Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Jajaja la cuenta de Twitter que pasaron… nefasta!

2 Me gusta

2 Me gusta

Lo puso creo que @jgabrielb no sé si en este tema u otro, pero era un campeonato. Entramos todos como caballos.

3 Me gusta

Buenas, no sabia donde poner lo siguiente asi que lo mando aca. Obviamente no es ni cerca un título oficial, pero es algo de nuestra historia que no sabía y no se si muchos lo saben
River es el maximo ganador de la copa “San Martín de Tours”, con 10 titulos. Se jugaba en la fecha mas cercana al 11 de noviembre (fecha de ese patrono) según el siguiente criterio:
–Desde 1963 y hasta 1985 la disputaban el club que iba en primer lugar en el campeonato y su rival de turno, por más que no sean de la Capital Federal.
–A partir de 1986 en adelante, la jugaban quienes disputaban el partido más importante de la fecha cerca del día en cuestión o un encuentro que juntase a dos equipos de la Capital Federal.

Agrego que se jugaba en una fecha normal de campeonato local

2 Me gusta

7 internacionales AFA-AUF + las 12 de CONMEBOL-UEFA serían: 19 :trophy:

1 me gusta

Ya había visto esa imagen, y la duda que me queda es, si a Nacional, Independiente y Newells le cuentan el torneo nocturno, por que a River no que ganó el restante de las 4 ediciones que se jugaron.?

2 Me gusta

Debe ser un error. River es el ganador del ultimo Torneo Internacional Nocturno.
Pero ojo, todos fueron Amistosos, por lo que no se contabiliza en el palmares Oficial.

6 Me gusta

Pero ahí hacen una clara separación entre Torneos Oficiales y Campeonatos Nocturnos. Si a estos ultimos los consideraran títulos oficiales, no habría esa discriminación.

1. Si te interesa te puedo decir por qué.

El título de Campeón de Honor de boca es absolutamente honorífico. No es ni liga ni copa, es una mención y nada más. Y no fue por la gira, fue por otra cosa, pero eso es otro tema.

3 Me gusta

Tenemos 70 títulos. Vos no podés invalidar los que no te gustan.

El club en su página oficial pone 66 títulos, 18 internacionales y 48 nacionales, sin embargo no cuenta en ningún lado la Copa de Oro Eva Perón, que el club había ganado legítimamente en 1957 y que nunca le fuera entregada, y evidentemente tampoco pedida en todos estos años de gobiernos democráticos su entrega al club, por parte de la AFA, como si se tuviera “verguenza” o miedo de tenerla en las vitrinas, cosa que si hubiera sido ganada por la bosta, seguro que ya la oficializarían y la hubieran pedido con ceremonia de entrega y todo…Cosa que habla bastante de la dejadez de nuestros dirigentes…

Con esa Copa que falta, la suma daría 67 títulos en total. (Y eso que faltaría jugar la Recopa este año contra Racing, que podría sumar otro logro al club).

3 Me gusta

No, no puedo, y nadie puede. Las personerías jurídicas que están facultadas para organizar competiciones avaladas en sus reglamentos y memorias son las únicas que pueden. En otras palabras, según las Memorias y Balances de AFA y Conmebol River posee 65 títulos.

¿La página oficial de River miente colocando que tiene 66 títulos, con las fotografías de esos equipos campeones y detallando que titulos corresponde cada una? Me parece muy raro…lo más probable es que los datos de la Conmebol estén desactualizados…

2 Me gusta

El trofeo que se cuenta como título ya viene mal desde la web de AFA.

¿Cual se cuenta mal?

La Jockey Club de 1914.

Falso, porque los títulos de 2da división son oficiales y figuran en los balances de AFA. Los unicos “descontables” por “debatibles”, son la Copa Eva perón, y la Aldao 1957.

¿Que títulos estas descontando vos?. Porque no me cierran tus números. Aldao 57, Eva Perón, dos de 2da y falta 1 mas.

1 me gusta

La cuentan hasta los bosteros de Revisionismo:

https://twitter.com/rhdelfutbol/status/1241437186567872521

Y ahí te ponen evidencia de los diarios.

2 Me gusta

Bueno, yo me refiero a los títulos de primera, pero sin ningún problema se puede sumar los de segunda, para mí está perfecto.
Repito, yo no puedo descontar nada. La Copa Eva Perón más allá que es de carácter honorífico, no fue declarado ganador de ese título. La Aldo fue declarada inconclusa por ambas asociaciones. Y la Copa Jockey Club no era un título, más sólo un premio al finalista internacional argentino.