Es lo que corresponde.
Pero ahí no dice honorifica…sigué siendo muy discutible todo, yo estoy de acuerdo en categorizarla distinto a las demás copas nacionales, pero entiendo también a quienes la consideran una copa nacional más.
Nunca se aclara eso, está implícito. La diferencia entre un título honorífico y uno “de mayores” o absoluto es que el segundo es un torneo que realmente se pone en disputa, hay equipos que juegan entre sí y el que gana sale campeón.
Prácticamente todos los equipos de primera división compitieron por la copa Eva Perón
Si y no. Porque por lo que compitieron en realidad, es por el torneo de Primera División. La Copa Eva Perón es un “premio al mérito” por lograr esa competencia en condiciones especiales, como cuando al Arsenal le dieron la Golden Premier League por ser campeones invictos.
Si vos creas la copa chiringito y decis el primero que salga campeón 5 intercalada o campeón se lleva la copa. Estas iniciando una competencia te guste o no donde cada uno participa independientemente o no de que tarde de existir un campeón en 3 años o en 10.
Es una decision arbitraria crear un torneo con x reglas, un torneo de 38 fechas es una decisión no es nada caido del cielo. Si mañana viene uno y crea un torneo de 76 fechas seria lo mismo. Si yo creo una copa con tal condiciones es una decisión no tan distinta a decir que al ganar un partido sumas 3ptos, acá la condición para pelear la copa es salir campeón
Es increíble que a esta altura haya que aclarar esto. Algunos hablan como si le hubieran regalado una copa a River, hizo algo único para ganarla.
Pero a diferencia de medallas y reconocimientos a posteriori, la eva peron estaba redactada desde el vamos en reglamento. Con los elementos que hay desde lo juridico, River tiene argumentos fuertes al menos para plantarse. Eso es indudable.
Tal cual, esa es la diferencia. Es como dice Angelito Millonario.
Dije mas arriba, que por esa copa compitieron todos los equipos de primera división. No es una copa del ejemplo que puso angelito creada en la marcha
Ya se han hecho cosas así y fijate que Juventus “no cuenta” como título de mayores la Placa UEFA por haber ganado los tres torneos europeos ni Brasil cuenta el trofeo en propiedad de la Jules Rimet.
Yo nunca dije que haya sido creada sobre la marcha…
A vos te parece coherente contar una misma copa 2 veces?
Brasil ese trofeo se lo quedo no lo tenia que devolver, la copa Jules Rimet era el trofeo de la copa del mundo.
La copa eva peron nunca fue el trofeo de primera division sino fue una copa nueva.
Pd: quien va a contar como titulo una placa jajaja
Esta bien, pero ese criterio es aplicable al torneo de Primera División. Acá hablamos de otra cosa, estamos diciendo que al que gana X títulos en competencia, en ambos casos, torneos de Primera División, ganados en condiciones especiales, en estos dos casos, en Argentina era ganar tres torneos seguidos o cinco desde la reglamentación y te daban una copa, y en el inglés, si ganas el torneo invicto te dan el Golden que es el trofeo del torneo pero dorado. Esto también se ha hecho con el “título en propiedad”. Con la Copa del Mundo, le dieron al primero que ganó 3 títulos en absoluto, el trofeo. La idea de la Copa de Oro Eva Perón de “tres títulos seguidos o cinco en total” la sacaron de Europa, que haciendo eso un club se ganaba el trofeo en propiedad.
PD: Si “viene uno” es un torneo amistoso, si viene AFA es oficial.
Doy otro ejemplo que me acabo de dar cuenta recién.
Vos no contas la “Copa Toyota” dentro de tu palmarés.
El criterio de la copa eva peron es el mismo criterio que se tenía cuando se desempataba un partido por la cantidad de corner, los reglamentos cambian y no por el hecho que mas adelante en el tiempo te parezcan ridiculo que para ganar una copa debias salir x cantidad de veces campeón. A mi me parece ridículo el futuro mundial donde no hay empates en los grupos y no va a dejar de valer una copa del mundo.
La “copa toyota” es la copa Intercontinental. Ahora falta que digas que tambien se debe contar si el patrocinador entraga trofeo
Eso de los córner fue un reglamento específico de una copa doméstica específica, la Copa Escobar.
El tema acá no es que si 2 o 3 puntos por victoria o si gol de visitante sino que acá hablamos de un título que en sí mismo, no existe como competencia; la Copa Eva Perón no es un torneo ni una competencia, es un premio que te dan como anexo por ganar en cantidad o condiciones especiales uno o varios torneos, en este caso, la Primera División.
Es una competencia porque competís desde 1952 con otros equipos desde 0
No. La Intercontinental es la copa dorada con los fierritos y la pelota. La Copa Toyota es el trofeo plateado. Ese segundo trofeo se entregó a partir de 1980 que se empieza a organizar en Japón.
La Intercontinental no es diferente a la Copa Eva Perón o a la Golden Premier League.
Vos no ganaste dos títulos de mayores en ese partido, en realidad competiste por uno solo que es la Copa Europeo-Sudamericana (nombre real de la “Intercontinental” ). Esa es la COMPETENCIA, que supone un título ABSOLUTO, DE MAYORES, no-honorífico.