Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

En el medio está la de Nacional de 1942 y la de 1946 que jugó San Lorenzo, pero quedó dudosa o se jugó en caracter amistoso no sé bien por qué

bien por nacional.
Ahora lo justo es justo. Las Aldao jugadas en era amateur son amateur. Los torneos ganados por Nacional que le permitieron jugarla las tres primeras veces fueron amateur.

1 me gusta

Tengo entendido que ese cuadro es de un libro de historia de Nacional.

Tengo entendido que hubo 4 torneos nocturnos sin embargo ahi figuran 3. Falta el.que gano River en 1944.

Igual seguiria teniendo 3 seguidos

41 River
42 nacional
45 River
47 River
57 River

El bosteriodismo haciendo estragos en la psiquis propias.

5 Me gusta

Un recorte de la nacion vs un documento oficial de fundación.
A quién elegiste creerle, chamigo.

2 Me gusta

Si, pero un tricampeonato es por consecutivos (uno cada año), no jugados hasta 10 años despues.

¿Y los Mundiales y Copa América? ¿Eh eh EH?

Es diferente. Brasil se dice “Pentacampeón”. Y no gano 5 mundiales seguidos. Y en Sudamerica la Copa América esta recontra prostituida, pero por ejemplo la Eurocopa, tiene muchísimas menos ediciones y los máximos ganadores solo tienen 3 cada uno.

De la misma forma que nosotros somos tetracampeones de la Libertadores. Conviven los dos términos, tanto para referirse a títulos consecutivos y usualmente se usa para títulos que digamos que uno no gana todos los días, como los que se juegan cada 4 años.

Ya arrancamos con pelotudeces del tipo “no vale porque se jugó un día de lluvia”…

Igual admito que me da cosita decir “tricampeón de la Aldao”. No así de la Copa América.

Independiente no se dice “heptacampeón” de Libertadores, Real Madrid no se dice “Triskaidecacampeón”· de la Champion’s.

Las copas de clubes, hace decadas que se juegan todos los años. Y hay clubes que han ganado varias consecutivas (por ejemplo, Independiente 4 Libertadores, Real Madrid 5 CL).

Dije la la Copa América esta recontra prostituida porque se han jugado muchísimas, y cuando se le canta al presidente de CONMEBOL de turno. Es un desorden, y lo hacen por guita (prosti).

Las de brasileros, salvo la de Santos, son por campeonatos, no copas.

Y Boca mezcla amateurismo con profesionalismo, se suma las copas AFA/AUF pero no nos suma las nuestras, etc. Es poco serio Boke. U Olé, capaz que eso fue del diario partidario ese y no del club.

No creo qué sea de River ese. Quien el primer día de registro crea un tema hablando del amateurismo?. Jajaja.

1 me gusta

Si el partido no es un miércoles a las 11 de la mañana con lluvia NO CUENTA (?

Perdón pero no entendí la excusa. Aún así te explico que la gracia es que en esos ejemplos tenés todos los criterios juntos, por ejemplo Santos siendo tricampeón de la Libertadores por ganar su tercer título de una copa de forma aislada, y tricampeón de la liga local por ganar tres seguidas. Y Palmeiras diciéndose deca-campeón brasilero. Y a Boca lo puse como ejemplo doméstico y también, antiguo, porque nuestro tetra es muy reciente.

Igual te dejo uno “de copas” domésticas como para abrir el paraguas

Acá otro ejemplo local con los dos criterios juntos:

Caso sospechoso de circulación comunitaria…
Uso de la palabra binacional a menos de 24 hs de ingreso…
cual es la pena? :grin:

3 Me gusta

El ejemplo perfecto son las copas que no se juegan todos.los años, como la.copa america. Si ganas 3 seguidas sos tricampeon. Pero no fieron durante 3 añoa seguidos. En este caso ocurre con la aldao.

1 me gusta

Qué es todo ese SIDA que postearon arriba?

2 Me gusta

La Copa Argentina que gano bosta en los 60 no se deberia contar junto con las actuales, solo tenia el mismo nombre pero es distinta
Cualquiera

8 Me gusta