Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Como copa nacional contaría.

Ojo que Cruzeiro y nosotros jugamos la recopa, jugando a la vez la Copa Mercosur, o sea que si Cruzeiro ganaba esa Mercosur hubiera ganado 2 torneos compartiendo partidos, y Ramón se entero media hora antes del partido que jugabamos por la recopa…

Creo que una de las diferencias que hay que marcar con otras condecoraciones, es que en este caso se estableció antes la regla, no se dió después por X cosa. Como la gira bostera por ejemplo.

Por ahí si hoy te dicen que un Tricampeonato te da una Copa más, harías mucho más esfuerzo por ganar un torneo, no solo para llegar al Tri, sino para cagarle el Tri a un rival… (A más esfuerzo me refierio a priorizarlo por sobre otros torneos como Copa Arg, o partidos de Copas Internacionales)

1 me gusta

Ya expliqué mil veces ese caso.

Perdón, no lo ví, o si lo ví no lo recuerdo. Si que Jingle lo nombro en algún momento me parece. En que se basaría la diferencia? En que ambos fueron campeones antes y eso los habilito a jugar la recopa? Yo lo traje a la conversación porque me imaginé si esa situación se hubiera dado por ejemplo si en vez de cruzarse en la fase de grupos, se encontraban en la final, o sea, final de mercosur y de recopa a la vez.

No son comparables los casos… ese es un trofeo que daba un sponsor … tiene nulo valor.

2 Me gusta

Me hace acordar a uno que se hacía pasar por Brasilero y ya lo rajaron, que para desprestigiar la Copa de Oro Eva Perón, la comparaba con la Copa Bolivia :roll_eyes:

1 me gusta

Fue “una copa dentro de otra copa”, o dos partidos válidos por dos competencias. Tampoco fue la primera vez que se jugó así la Recopa.

Es un formato que se usa muchísimo en Brasil. Los ejemplos perfectos son el Campeonato Carioca de Río de Janeiro y el Campeonato Uruguayo.

El Campeonato Uruguayo se juega en dos fases, fase regular y fase final. En la fase regular se juegan el Apertura y Clausura, que son torneos en sí mismos y que a su vez suman a la temporada regular. La fase final las disputan los campeones de los dos torneos cortos y el ganador de la tabla anual, que es el acumulado y que determina las clasificaciones de los cupos a copas (sacando al campeón del Uruguayo, del Intermedio y de la Copa Uruguaya) y determina los descensos, que se definen en un sistema de promedios junto a las tablas anuales de las últimas 2 temporadas previas.

El campeón del Apertura y el del clausura Clausura clasifican a las semifinales y el ganador de la tabla anual directo a la final (nótese la diferencia dialéctica; unos son “campeones” porque el Apertura y Clausura otorgan título, se festeja, se da vuelta olímpica, etc. El de la tabla anual es solo un “ganador” porque no da título).

En caso de que el ganador de la tabla anual ganara uno de los torneos cortos, ejemplo Nacional ganó el Apertura y salió segundo del Clausura y terminó arriba en la anual de Peñarol, el campeón del Clausura, entonces se juegan semifinales donde Peñarol tiene que ganarle a Nacional para forzar una final entre ambos. Y si un equipo gana los dos torneos cortos, se adjudica el título sin que se juegue la fase final.

El Campeonato Carioca es parecido, hace unos años le cambiaron el reglamento y lo hicieron un poco más complejo sobretodo en el tema descensos pero es más simple para determinar a los ganadores.

Se divide en tres fases, la preliminar, la principal y la final. La preliminar la juegan los recién ascendidos y los “peores” que no descendieron el año anterior; los dos peores descienden automáticamente y los otros 4 avanzan a la fase principal. Antes eso se definía únicamente por la clasificación final con la sumatoria total de puntos de las fases principal y final.

La fase principal es el torneo en sí mismo que… consiste de dos copas. La Taça Guanabara, primer turno, y la Taça Río, segundo turno; las dos se juegan con fases de grupos y playoffs. La fase final determina al campeón del Campeonato Carioca y sale de los clasificados en la fase regular; hasta hace unos años era una final entre los campeones de esas dos copas y obviamente si un equipo gana ambas, no se disputa la fase final; en la práctica, es como el Uruguayo pero sin usar la tabla anual.

A partir de 2017 creo que fue, empezaron a experimentar haciendo cambios ocasionales como meter semifinales pero este año por suerte lo corrigieron.

EDIT: Me olvidé de mencionar el tema del Intermedio. Entre medio del Apertura y el Clausura se juega el Intermedio, pero el Intermedio oficia como una Copa de Superliga.

1 me gusta

Ese volvio… en forma de fichas… tiene otro apodo
Este angelito es cuestionador por naturaleza, pero es de river… doy fe (?)

1 me gusta

Como va a ser una distinción, fíjate cuantos Tricampeones hay en el fútbol argentino? 2 y River 3 veces Tricampeón

1 me gusta

El fantasmita de Bici Iarley dibujando datos a conveniencia, que tipo despreciable.

3 Me gusta

jajaja. Claro. Agregando dos décadas de la era ameteurismo (alguna casi sin competir con River) y la 2020 que ni empezó. Aparte creo que dejo arafue las Aldao?
yo en los 30 cuento 8 titulos

2 Me gusta

ese torneo de 1919 se termina de jugar y definir en 1920. Así que en realidad boca no salió campeón de primera en la década 1910-1919.

6 Me gusta

agarrando solo la de los 30s, del post de jingle…
5) CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 1932
6) COPA DE COMPETENCIA 1932
7) COPA CAMPEONATO 1936
8) COPA DE ORO 1936
9) COPA RICARDO ALDAO 1936
10) COPA CAMPEONATO 1937
11) COPA CARLOS IBARGUREN 1937
12) COPA RICARDO ALDAO 1937
que cuenta éste muchacho triciclo?

5 Me gusta

Dejó afuera las Aldao y todas las copas nacionales, que canchero que es. Pelotudo de mierda.

5 Me gusta

Es simple, no sirve porque no incluye todas las copas.

5 Me gusta

la verdad, la impunidad para mentir que tienen es admirable… así logicamente no tienen competencia

5 Me gusta

Sin dudas, pero me da bronca ya la pelotudez de este tipo, que encima es fuente de los otros desforestados mentales negadores seriales de la realidad que habitan twitter, disfrazando lo que evidentemente es un relato con datos dibujados. BASURAS.

5 Me gusta

Vive en una realidad paralela, es terrible.

4 Me gusta

Es verdad, eso noté, varios bosteros repiten lo que dice Bicicleta. Te doy un ejemplo, el tipo dice que en el amateurismo no estaba denominado los clubes grandes, les digo que si, que fue a partir de 1910. Eso es algo que inventó Bicicleta y varios lo repiten. Lo dice como para hacer creer que el amateurismo fue más parejo, y que boca en la liga paralela que jugo no estuvo con grandes porque no se denominaban así. Cuando los otros grandes estaban en otra asociación.

3 Me gusta

A ver acá cuenta copas CONMEBOL y ligas pero durante el amateurismo jugaban en otra liga donde no estaba River y le da el tupé de no contar copas nacionales dónde sí competíamos juntos.

Esa mezcla de criterios es de enfermito mental.

8 Me gusta