Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Falso, la Aldao no fue declarada nada. De hecho, Nacional cuenta varias inconlusas. Y aca importa el reglamento, que declaraba a River como campeón por haber ganado el 1er partido.

La Copa Eva Perón no fue otorgada porque una dictadura militar proscribio al peronismo y todos sus simbolos. ¿Quien se iba a animar a otorgarla o pedirla?.

4 Me gusta

No, no es falso, porque el título no fue oficialmente proclamado ni por AFA ni por AUF, como todas las inconclusas que no figuran en las M y B.
Los clubes no deciden que contar y que no porque no son entes organizadores, por lo tanto esas Aldao para Nacional tampoco cuentan.
La Eva Perón no sólo no fue entregado el trofeo, sino que tampoco River fue proclamado ganador de ese título.

Los medios son útiles para dar información, pero en estos casos no deben ser utilizados como referencia. La única referencia es la asociación responsable.

Ya te explique que paso con la Eva Perón. Lo importante es que lo que figura en el reglamento.

Lo mismo con la Aldao.

Desconocer el regalmento, es el error.

La entrega de trofeos es irrelevante, ya que hay infinidad de campeonatos donde no se entregaron en la ultima fecha, y no se si le entregaron algo a Boca por el ultimo robo.

1 me gusta

Ahí te demuestra que era un título oficial en ese momento. Y si AFA tambien la cuenta:

Solo demostras ser un necio por insistir con que tenés razón, estando muy equivocado.

1 me gusta

Cuando se acaban los argumentos afloran los insultos.
La web de AFA no es fiel reflejo de las Memorias y Balances.
Te muestro un extracto de la Memoria referida a copas y trofeos. Tanto la Copa de Honor como la Jockey Club eran un premio al finalista, no un título.

Disculpame pero disiento con vos respecto a la Copa Competencia Jockey Club 1914, que fué jugada en dos zonas ese año, una en donde participaban los equipos de Buenos Aires, a partido único de eliminación directa, en el cual River ganó la zona y la otra en la cual participaban los de la provincia de Santa Fé en la cual Newell´s ganó el derecho de jugar la final con River. Es decir, fué un torneo y por lo tanto no una copa de “Honor” o Copa “de leche” como las que suma la bosta. Por algo el club la cuenta en sus palmares.

Respecto a la Copa de Oro Eva Perón, como dijo un anterior forista, esta no le fué entregada a River, (legítimo ganador de la misma por haber cumplido con todo lo que se pedía para poder obtenerla) por la simple razón que después del golpe de estado de 1955, fueron prohibidos los simbolos del peronismo, proscripto este partido y prohibido mencionar a sus líderes, tanto Eva Perón como Perón, con cárcel si se lo hacía, por lo cual ningún directivo de AFA de ese entonces iría a entregar esa copa al club. Copa que en inngún momento, a pesar de esas prohibiciones fuera anulada ni por las autoridades de ese entonces y posteriores de la AFA, ni por el mismo gobierno de facto que emitió esas prohibiciones.

Que los salames de nuestros dirigentes en todos estos años de renacimiento democrático no la hayan pedido, no quita que el club la haya ganado. Si esta Copa hubiera sido ganada por la bosta, estate seguro que se la habrían entregado en un acto en el cual estarian presentes no solo el actual presidente de la AFA, sino también la misma Cristina entregandole la copa al presidente de la bosta y transmitida en directo por el canal de televisión del gobierno y replicado en todos los medios deportivos. Como es River, la AFA se hacen los osos, el gobierno, que tiene excesos de bosteros ni le importa, y nuestros dirigentes en esto siguen haciandose “la paja”…

Lo único que puedo darte en parte la razón es eln la Copa Aldao que no se jugó el último partido contra Nacional porque ellos no quisieron jugarlo. No está en la página oficial del club y por ende seguramente no se oficializó ganador alguno. Pero la Jockey sí, faltando en la página oficial la Copa de Oro Eva Perón que nunca le fué entregada por esa razón de la prohibición impuesta por una dictadura, no porque River sea el justo ganador de la misma.

