideo.

De 1900 a 1903 los equipos uruguayos que pretendían participar en esta copa internacional como invitados (también conocida como “Copa Argentina”), se debían registrar en la propia AFA para poder hacerlo. Su inscripción y participación en la misma era voluntaria. Incluso podían participar equipos uruguayos que no estaban inscriptos en la AUF, como fue el caso del Montevideo Cricket en la edición de 1902. En las ediciones de 1900 y 1901 solamente se inscribieron 2 equipos de Uruguay (Albion y CURCC).

Recién en el año 1904, la Asociación Uruguaya comienza a co-organizar con AFA la Copa Competencia Internacional, y al mismo tiempo instituye la Copa Competencia Uruguaya, la cual otorgaba al ganador de la misma la clasificación a la serie Internacional

4 Me gusta

Mira que estamos hace años discutiendo aca y todo lo que vos traes ya se hablo y debunkeo hace rato largo… pero lo de no contar la jockey club es verdaderamente nuevo.

Me gustaría que ese empeño tan fino que tenés para analizar la historia sea en defensa de nuestros intereses, y no en perjuicio de ellos… pero bueno :stuck_out_tongue:

Yendo a la cuestión, estás usando como documentación una memoria del cuarenta y pico cuando en la pagina oficial de la afa existe una lista bien clara y discriminada entre amateurismo y profesionalismo. Más abajo incluso está listada la Copa Competencia 1914.

Es un claro caso de ser más papista que el papa.

3 Me gusta

Al fin se termina la mentira de revisionismo fútbol de querer juntar títulos amateurs y profesionales como si fuera lo mismo.
La casa está en orden.

13 Me gusta

Igual si ese fue el criterio para el bombo uno, porque Gimnasia esta en el bombo 2 y Argentinos 4? Un criterio que ni la Afa sabe porque en el 2 esta puesto por clásicos y huracán debia estar en el bombo 1 para que no haya clásico en los grupos

3 Me gusta

Ya atacaron las Aldao diciendo que son ‘‘binacionales’’. Ahora, la Tie Cup no es internacional sino ‘‘inter-liga’’.

¿Qué sigue? Hagan sus apuestas.

Yo creo que los tiros van a ir en que los campeonatos metropolitanos de los 70 y 80 no deberían ser considerados ‘‘ligas nacionales’’ porque para eso tenemos los campeonatos nacionales. Los de Boca sí cuentan porque coso.

8 Me gusta

No es para mí es así. Te explico para que lo tengas más claro, y para aquel que quiera leer lo tenga en claro también. La competencia es fundada por la asociación argentina en 1900, para que compitieran equipos porteños, rosarinos y montevideanos. En ese momento la AFA respondía a la asociación inglesa, haciendo aceptación a las reglas de la misma. De igual modo la asociación uruguaya y rosarina respondían a la argentina. Luego en 1912 AFA se afilia a FIFA, pero AUF aún reportaba a AFA. Eran tres ligas jugando una competencia bajo la organización de la argentina, cuyo trofeo es comprado por el presidente de AFA Francis Hepburn Chevallier Boutell. En un principio se jugaba sólo en Buenos Aires y la final la podía jugar cualquiera que llegase, pero a partir de 1907 para evitar más gastos de viaje de los clubes uruguayos se decide que los representantes orientales jugasen en Uruguay para luego jugar la final contra el representante argentino. En 1912 la asociación argentina sufre su primera escisión, la FAF organiza su propia Copa Competencia y la AAF continúa con la que se jugaba con uruguayos. La FAF durante su existencia entregó trofeos y premios a los campeones de sus distintas categorías, entre ellos se encontraba el trofeo Jockey Club que se le entregaba al campeón de la segunda división, en 1914 se le concede a Defensores de Belgrano que había ganado la Intermedia. Es a partir de 1915 que las asociaciones se fusionan y los trofeos de la FAF son reciclados y distribuidos entre las diferentes competiciones de la nueva asociación. Es entonces a partir de 1915 el trofeo Jockey Club es asignado al equipo argentino que lograra llegar a la final de la Copa Competencia contra el equipo uruguayo. O sea en ese momento River ni el trofeo tenía, recién en 1935 se le adjudica a todos los ganadores de la final argentina en retroactivo, pero eso no significa que le haya entregado un título, era un segundo premio de la misma competición por llegar a la final internacional. En 1919 la asociación se vuelve a escindir, y la AAF pierde continuidad en sus competiciones, entre ellas la Copa Competencia. Ya no había final contra equipos uruguayos y el trofeo Jockey Club pasa a premiar al campeón argentino, porque ya no había final internacional. En 1931 la asociación vuelve a dividirse, la LAF ya con el profesionalismo y la AAmAF sigue con esta competición esporádicamente hasta que se disuelve dando lugar a la nueva AFA propiamente dicha, la cual no volvió a poner esa copa en juego.

Jajaja imagínate contar la Liga porteña dividida en dos ligas paralelas como títulos a la altura de los del Profesionalismo.

4 Me gusta

Argentina - Copa de Competencia “Jockey Club” - 1914
The “Liga Rosarina de Football” qualified a team to the Argentine final.

Participating teams:

Club Venue

Banfield Banfield
Belgrano Athletic Buenos Aires
Boca Juniors Wilde
Comercio Buenos Aires
Estudiantes (C) Buenos Aires
Estudiantil Porteño Ituzaingó
Ferro Carril Oeste (BA) Buenos Aires
Ferrocarril Sud Talleres
Huracán (BA) Buenos Aires
Newell’s Old Boys Rosario
Platense (VL) Buenos Aires
Quilmes Quilmes
Racing Club Avellaneda
River Plate Buenos Aires
San Isidro San Isidro

. 1/16 Final.
Banfield 1-2 Boca Juniors
Belgrano Athletic 1-5 River Plate
Comercio 2-1 lp-wp Estudiantil Porteño
Ferrocarril Sud 1-3 Estudiantes (C)
Huracán (BA) 0-2 San Isidro
Platense (VL) 1-2 Racing Club

. 1/8 Final.
Boca Juniors 0-4 Racing Club
Estudiantil Porteño 1-2 Estudiantes (C)
Ferro Carril Oeste (BA) 1-0 Quilmes
River Plate 1-1 San Isidro

Playoff.

River Plate 2-1 San Isidro

. Quarter Final.
Racing Club 1-0 aet Estudiantes (C)
River Plate 2-1 Ferro Carril Oeste (BA)

. Semifinal.
Racing Club 1-2 River Plate

. Final.

River Plate 4-0 Newell’s Old Boys

Fuente: Osvaldo Gorgazzi para RSSSF.

http://www.rsssf.com/tablesa/arg-joc14.html

Fuente: AFA Campeones de Primera División | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Fuente: Revisionismo Histórico del Fútbol Olímpico de La Banda se llevó el triunfo de la Bombonerita - Futbol y deportes

4 Me gusta

Entonces, sobre la Copa Competencia Jockey Club 1914:

• TuRiver en general: la cuenta.
  • La AFA: la cuenta.
  • Osvaldo Gorgazzi + RSSSF: la cuenta.
  • Revisionismo Histórico del Fútbol: la cuenta.
  • Todos: la cuentan.
  • Bueno, no todos: JavieRiver no la cuenta.

Ante la leve disparidad de criterios acatamos el de mayor consenso general.

The end.

14 Me gusta

Hola. Te escribí por privado para hablar sobre esto entre otras cosas más, pensando que eras una persona con la sensatez y conocimiento como para debatir estas cosas, pero veo que estaba equivocado. Te pedí una respuesta y no sólo no me contestaste por lo menos con un “no”, sino que también intentás ridiculizarme.

No es una votación democrática. Partamos desde la base que ni TuRiver, ni Gorgazzi, ni RSSSF, ni Revisionismo, ni JavieRiver, ni hombrejingle, ni Pepito Coso es una personería jurídica con el poder de organizar y regir una competición deportiva. El único que está calificado es AFA, que dicta según sus reglamentos, memorias y estatutos. La web de AFA no sigue ni respeta el Estatuto, AFA no puede otorgar títulos en retroactivo ni modificar el carácter de títulos ya otorgados bajo las normas de un reglamento.

AFA no puede borrar con el codo lo que escribió con la mano y lo que expuso a público conocimiento en 2013 fue sólo informativo y no es fiel a las Memorias. Es antirreglamentario y antiestatutario.
image

El Concurso de Competencia fue una sola competición que dejaba un campeón por temporada.
image
image

El treofeo Chevallier Boutell se entregaba al ganador del concurso, creado para que la disputaran los clubes de Buenos Aires, Rosario y Montevideo.
image
image

El Jockey Club fue un trofeo que fue instituido como segundo premio para el team argentino que clasificase finalista de la Copa Competencia.
image

Para finalizar, aclaro que no estoy en contra de nada, estoy a favor de la honestidad intelectual y verdad histórica del club. Contar algo que no existe es sacar ventaja, los hinchas de River no somos ventajeros, no nos gusta, eso es algo que les gusta a “ellos”, no a nosotros. En fin, el que quiera consultarme o alegar algo en buenos términos no tengo problemas, al que me conteste despectivamente o sea agresivo ni me voy a molestar en responder. Saludos.

Se cuentan separados no juntos, si vos lo queres hacer cosa tuya, pero las palabras AMATEUR y profesional hablan por si solas.

Si queres contar estos títulos a la par del torneo de Ramon 2014 po ej. deberías revisar tu sentido común.

imagen

2 Me gusta

Un “privado” si puede organizar y regir una competición deportiva.

2 Me gusta

AFA oficializo retroactivamente los títulos de la LAF, una vez que se unifico con la AFAP.

2 Me gusta