Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Mmmm eso de última si fuese tan así, aplicaría para la edición 1997.

Empezo en esa, luego del reclamo boliviano. Despues, una vez que CONMEBOL la da por oficial, listo, quedo hasta que se lescante eliminarla.

PD: Esta es la Copa Bolivia:

Claro, por eso digo, si es por ese criterio de “uy, no sabía” o “no estaba premeditada” no hay excusa para “no contarla” de 2004 en adelante.

Una vez que se oficializo, se tiene que contar. O sea, desde 1997. Lo que pasa es que para Bolivia es meritoria, para Argentina, Brasil y Uruguay es humillante contar una copa por perder una final.

¿Y? River tiene 2 torneos de segunda división, y 1 Copa Sudamericana que la juegan los que no tienen pulenta para entrar a la Libertadores.

El objetivo de “contar” no es chapear sino describir una realidad.

Pero a los campeonatos de 2da y a la Sudamericana, River los gano. No se los dieron como premio consuelo por perder.

Y la Sudamericana que gano River, entro por ser Campeón Argentino, y Campeón de la Copa Campeonato.

1 me gusta

Igual en todo caso estamos hablando del equivalente a una medalla de plata.

1 me gusta

Pero los JJ.OO. son diferentes, siempre hubo 3 medallas como objetivo. Y es una Selección juvenil, y participan selecciones de todo el planeta.
En cambio las Copas América tuvieron casi toda la Historia como unico objetivo ganarla. La Copa Bolivia es relativamente “nueva”, y encima la mayoría no debe saber que existe. Ademas de que como dije, para los máximos ganadores no es un premio consuelo, es un recordatorio de la final perdida.

2 Me gusta

Ah, ¿Entonces la que ganó Independiente, “no cuenta”? Es esquizofrénicamente conveniente.

La Copa Argentina “no cuenta” :crazy_face:

¿Te das cuenta de las cosas que estás diciendo?

Esa falacia del hombre de paja si se puede ver.

1 me gusta

Todos en Argentina sabemos que se juega esa copa.

1 me gusta

No entendí a qué apuntas con esa obviedad…

… pero no. Mi madre no sabe lo que es, no le gusta el fútbol…

¿Por? No te adjudiqué esa afirmación; la hice yo. Independiente jugó la Sudamericana porque perdió con Atlético Tucumán el repechaje a la Libertadores, y la ganó. ¿Entonces “no cuenta” porque x (no me gusta)?

Real Madrid, 13 veces campeón de esta:

Jugando 50 ediciones, ganando 32 ligas, ganó esta:

¿“No cuenta” porque es humillante y solo los Sevillas y Parmas “deben contarla”? No; es una pelotudez porque la ganó y es un título que tiene. Después cada uno sacará el orgullo que quiera por los títulos que tenga pero hay que contarlos, porque los tienen y existen, y no hacerlo es simplemente, brindar información falsa.

Respuesta rapida:

Copa que se logra por GANAR una final.

vs

Copa que se “logra” por PERDER una final.

No hay comparación. Y vos mezclaste cualquier cosa.

No, para nada. Son casos que tenés que resolver para poder presentar un criterio unificador más o menos coherente en vez de decir “este sí, este no” de forma arbitraria y poner una excusa que no hace a la cuestión (oficialidad y competencia absoluta) porque no te gusta.

Pregunta… si dos equipos juegan la final de una liguilla pre-Libertadores y el que pierde va a la Copa Sudamericana y la gana… ¿No “se cuenta” porque a Big Boss no le gusta?

Que pelotudez es esa de quitar mérito a ganar una Sudamericana? Si no fuera por esa copa varios de los que hablan acá siquiera vería un partido de River hoy.

2 Me gusta

¿Cuantas veces tengo que repetir lo mismo?. Las Copas Bolivia son oficiales, se cuentan. Pero nadie de un país potencia Sudamericana las quiere contar, porque son otorgadas por perder la final de Copa América.

Nunca hice cuentas sobre la cantidad de títulos de la Selección Argentina, y creo que tampoco lo he visto en algun lado. Siempre que se habla de competencias, se nombnra lasveces que Argentina gano dichas competencias, nunca el total de títulos, porque es irrelevante.

Sobre lo segundo, nada que ver la comparación. Esa liguilla sería simplemente una forma de clasificar a las copas como tambien la tabla del campeonato (del 2do para abajo). Y a esa Copa Sudamericana , igual tendría que ganarla. No le darían el título por perder la final.

1 me gusta

Te dan un título que ganaste de un torneo que jugaste por cebollear en la liguilla… en el fondo es más o menos lo mismo. Son títulos logrados por el (des)mérito deportivo y vas a poner la vara tan tan tan alta.

¿Qué carajo estamos “discutiendo”, entonces?

Arranco por el final. Te lo dije de una, y lo repeti varias veces. Inclusive lo dije la primera vez que el falso brazuca trajo lo de esas copas. Vos sos el que entraste en modo debato lo que sea con quien sea.

Ahora sobre lo otro. No, no es lo mismo. No hace falta hablar de Sudamericana, podés salir campeón de Libertadores habiendo clasificado 4to o 5to en la tabla del campeonato. La cosa ahí no es como clasificaste a la copa, la cosa es que jugaste la copa, y la ganaste. En cambio la Copa Bolivia te la dan de lastima, por haber perdido la final. El unico mérito es llegar a la final, ya que no hay clasificación previa, ya que la juegan los 10 Sudamericanos. Y como dije antes, no es algo que pueda enorgullecer a Brasil, Uriguay y Argentina. Porque la meta es ganar la copa, porque son los mas ganadores.

1 me gusta

¿Llegar a la final no es una clasificación previa?

Pero vos insististe con eso de “no se cuentan” :sweat_smile:

Si, ¿Y…? Real Madrid tampoco creo que se enorgullezca tanto de las dos Copas UEFAS. Pero por eso insisto, “contar” no es sacar pecho, es describir una realidad objetiva. Si yo digo que la caja hay 4 tomates y uno está podrido, hay 4 tomates, no 3.