1 me gusta

Te explico cómo es la cosa. En ese momento la AUF no era independiente, al igual que la FRF estaba afiliada a AFA, las dos dependían de la asociación argentina (recién en 1922 AUF se adhiere a FIFA). La Copa de Competencia fue una competición organizada y patrocinada por AFA, en la cual competían equipos de las tres asociaciones, pero bajo el mando de una. La copa consistía en enfrentar al ganador argentino contra el ganador uruguayo, por eso la copa constaba de dos fases, la fase argentina de la cual formaba parte la Liga Rosarina, y la fase uruguaya, fases que formaban parte del la misma competencia. Tanto la final argentina como la uruguaya daban paso a la final internacional que era la que consagraba un campeón. La Copa Jockey Club en un principio era usada por FAF para premiar al campeón de Intermedia entre 1912 y 1914, de hecho el trofeo en 1914 había sido entregado a Defensores de Belgrano. Y a partir de 1915, cuando se fusionan las asociaciones, AAF decide entregarle ese trofeo al finalista argentino de la Copa Competencia, aunque no fuese el campeón. A River recién se la entregan en retroactivo en 1921. En definitiva, no hubo copa nacional entre River y Newell’s, aunque fuese llamada “final”, fue la semifinal a la final internacional y así como hay casos en que hubo una consagración sin trofeo, también hay casos de trofeo sin consagración. La Copa de Competencia tuvo dos premios, una final y un título. Después está el tema de esa copa que sí fue internacional porque enfrentó equipos de dos países, pero que dejó un título nacional ya que fue organizada por una sola asociación.

Mira que lo que vos llamas “premio al finalista” califica perfectamente como título, como lo es la Copa Bolivia o los “Campeonatos del Interior” de São Paulo y Rio Grande do Sul. O la medalla de plata de los JJOO.

3 Me gusta

Yo no lo llamo Angelito, lo llama AFA.
20200823_045812

Ahí no pone que no sea un título eh…

1 me gusta

Esa imagen no se de donde la sacas, pero claramente esta recontra editadísima. :joy:

Ademas de que esa es Copa de Honor Cusenier, no la que le queres descontar a River. O sea, ¿como vas a intentar probar que una no va, con algo de otra copa diferente?.

1 me gusta

En la pagina oficial del club esta la epxlicación de la Copa Jockey Club de 1914…

https://www.cariverplate.com.ar/titulos

Imagen del festejo por la obtención de la Copa Jockey club, sacada de la página oficial del club.

Esta copa que se jugó como un torneo de eliminación directa, daba al ganador la posibilidad de representar al fútbol argentino en la final internacional por la Tie Cup Competicion, lo cual no quita que sea un torneo para sacar un ganador. Es decir es un título obtenido por el club. No veo porqué se lo desmerece o se lo quiere quitar, cuando en la otra orilla suman un título como el que le dieron por solo hacer una gira de partidos “amistosos” en europa a sus “estrellas”…

Aparte le permitió al club sumar su primer título internacional, ya que también ganó la Tie Cup Competicion contra el rival uruguayo. ¿O también quieren sacar esto logros, mientras otros descaradamente suman casi hasta las copas de torneos de verano para poder alcanzarnos?..

Fueron logros obtenidos legalmente por el club, no a base de “jugar partidos amistosos en una gira”, ni tampoco ganados por “penales” con árbitros de dudosa imparcialidad…

3 Me gusta

Aquí está de la Copa de Competencia.

1 me gusta

Pone el palmarés de esos Memoria y Balance. Y el link.

No se trata de desmerecer o querer quitar algo que no está. Se trata de contar lo que cuenta y no vivir engañado contando lo que no vale como título.
Lo del título de honor de boca es eso, un título honorífico. Ellos pueden contarse lo que quieran, la verdad es que no es un título a sumar. Es su resolución AFA deja bien en claro Huracán campeón de liga y de Ibarguren, y boca campeón de Competencia y campeón de honor. O sea ese título no es ni liga ni copa, es un título honorífico.

1 me gusta

No soy tu secretario. Biblioteca de AFA, Copas y Trofeos.

Esa no es la pagina del PALMARES.

Si vas a argumentar algo, tenes que probarlo. Vos sos el que viene a afirmar que no hay que contar esa copa. Es tu deber poner la fuente.

Investigá algo por tu cuenta.

1 me gusta

En esa imagen pone que River fue Campeón de la Copa Competencia en 1914.