Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

No entendés… la competencia es la Primera División. Vos no jugás partidos por la Copa Eva Perón…

para mi la Eva Peron es una distincion, en ese sentido comparable a la estrella adjudicada a Boca por la gira europea.

2 Me gusta

La copa nissan sudamericana también le daba añ campeón un trofeo nissan, pero mo que se disputaba era la Sudamérica. Que el patrocinador de o no un trofeo acompañante del que se disputa es anecdótico.

La copa Eva Perón desde que se creó em 1952, fue dispuesta como competencia que como requisito para salir campeón era obtener 5 torneos de primera división

1 me gusta

Exactamente; por eso no decis que ganaste dos títulos en competencia; porque ganaste uno y jugaste partidos por la competencia “Copa Sudamericana”, no por el trofeo Nissan.

1 me gusta

Efectivamente, la copa plateada la daba Toyota como un coche también al mejor jugador del partido.

Pues faltan las Copas de Ferias que son oficiales internacionales. No son de UEFA porque cuando se creó la competición la UEFA estaba formándose.Pero son avaladas por FIFA.
Edito: un madridista, impresionante, bien que cuenta las Latinas porque las tiene el chanchullero.

Que toyota de copa para mostrar que es el patrocinador de la copa es una cosa diferente a la copa Eva Perón.

Estamos hablando de evita primeramente, cuando murió hasta españa hizo una copa en su honor, vos crees que acá se una a hacer una copa de un torneo cotidiano o un simple trofeo honorífico. Acá se hizo una copa distinta a las demás para distinguir y homenajear a la figura de la política más grande del país, no la iban a rebajar a un simple trofeo honorífico por eso se penso en una copa con un campeón epico.

PD: No es una placa uefa, una placa no es un titulo hasta a mi me dan placa no solo en los dientes (?

3 Me gusta

Exacto. Barcelona tiene 3 (maximo ganador) y tendria 22 titulos en total.Luego no modificaria nada mas en ese palmares.

Y que linda es la historia que si seguimos de copas, podemos poner al Club ahi del Madrid/Barca. Vamos River!

3 Me gusta

Aquí la consideración de CIHEFE, que es la sección española de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

" La IFFHS declara ser una institución reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico de citado organismo y sus miembros acreditados, acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA,(IFFHS - Wikipedia, la enciclopedia libre)​ a la vez que dice rechazar toda influencia gubernamental, política o religiosa, en la elaboración de sus trabajos de acuerdo con los principios del máximo organismo del fútbol mundial."

Ahora comparan la copa que da un patrocinador con la Copa de Oro Eva Perón? Que manera de decir pelotudeces.

River esperemos que pronto incremente el palmarés internacional, que está ahí , muy arriba.

2 Me gusta

¿Lees mentes de gente muerta? No sabemos ni quién fue el funcionario con esa idea. Pero que fue un título honorífico, fue un título honorífico.

Si no la fuesen a “rebajar a un simple trofeo honorífico”, hubiesen hecho lo que hizo AFA en 1993 con su Centenario… o como viven haciendo con el “Torneo Nietos Recuperados”, la “Copa Raúl Alfonsín”, la “Copa Juana Azurduy” o la “Copa Evita Capitana”.

1 me gusta

En España fue la Supercopa de España, ya que donó Eva Perón el trofeo.

La Copa de Ferias si no me equivocó la organizó la FIFA a través de un comité con representantes de federaciones europeas.

1 me gusta

Para mi la Eva Perón es oficial. Es un título honorifico puesto en juego al que ganara tres torneos seguidos o cinco alternados. Cuenta como copa nacional o como copa honorifica como sea. No es algo inventado. Se puso en juego. Si vos pones una copa en juego es para motivar a los equipos y no va a motivar a nadie competir por algo que no tiene valor mas que la copa en si. Che felicitaciones se pelaron el orto por 5 años para obtener este logro. Y le dan esa copa y fue. Se me viene a la cabeza la secuencia de skinner que le dan un borrador.

1 me gusta

En España se jugó también una Copa Eva Perón que ofició como Copa de Liga.

1 me gusta

Oficial es seguro. Lo que se está “discutiendo” acá es si es un título de mayores/absoluto o uno honorífico. Y es difícil decir que sea un título de mayores o absoluto cuando no consistió en un torneo o competencia en sí mismo.

Efectivamente, UEFA también en parte, de hecho puso árbitros y demás organización, pero realmente la impulsó FIFA, ya que cuando se gestó su cración la UEFA no existia. De hecho hubo en 1971 una Final de Campeones para quedarse el trofeo, ya que en 1972 la UEFA ya se encargaba 100% de la organización. Y la copa en propiedad la entregó el presidente de la FIFA.

" De este modo, los barcelonistas llevaban a sus vitrinas el trofeo que fue entregado por el presidente de la FIFA y antiguo presidente del Comité Organizador de la Copa de Ferias, Sir Stanley Rous, sobre el césped del Camp Nou a los jugadores azulgranas."
" La Copa de Campeones de Ferias fue un partido organizado por la UEFA ante el comité organizador de la Copa de Ferias, competición no afliliada a la confederación europea de fútbol,1234​ en 1971, año en que se celebró la última edición del citado torneo internacional. El partido se disputó con la finalidad de otorgar el trofeo a perpetuidad al finalizar la última edición del mismo. Consistió de un partido disputado en el estadio Camp Nou de la ciudad de Barcelona el 22 de septiembre entre el FC Barcelona y el Leeds United, primer y último ganador del torneo, respectivamente, con tres y dos títulos, para dilucidar quién ostentaría el trofeo en propiedad.5​"

1 me gusta

Hasta en las memorias de AFA dice que le corresponde a River esa copa.

Esta es la que conozco.

1 me gusta