Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

:rofl:

Ponés un gol de Riquelme y defendés el amateurismo… Despues no te quejes si te acusan.

Yo no sé si me estás tomando el pelo o realmente estás muy confundido, pero te lo explico. La asociación que profesionaliza el fútbol es la disidente y la asociación partidaria es la que sigue con el amateurismo. La profesional se llamaba Liga Argentina de Football y la amateur Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales.

1 me gusta

Invente Roman invente? Hasta tus burlas son raras

Y sus campeonatos fueron amateurs. Y la AFA en su pagina web termino marcando la separación de Amateurismo y Profesionalismo. Como corresponde.

Aca no hubo una sola asociación, hubo varias, y finalmente 2 se fusionaron para dar paso a la “actual” (que años despues cambio de nombre). Los títulos de LAF originalmente no eran oficiales, y fueron reconocidos retroactivamente luego de la fusión.
O sea, nada de la AFA, que nacio en el profesionalismo. Las anteriores no eran AFA, eran precursoras.

Encima, durante el amateurismo se jugaban competencias regionales:

https://k60.kn3.net/taringa/E/A/5/7/F/F/FacundoGonzale2/959.png

Y si se cuentan, tambien deberían contarse todas las ligas regionales que no son porteñas o de la Pcioa de Bs As.

La página web no es AFA, AFA son sus Memorias, reglamentos y Estatutos.
AFA no tiene por qué contar ligas regionales que no organizó.
La Memoria y Balance de 1942 ya es de AFA, y expone todo en una sola lista, sin separaciones.
Para AFA River ganó su primer campeonato en 1920 y no emite separación alguna.
IMG_20201011_015208

Estás muy confundido. Las “precursoras” son justamente los entes oficiales previos que cumplían la función que hoy cumple la AFA. Y lo que justamente te estamos diciendo es que una de las precursoras se llamaba “sarasa amateurs y profesionales” que es lo que leíste ahí arriba y “no entendiste”.

1 me gusta

No leíste nada de lo que expliqué no? La Copa Competencia era una sola competición. La Jockey Club era un trofeo, y la Cup Tie Competition otro. Dos trofeos, una competición.

En realidad no es correcto esto.

Lo correcto sería decir que son nombres distintos de “la misma competencia” en distintos períodos de tiempo. Como cuando los Aperturas y Clausuras “pasaron a llamarse” Inicial y Final.

No es el mismo caso, Angelito. Es una única competencia con un solo nombre y dos trofeos. Lo expliqué más arriba.

Igual no te sirve de ejemplo porque los torneos cortos no cambiaron el nombre mientras se desarrollaban.

A lo que voy es que no “contás” la competencia y el trofeo ganado digamos.

Para dar un ejemplo más gráfico, no es que contando la Cup Tie estás contando “el trofeo” como si fuese la Copa Toyota plateada de acá abajo.

La Copa Toyota vendría a ser como la Jockey Club, un segundo premio. El principal es el que se le entrega al campeón, la Chevallier Boutell.

NO, lo que hicieron fue cambiar el nombre de la competencia y ponerle el del trofeo.

Tengo un ejemplo mejor. La Copa España.

La Copa España es la copa doméstica nacional de ese país.

Durante el transcurso del tiempo se ha llamado: Copa España, Copa del Generalísimo, Copa del Rey.

Esto es exactamente igual, solo que el cambio del nombre en vez de obedecer a la forma de gobierno, obedeció al trofeo.

Angelito, te basás en puros ejemplos de lo que vos considerás personalmente, pero no me aportás nada que lo asevere. Tanto la Competencia como la de Honor eran una sola competición, con dos premios en juego, uno para el finalista argentino y otro para el campeón. Copas con el mismo reglamento.

O sea, como el Campeonato Uruguayo. Salís campeón de Clausura, jugas una final con el campeón del Apertura y ganas el Campeonato Uruguayo, siendo los dos torneos cortos, partes de este.

O sea que no es “el trofeo de la competición”.

No sólo seguís comparando con ejemplos sin aportar pruebas, sino que hiciste caso omiso a todo lo que te acabo de mostrar.

Lo vi, pero no entiendo de qué querés pruebas, o sea, para demostrar qué.

Había un torneo donde jugaban equipos argentinos y uruguayos. De un lado unos, del otro otros. Los dos peleaban por copas locales y se enfrentaban en una final. Es una copa, adentro de otra copa. El formato como el que se utiliza en la Primera División de Uruguay y la de Río de Janeiro.

Y dentro de esas copas, se fue cambiando el nombre conforme al cambio de trofeo.

Para demostrar que lo que decís. Yo te estoy presentando pruebas que alegan todo lo contrario. Nombre de la competición COPA DE COMPETENCIA, nombre del premio JOCKEY CLUB. Copa instituida para premiar al team argentino que se clasigicase finalista; o sea COMO SEGUNDO PREMIO EN EL CERTAMEN.
CAMPEONES DE PRIMERA DIVISIÓN, ni Jockey Club ni Tie Cup, figura como Copa de Competencia sólo una vez. Una competencia, un campeón.

1 me gusta

¿Y eso cómo contraría lo que dije?

Vos decís que la zona argentina coronaba un campeón, pero la descripción del trofeo cita bien claro que era un segundo premio para el que llegase a la final. Y en el reconto de títulos figura River en 1914 con un solo título. Lo tengo que explicar una y otra vez porque no se dignan a leer.