Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Eso pregunté hace 3 días…

Es q no me han dado ningún argumento. Por eso de entrada pregunté si alguien tenía algún documento más aparte de éste. Porque para mí ese documento no alcanzaría para decir que River tiene un título más. Yo ahí leo que River tendría un premio más, no un título.

hrRzAEndpCuDgUi-800x450-noPad

Ya te pusieron la nota del diario Clarín, donde dice qué es una Hazaña, ya te respondieron, no tiene porque haber documentos que aclare que es un título, es irrelevante, y ya te respondió el hombrejingle eso.

1 me gusta

¿Sabés por que no se entrego la Copa Eva Perón?. Porque en Argentina hubo una proscripción del peronismo y todos sus simbolos antes de que se pueda entregar. Por eso dificilmente vayas a encontrar algun documento posterior, ya que esa proscripción duro muchos años.

8 Me gusta

“No me han dado ningún argumento” dice… :laughing:

5 Me gusta

Y ese nombre? Jajaj era un bot o que

2 Me gusta

Si el Madrid quiere ponerlo en su palmares de su página oficial, que lo pongan. Pero te aseguro que a la hora de contar estrellas, ellos no la deben tener en cuenta. Es un premio para sus vitrinas nada mas.

Lo mandaron a la cucha pero igual le contesto:

Entonces, si el REAL MADRID en su página web oficial tiene derecho a incluir el reconocimiento FIFA como mejor club del siglo XX en su PALMARÉS OFICIAL que le muestra al mundo; no veo cuál es el motivo por el cual tanto le molesta que en un humilde foro no oficial se incluya una copa reglamentada oficialmente por la AFA y legítimamente ganada.

Y eso de “contar estrellas” es más bostero que la Raulito.

6 Me gusta

A ver la Copa Bolivia esa de mierda si figura y es oficial, es oficial y listo. Después, como cada copa cada uno de la valoración que quiere, la selección Argentina se la mete en el orto y le chupa un huevo y tal vez si la consigue Haití le de relevancia y será un logro para ellos.

Lo que no va es la corriente que empezó boca junto al periodismo de hacer mezcla para una suma total de titulos. Nadie va a decir Brasil tiene 5 mundiales y 0 Copas Bolivia = TOTAL 5 y Argentina tiene 2 mundiales y 3 Copas Bolivia = TOTAL 5

Nadie va a preferir tener 5 Bolivias antes que una Copa America, como también es una locura hacer una equiparación entre una Copa Master o una Suruga con una Champions League o Libertadores.
Para esas sumatorias todas “valen 1” y meten en una misma bolsa a equipos que ni siquiera tienen la posibilidad de jugar esas competencias, con tal de armar una tabla ficticia. Aunque todas son validas, los conteos son internos.

Acá el primer paso que pedimos es que sea el club en primero en registrarla, como hace el Real Madrid en su pagina que metió todo lo que consiguió.

En conclusión no se para que mierda discuten tanto sobre esa Copa Bolivia…

3 Me gusta

Es una comparación estúpida, la Copa Bolivia no tiene nada qué ver con la Copa de Oro Eva Perón.

3 Me gusta

Justamente por eso es un título Conmebol :roll_eyes:

Y de las Aldao que dicen? Que dice Baffa? (Jingle, sos el San Martin del foro!)

2 Me gusta

Las Aldao ya son indiscutibles por cualquier persona mínimamente seria, como copas oficiales-internacionales. Baffa está en contra solamente de la Aldao 1957.

10 Me gusta

bien. Es decir que solo falta el reconocimiento mediático, que irracionalmente parece ser mas importante

1 me gusta

De la Aldao del 57 lo hablé con Baffa y me dijo que quedo inconclusa, cuando le dije que Nacional dió como ganador a River me responde, “y quién es Nacional para dar ganador a River”. Después del juego de palabras que inventó Baffa entre legalidad y legitimidad, para que no le tengan en cuenta la Copa de Oro Eva Perón a River, no me parece que sea la persona mas indicada para hablar de estas cosas.

Inconclusa debería ser cuando nunca se jugó, o en todo caso, cuando la vuelta se suspende pero de común acuerdo. River ganó en Uruguay el partido de ida, después ellos no vinieron a jugar a Buenos Aires, y ellos mismos dieron como ganador a River.

4 Me gusta

Mi humilde aporte, sé que por el momento no tiene alcance, pero espero que en algún momento le llegue a los más chicos, que les interese y que se animen a que conocer un poco más de la historia del club, como también la conocí yo cuando los más grandes me la contaron.

7 Me gusta

Mirá, más arriba lo estuvimos hablando: la Aldao 57 le corresponde a River no porque Nacional lo diga, sino porque lo dice el reglamento de la Copa (en caso de que ambos equipos hagan la misma cantidad de puntos, el título era compartido, entonces River se aseguró el título en el primer partido y el segundo partido sólo determinaba si el campeón era River, o River+Nacional).

2 Me gusta

Es un caso parecido a la Escobar Gerona del 45? Donde también hay 2 campeones. Tengo entendido que Nacional la incluye en sus palmarés.

¿Leiste lo que escribí en el primer post que me citaste?. :joy:

Estas comparando cualquier cosa. Empezando por las amistosas son amistosas, o sea, obvio que no se cuentan porque es una ridiculez. Y esas Copa Bolivia no eran oficiales, fue Bolivia quien reclamo que se cuenten y CONMEBOL de lastima accedio. Pero si CONMEBOL dice que son copas oficiales, lo son.

En ningún momento dije que no es un título CONMEBOL.

son oficiales los titulos que cuenta angelito? (?)

Muy bueno, viejo. Te hago una consulta: ¿sabés por qué River hacía de local en el Gasómetro en lugar del Monumental?

1 me gusta

A) tenía que jugarse en el país pero no en la cancha del mismo equipo.
B) la iluminación de la cancha de san lorenzo.(esta no se igual)

Creo que ningun equipo en la historia de la aldao jugo en su cancha.

3 Me gusta