yo creo que los títulos de 2da division son oficiales por supuesto y se cuentan en el recuento propio del club, pero a la hora de hablar conglobadamente no
a ver, cuando alguien dice, lanus tiene tantos titulos o banfield tiene 1 titulo, cuenta los de primera
o cuando hablan de titulos entre central y nob, a central no le cuentan los que ganó en la B
pero si entiendo que esos son titulos oficiales del club y se cuentan, pero no en la comparativa
si creo que entran en la comparativa los otros que mencionan, como la eva perón del 57 y la copa competencia del 14
El amateurismo no cuenta, es una movida del bosteriodismo y de los hinchas del ex club para tratar de equipararse con nosotros. Fijense que en el campeonato que ganan en el 2011 lo festejaron como el título 50 y pico y dsp en el 2015 ya tenían 60 y monedas jajaja. O yo estuve 4 años en coma y no vi a boca ganar 15 campeonatos en ese lapso o están mandando fruta
Cuenta, pero Amateurismo y Profesionalismo van separados. Como pasa en todos los deportes y laburos. No es lo mismo ser profesional que amateur. Y no es solo cuestión de cobrar o no cobrar. Es cuestión de especialización vs hobby. Ademas de que el fútbol amateur sigue existiendo hoy en día en Argentina. Así que los títulos amateur, son para compararlos con los clubes amateur actuales.
bueno pero no, nadie dice que no hay que contarlos, pero claramente no son lo mismo
vos para clasificar a la libertadores tenes que ganar el torneo de primera o estar entre los primeros 2 o 3 o 4
no se puede hacer un paralelismo con los de segunda, sino el que juega en tercera te va a decir lo mismo y el que juega en el federal también y después van a empezar con ligas regionales y con las divisiones inferiores
todo bien, podemos tener 60 y pico de primera
2 de 2da
134 de tercera
423 de inferiores
pero es como mezclar amateurismo y profesionalismo
todos deben tener un recuento por separado
yo los de 2da logico los cuento y me enorgullecen, son parte de nuestra historia deportiva, pero a la hora de decir cuantos títulos tiene River, no los contaría y no por verguenza ni nada eh, sino porque para mi van por otro carril
así como tampoco desmerezco el amateurismo, pero los cuento por separado
De hecho, cuando se habla de “títulos oficiales” y hacen esos conteos, suelen querer hablar de títulos oficiales de nivel de mayores o absolutos, pero son demasiado simios para reparar en eso.
Ante cualquier duda o vacilación de lo que fuese, uno siempre tiene que acudir a la asociación, ahí siempre está la solución. AFA en sus Memorias y Balances cuenta por separado las competencias de diferentes categorías, claramente no las presenta todas juntas en sus escritos. En lo amateur y profesional no es el caso, ya que siempre exhibió las listas de campeones y ganadores de títulos y trofeos en una misma lista.
Falso. En los MyB separa claramente entre Amateurs y Profesionales. Es mas, hace un tiempo, un bostero en twitter quiso pasar una foto de eso, recontra borroneada, para afirmar lo que vos decís, y la imagen con buena definición, especificaba y diferenciaba entre Amateurismo y profesionalismo.
¿Sos ciego?, lee lo que dice en la 2da pagina, ¿Por que crees que aclara “Amateurs y Profesionales” en los años en que coincidieron ambas categorías?. Ahí claramente hace una diferenciación. Si AFA consideraría que son lo mismo, no aclararía nada.
Y aca en el de 1964, inclusive hace el corte por año en 1931 al ponerlo en diferentes paginas: