Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Y si eso es lo que decís vos, que si díce titulo o campeonato en algún lado cuenta y si no dice, no.

1 me gusta

Volvemos a lo mismo de antes entonces. La Conmebol de manera oficial dijo que para ganar la copa Bolivia, tenés que ser subcampeón de América, por lo q entonces hay que agregar esa copa como un título

Sí, por qué no?

1 me gusta

Ok capo. Ya fue. Vos tenés tu opinión, yo tengo la mía. Es sólo eso, una opinión. Lo tuyo es una opinión en base a un documento que habla de una copa y por eso lo metes como título, mí opinión es q no es un título. Para q seguir dándole vueltas al asunto

Es claa…

1 me gusta

Quejate con la Conmebol sobre la Copa Bolivia, ya te lo dije, no la vengas a comparar más con la Copa de Oro Eva Perón, no tiene nada qué ver.

2 Me gusta

Ahí tenés más ejemplos que acabo de ver

Viejo, pero eso contradice uno de tus argumentos principales:

Si no usan la palabra título, usan la palabra campeón, o campeonato o cosas así. El documento de la Eva Perón no usa ninguna de esas palabras.

Decías que la Copa Eva no es título porque no aparece la palabra título, ni campeón, ni campeonato ni cosas así. Y ahora estás demostrando que hay documentos que SÍ usan esas palabras y no por eso lo vas a incluir en un palmarés. De la misma forma, no lo vas a excluir porque ocasionalmente no usa esas palabras. Es sólo una cuestión de criterios. A mí entender la Copa Eva es un título que premia un logro extremadamente difícil como un tricampeonato, que de hecho sólo River y Racing lo lograron durante el profesionalismo, y que es valioso y prudente integrarlo en una recopilación. No es antojadizo porque está claramente reglamentado por la AFA. No se entregó por cuestiones conocidas que NADA tienen que ver con lo deportivo. Pero dado que no se entregó, y que como bien decís, es un premio al mérito, más que una competición en sí misma, para unificar y acordar criterios, no la vas a incluir en la consideración para comparar palmarés entre clubes. Pero en una revisión interna, en una recopilación integral que busque rememorar todos los logros de River, no hay motivo racional para dejarla afuera.

4 Me gusta

Yo creo que si hay motivo racional.

Logro no es sinónimo de título.

Entonces yo hubiera hecho un post diciendo River tiene X cantidad títulos oficiales y X cantidad de logros y ahí metele la Eva Perón, la liguilla, el octogonal, el premio del Real Madrid, la copa Bolivia o lo q más te guste agregarle

Para llegar a ese “logro”, tuviste qué ganar títulos, simple, la Copa Bolivia no es un título en todo caso. La copa Escobar Gerona de boca de subcampeones, en donde la del 45 hay 2 campeones, boca la incluye. Te repito por tercera vez, no metas más a la copa Bolivia. La Copa de Oro Eva Perón es un título. No te gusta? Ok, pero dejá de desvirtuar el tema.

2 Me gusta

Yo si las incluiría para comparar palmares con otros clubes.

1 me gusta

Esta discusión “bizantina” se zanja de manera simple.
Si los bosteros cunetan en sus palmares la “Copa de honor” que la AFA arbitrariamente le sdió por realizar una “gira por Europa” dejando de lado el campeonato, no hay razón en el mundo para no contar entre los palmares de River la “Copa de Oro Eva Perón” que es un logro real obtenido por el club, al lograr ganar por tres veces consecutivas el torneo local, que era una de las dos posibilidades que un equipo en la época en que fué instaurada tenía para poder obtenerla.

Denigrar ese logro es de “salame”, porque denigra a quienes se esforzaron para obtener en esa época los tres campeonatos seguidos del lcub, en torneos largos. Y es un logro más meritorio que el que le dió la AFA a boca por hacer una gira con partidos amistosos en el viejo continente…

Que nose haya entregado al club, por razones politicas establecidas por un gobierno ilegítimo de facto, no quita que en los libros de la AFA esté estipulada esta Copa y su reglaentación,q ue nunca fuñe derogada. Y si nuestros dirigentes nunca han pedido, por CAGONES en diferentes épocas que al club no le fuera entregada, todavía estamos a tiempo que que este logro se haga realidad y tenga un lugar de honor entre los otros títulos y trofeos obtenidos por el club en toda su historia, dentor del Museo de River. Es tiempo de que ess vitrinas luzcan esta Copa que otros equipos quisieron obtener y no pudieron lograr.

6 Me gusta

Encima River cumplió los dos requisitos.

