Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Quiero cagarlo bien a trompadas.

3 Me gusta

Que bronca me da que cuenten SIEMPRE lo que mas les conviene a ellos y sin ponerse colorados y disimulo, osea, cuando ganan algo, cuentan TODOS los títulos del primero al último sin distinción, pero para ver la supremacía por décadas, aaah, ahi solamente contamos lo mas importante, claro, porque así salen beneficiados ellos, soretes hijos de re mil puta, raza inferior nefasta

3 Me gusta

Llegué tarde al debate, pero la copa de oro eva peron es un titulo mayor y por supuesto que HAY competencia… la misma era entre todos los equipos de primera que pelearon por ganarla… y es mas que meritoria porque river la gano con creces y por doble merito… tanto por salir campeon 5 veces intermitentemente, como por haber salido tricampeon tambien… titulo recontra complicado de conseguir… en su momento se puso la vara alta y river lo gano al toque… asi que no me vengan con boludeces… como van a comprar esta copa que para ganarla tenes que pelarte el culo con una copa aparte que se entrega a modo de publicidad… boludeces no… hasta te digo me parece mas meritoria esta copa que una suruga bank de mierda que encima cuenta como internacional

1 me gusta

Te corrijo, cuentan lo que les conviene, no lo mas importante. Porque cuentan amateurismo, y eso ni cerca de ser mas importante que muchos títulos que dejan de lado, como por ejemplo, la SuperCopa Argentina que les ganamos.

4 Me gusta

“Competir” competis por todo, todo el tiempo. Pero no dije que “no hay” competencia sino que esa copa no ES una competencia, porque la competencia es el torneo de Primera División.

El tema del mérito es otra cosa. Acá no hablamos de méritos, dificultad o valor deportivo, eso no tiene nada que ver con lo honorífico, la competencia a nivel absoluto o la oficialidad de un título.

2 Me gusta

La gente que sabe de fútbol siempre te va a reconocer que la Copa de Oro Eva Perón es un título mayor, y claro que había competencia, tanto así que tenías que salir tricampeón. Cualquier comparación que se haga con la Copa Toyota o la Copa Bolivia no vienen al caso y tampoco tiene sentido, en realidad el único sentido que tiene es que la quieren desacreditar. Ah, pero después los ves defendiendo titulos del amateurismo donde jugaron 5 partidos en una liga paralela sin los mejores equipos y encima sin terminar el torneo y salían campeones jajaja.

Te dejo la nota de un historiador, Osvaldo Gorgazzi, que habla de hazaña la obtención de esta copa.

1 me gusta

sisi, la tengo vista hace poco esta nota, porque jsutamente surgio el debate con un tio mio de independiente, hablando de todo esto de revisionismo del futbol… ahora que verdes que somos dirigencialmente que nunca ni por asomo hicimos el intento de reclamarla… seria todo un simbolismo ademas para todos estos gobiernos peronistas que pasaron… pero ni ahi.
ademas de que esta copa es un orgullo… se tuvo que hacer muchisimo merito para ganarla… 5 campeonatos en 6 años… es parte de la historia grande de river… no es como la copa escobar que se jugaba un heptagonal en un fin de semana con partidos a 40 minutos y pasabas por corners a favor, y estos titulos sin embargo son oficiales… esta copa fue toda una proeza… pusieron la vara alta y river apenas sacan el desafio gana 5 titulos y ademas sale tricampeon… hay que armar una movida para tenerla en la vitrina del club

5 Me gusta

Encima JUSTO CON ESTE GOBIERNO QUE ES RECONTRA CARETA ES IDEAL PARA RECLAMARLA. ¿Mirá si no van a hacer fuerza para que AFA te haga una ceremonia dándote esta copa (con un trofeo nuevo, andá a saber si conservan el original…) con el nombre de una mujer, que encima fue Eva Perón?

3 Me gusta

Totalmente, pero bueno, esperemos que en el club no tengamos gente que te la compare con la Copa Toyota, sino estamos muy mal.

1 me gusta

Desde River no se reclaman ni cuentan internamente estas cosas o no se pelea para que las Aldao las cuenten TODOS y en todos lados, incluso la que quedó inconclusa y nos correspondería, porque hay una idea de “somos grandes, no andamos en la chiquita, no necesitamos andar haciendo esas cosas para que seamos grandes de verdad, nosotros somos distintos, tenemos dignidad”, y con esa postura, así nos ha ido también en otras cosas…

6 Me gusta

Eso estuvo muy lindo hasta que a boca a partir del 2013 le contaron 14 títulos de arriba del amateurismo.

1 me gusta

Me acuerdo hace un par de años una vuelta que la Conmebol puso en su página que reconocía a las Aldao como oficiales lo que fue el llanto del periodismo y los bosteros. Fue tan gigante que creo que en menos de 24 horas la Conmebol tuvo que dar marcha atrás y decir que había habido un error o algo así como que eran oficiales pero no las contaba Conmebol porque no las organizaron ellos, no sé, un chamuyo para que salgan contentos los bosteros. Encima no era que le contaban las Aldao a River nomás, a los bosteros les contaban no sé qué copa mediopelo, pero como eran más las de River y acortaban la diferencia se pusieron a hacer una campaña tremenda y lograron su cometido. Desde ese día considero la batalla perdida al menos en términos oficiales, solamente queda que los hinchas de River defendamos lo justo y ya, la Conmebol no las va a reconocer nunca.

7 Me gusta

¿Ah, si? Entonces dimitan todos los del Museo y que se busquen un laburo honesto.

2 Me gusta

No importa si Conmebol las reconoce o no porque ya son oficiales. El argumento de “pero Conmebol no las reconoce” es flojisimo; la Liga de Ucrania tampoco la reconoce la Conmebol.

6 Me gusta

Me acuerdo, fue en 2015, terrible el llanto bosteril, al otro día dieron marcha atrás.

2 Me gusta

JAJAJAJ alto enfermito

1 me gusta

Igual ese del Real Madrid, es nada que ver al de River. Porque al merengue se lo dieron porque si, es algo que jamás estuvo estipulado en ningún reglamento. En cambio al nuestro había que ganarlo, y estaba reglamentado de antemano, todos los clubes de primera tenían la chance.

1 me gusta

Recien te diste cuenta? Yo me di cuenta hace días y no me contestaba el gil y ahora lo dijo él.

Yo lo llamaría el bolas triste
414163

1 me gusta

La verdad que no le venía prestando atención al usuario nuevo.

Se cuentan (a nadie les importa por que para “ganarla” hay que PERDER), pero NO estaban reglamentadas de antemano. La federación boliviana reclamo que se cuenten y CONMEBOL acepto.