Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Excelente video

1 me gusta

¿Tenés link o te bloqueó?

1 me gusta

Cito textual el párrafo que pusiste:

Básicamente pusiste “no eran oficiales y Conmebol las contó por lástima”. ¿Por qué? Porque en realidad no te importa que sean o no oficiales sino que querías bajarles el precio en caso de serlo.

El chabón justamente estaba esperando una contestación de ese tipo para que le nieguen el valor deportivo o la oficialidad del título llevando a la conclusión de “no se cuenta” y dejarlos expuestos en una contradicción. Por eso te pegué el reto, porque Hombre Jingle le esquivó la bala como un campeón y vos y Millonario Monument cayeron redondos.

Nacional salió campeón en su cancha. Pero conste que en esa época no existía el Estadio Centenario.

La localía por país se alternaba por edición; se definía años pares en un país, años impares en otro, como la vieja Intercontinental. En un punto quedaron el Centenario y el Gasómetro como sedes fijas y se alternaba por año en cual se definía.

1 me gusta

Me bloqueó.

Como comentaron, no se definía de local en su estadio, el Centenario no es de los clubes uruguayos por eso disputaban los partidos ahí. Dato curioso: De poder definir de local y en el Monumental, en las dos primeras ediciones que ganamos, no lo podriamos haber hecho, ya que el Monumental se inauguró 26 de mayo de 1938, justamente contra Peñarol, rival de las ediciones de 1936 (20/03/1937) y 1937 (15/01/1938), tendría que haber sido en Alvear y Tagle.

3 Me gusta

Claro, cuando salió campeón Nacional el Centenario no existía y Peñarol salió campeón en River, pero en Alvear y Tagle.

1 me gusta

Gracias, espero poder seguir haciendo algunos videos más con datos históricos.

1 me gusta

El Estadio Centenario es como el Maracaná, “es de Flamengo y Fluminense” porque lo usan como estadio propio; usaban los uruguayos hasta hace unos años, Nacional re-inauguró el Gran Parque Central y Peñarol construyó e inauguró un estadio propio (que inauguramos nosotros después de ganar la Libertadores). Desconozco si para los años '40 Nacional ya usaba el Centenario para hacer de local, pero Peñarol lo usó desde que se inauguró porque el Estadio Pocitos que tenía antes era una canchita y lo tiraron abajo o se quemó, no recuerdo, pero Nacional empezó a hacer de local en el Centenario después que Peñarol.

2 Me gusta

¿Que pavadas decís?. :roll_eyes:

Las Copas Bolivia se “ganan” por PERDER una final. Y como dije, fue la Federación boliviana quien hizo gestiones para que sean oficiales. Absolutamente nada que ver con la Copa EVa Perón, que se daba por GANAR, y estaba estipulada de antemano.

O sea, no necesito bajarles aún mas el precio, porque ya es bajísimo.

PD: No saques de contexto, recortar una parte de una oración de un parrafo, es una burrada.

1 me gusta

Me parece cansino que cada tanto haya que explicarle a un usuario random esto, pero ahí va:

La oficialidad del título no tiene ninguna relación proporcional al valor deportivo de esta. La Copa Bolivia no es menos oficial que otro título porque para vos “no vale porque se la dan al perdedor”. Lo mismo corre para todos los títulos, de la Libertadores a la Máster Lechoz, de los torneos amateurs a los profesionales, de los torneos del ascenso al Mundial de selecciones. Si vas a hablar del valor deportivo me parece perfecto, pero no hables de oficialidad y de “no cuenta como oficial porque a mi no me gusta y la oficializaron por lástima” porque es burrada. A nadie le interesa ganar la Copa Bolivia, claramente, lo cual no quita que sea oficial. A mi tampoco me interesaría ganar el Federal A como hincha de River, y no deja de ser un torneo oficial. A veces hay que sacarse un poco la camiseta…

Tanto que hablabas de la falacia del hombre de paja, y estas espantapajaros tras espantapajaros en este debate. :joy: Que, repito, nunca negue la oficialidad de la Copa Bolivia, así que no tiene sentido debatir eso.

Esta conversación se dio hace 3 comentarios atrás y disparó para otro lado a raíz de replicar una cita tuya, que expliqué bastante bien. No voy a entrar en un loop, cierro (y ban, por supuesto).

Vos intentaste desviar el debate cuando te diste cuenta que te equivocaste. Aceptar un error, es algo honesto y maduro. Yo si me equivoco lo reconozco.

Miren si justo hoy entraba el que maneja el museo en River por el tema de la copa Eva Perón y la Aldao. Ve esto de la copa bolivia y se va a la mierda.

4 Me gusta

El tema de la Copa Bolivia la trajo un bostero para desacreditar la Copa de Oro Eva Perón. No tiene nada que ver con este tema. Los del museo River ya saben que estamos reclamando esto. Fueron varias veces citados con este tema en redes sociales.

2 Me gusta

son muy creativas tus ediciones. Una idea generalizante para un video quizá sería plantear las diferencias concretas entre el amateurismo y el profesionalismo. dejar en claro lo absurdo de contar torneos de equipos jugados con 10 por que no completaban la plantilla y esas obsenidades. Y lo terminas contando todos los titulos de River profesionales. Nacionales e internacionales, con las Aldao inclusive comparando con los titulos de los mejores equipos de la region.
Uruguay, y por ende Peñarol y Nacional, es una potencia futbolistica , encontrandose en la cima de los titulos ganados en sudamerica, y mas en los albores del futbol, esas Aldao no fueron joda

2 Me gusta

Excelente Hilo gente

2 Me gusta

¡Muchas Gracias! cuesta pero de a poco van saliendo, y sí, coincido, los amateurs son eso, ni mas ni menos, en esa época Alumni lideró, en el profesionalismo nosotros. Tengo algún gráfico a medias con esos datos, desde el 31 para acá, pero es complicado porque ademas de los uruguayos comparo a River con los europeos, nos sacan ventaja con las copas nacionales ya que allá se jugaron siempre, y acá no se jugaron por años. Considero que algo más parejo sería no contar dichas copas, y sí campeonatos locales (Ligas) y copas internacionales, pero bueno, son ideas. PD: Desde ya anticipo que el primero termina siendo el Real Madrid, pero le damos pelea.

1 me gusta

y si… por algo son el viejo continente. Bastante que la peleamos. Es el dia de hoy que para los europeos somos indios, y para los norteamericanos somos Brasil.
Como quieras va a estar bárbaro igual. Mi idea era que apuntaras a los 4 o 5 mejores equipos de cada país solo en américa. Es hora de interpretar que por que a River no tiene las copas que merecería no es mérito para estar en el podio o hasta liderarlo. Combinando ligas ganadas, participaciones, goles, semillero, club, estadio, cantidad de gente, televisación, seguimiento en redes. Idioscincracia, estilo. etc

2 Me gusta