2 Me gusta

Usé la palabra logro como sinónimo de título oficial.
Con respecto a los logros que mencionás para tu hipotético post:

• Copa Eva Perón, lo metí.
  • Las liguillas, ahora que lo decís, podría ser, lo voy a pensar.
  • Octogonal, River no jugó nada de eso.
  • El premio del Real Madrid (ranking en el que River ocupa el 9° puesto general como el mejor club no europeo del siglo XX junto a Flamengo), si River lo hubiera ganado, estaría, por supuesto. Si el Real Madrid lo cuenta como el título más importante de su historia, cuánto más nosotros…
  • La Copa Bolivia es de selecciones, no aplica.
1 me gusta

Seguro, pero siempre hay personas que denigran los logros del club, y dirigentes que no tienen puestos los “pantalones largos” para solicitar a la AFA la entrega de dicha Copa al club, a pesar de que ya tenemos má de treinta años de gobiernos democráticos…Y en este año uno que se dice peronista…

Hasta en Clarín en su momento salió que esa copa se adeuda su entrega al club. Me imagino que si hubiera sido un logro de la Bosta, ya habrían echo esta entrega por parte del mismo presidente de la Nación, junto con el de la AFA y transmitida hasta por cadena nacional para darle mayor relieve, como es para nostros, parece que nuestros mismos dirigentes hasta tienen miedo de pedirla…

https://www.clarin.com/deportes/copa-olvido_0_HkEmEAg3PQg.html

4 Me gusta

Claro, cómo es la cosa?

• Real Madrid cuenta su premio por mejor club del siglo XX.
  • Boca cuenta su copa de “Honor” por partidos amistosos.
  • Este foro incluye la Copa Eva Perón, oficial, reglamentada y legítimamente ganada, y se arma alto bardo porque… porque bue… por qué era?
6 Me gusta

Porque seguramente el que la cuestiona o desconoce la historia de River o directamente es un hincha de la bosta infiltrado.
Porque si se compara el título de bosta de Campeón de honor de 1925 por haber echo una gira de partidos amistosos en Europa (casi un chiste) con las exigencias impuestas para ganar la Copa de Oro Eva Perón, ni resiste discusión.

Es por otra parte de imbéciles de nuestros dirigentes si no cuentan este logro obtenido por el considerado mejor conjunto histórico de River (la famosa máquina) y no sumarlo a los logrso obtenidos por el club, cuando la bosta cunata ente sus logros una Copa que le fué dada por la AFA solo por haber realizado una gira por Europa, y encima de ser partidos amistosos, es un echo que otros equipos realizaron en ese tiempo y nunca le dieron nada… Para ganar la Copa que no se cuenta en nuestros palmares actualmente había que salir campeón varias veces de nuestor torneo, lo otro es casi un chiste…

5 Me gusta

También los bosteros cuentan en sus palmares la Copa estímulo ganada contra equipos que ya también dan risa. En una época en que la mayor parte de los equipos más importantes estaban en otra asociación separada de la liga amateur que dió después origen a la AFA (uno de los aspectos por los cuales tomar al mismo nivel los torneos amateurs que lo profesionales es una irresponsabilidad, y una estupidez solo sostenida por quienes tienen un complejo de inferioridad sobre sus rivales).

http://www.rsssf.com/tablesa/arg-estim26.html

La lista de equipos, divididos en cuatro zonas denota la baja calidad de los mismos, ya que de estos podríamos contar con la mitad de los dedos de una mano uals al día de hoy sbsisten.

Zona A
Chacarita, Argentinos Juniors, Alvear y Palermo
Zona B
Sportivo Balcarce, Porteño, Universal y General San Martín
Zona C
Argentino de Banfield, Boca Alumni, Sportivo Dock Sud y Huracán
Zona D
boca, Sportman, Argentino de Quilmes y Del Plata

Encima en la zona de boca, cuando perdió un partido contra “Del Plata” por 3 a 2, el partido “fué nulo”…Ya desde esa época tenían escritorio…Igual cuand lo jugaron de nuevo perdieron x 2 a 1 contra el mismo rival que encima había perdido todos los aprtidos anteriores contra los otros rivales…

4 Me gusta

Estás comparando cualquier cosa. En la copa confraternidad escobar Gerona que boca suma como estrella, se jugó un partido entre subcampeones. No es que se la dieron nomás por ser subcampeón. Por eso la suman.

No estoy desvirtuando el tema. Estoy dando mí opinión sobre si todas las copas son títulos. Para mí no

De que año es esa? 1920?