Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

1 me gusta

Jaja chabón, te registraste hace 1 día y hablas como si conocieras el foro desde hace 1 año.

No entendiste nada lo que dije, terminaste mezclando mal. Nuevamente seguís dejando el contexto por fuera. Ya te explique que en el 1916 los mejores equipos de América del sur estaban en argentina y uruguay llore quien llore es así. Obviamente si Venezuela y colombiano ahora crean una copa entre ellos tomara seguro más un nivel amistoso o binacional como decís pero en esa época argentina y uruguay marcaron el camino. He igual mas allá de si eran los mejores o no en la zona en esa época eso era considerado de otra forma, hoy en día para nosotros es mas que obvio que es un amistoso biancional pero vos no podes reversionar la historia a tu criterio actual punto.
Lo de las ligas internas argentina no entendiste nada. No se trata de si Córdoba tenia mejor fútbol o no, o si rosario o tucuman le rompían el orto a todos se trata que fueron ellos quienes se asociaron a X liga punto es simple.
Si vos tenes un equipo barril en mar de plata y desde capital federal te invitan a ser parte de un campeonato barrial cuando vos llegas tendrás un equipo que ya tiene 5 copas ganadas otro tenderá 3, etc si tu equipo gana ese año sumas 1. Y si de acá a 50 años no puede venir alguien a decir que se cambie la historia en el conteo porque su barrio empezó a jugar en x año. No se porque no lo entiendes. Yo comprendo tu punto de vista nacional pero entonces porque decís a partir del 1939, si en esa época q chances tenia un equipo de tierra de fuego a ser parte???. Que es ser nacional que los equipos sean de Córdoba, santa fe, bs as y otro mas???. Ahí en ese punto vos si tenes en cuenta el contexto porque te das notas que obviamente en una etapa inicial no iban a estar todos.
Otro ejemplo supongamos un caso loco. Mañana uruguay decide ser parte de argentina entonces a alguien se le ocurre refundar país por ese hecho y salir a decir que contar los años de argentina desde 1810 es una mentira que debería contar a partir del 2020 porque es cuando se unió uruguay. Y peor aun que pasaría con las copas del mundo pasaríamos a tener 4??

Te lo dijo por 21 veces tene en cuenta los contextos. Ahora si a vos te hace feliz pensar que tenes razón bueno la tenes. Pero la historia es otra cosa independiente si a vos te guste o no y te parezca mal organizado a tu criterio moderno actual.

Al contrario no seas ciego vos y mira mas allá de tu contexto actual.

Otra cosa nada que ver con esto. Los 70 titulo que consideran este foro es un conteo interno en el cual se cuenta otros títulos oficiales que al criterio nuestro por normativas y x razón es valido contarlas.
Obviamente para el mundo fuera de este foro tu imagen de 66 títulos es correcto.

¿A quién carajo le importa si eran “buenos” o “malos”? Son copas internacionales por el alcance supranacional, no por la calidad de los equipos. Aparte como si las Aldao y demás copas entre Argentina y Uruguay fuesen las únicas que se jugaron de este estilo, hubo un montón como la Copa Simón Bolívar que dicho sea de paso jugaron Bolivia y Venezuela, países que nombró el otro usuario de ejemplo negativo. Pero basta de esto, que lea el tema.

1 me gusta

Puse que “ellos” se agarran de eso. Entendiste al revés.

Es así, digo que hay que actuar con la política del hecho consumado y hacer algo pillo con las autoridades de Nacional, ellos nos reconocen la del 57 y nosotros la del 42 y listo. Si cada club reconoce oficialmente como ganador al rival en las respectivas ediciones inconclusas, como que queda todo cocinado y con marco

9 Me gusta

me perdí un poco ya no sé qué están discutiendo acá. Otro tema, el término “binacional” no existe, ni existió nunca en la nomenclatura FIFA. Si los equipos (ya sean selecciones o clubes) pertenecen a dos asociaciones distintas, se habla de match internacional. Esto es constante en los reglamentos FIFA y en las memorias de AFA desde el comienzo de su actividad. Hay dos conjuntos disjuntos de partidos y torneos: nacionales e internacionales, no existe otra categoría en la historia del reglamento FIFA.

10 Me gusta

Usuario nuevo tirando fruta y en modo rebelde que no quiere leer el tema.

1 me gusta

Tirar que un torneo es binacional es sinónimo de que te duela la cola desde el 9 de diciembre

12 Me gusta

Un Madridista pone esto @hombrejingle

Para mí la Aldao y la Eva Perón deberían ser reconocidas por AFA y River Plate mismo

1 me gusta

Estos torneos son amistosos:

Iberoamericana
Nocturno Rioplatense
Copa 3 ciudades

2 Me gusta

LA COPA QUE NOS DIERON POR GANAR EL METRO 80 ES ESTA?

https://www.google.com/url?sa=i&source=imgres&cd=&ved=2ahUKEwiiwa7PrPjpAhUN2qQKHQx2D4kQjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.turiver.com%2Ft%2F70-titulos-oficiales-de-river-plate-1908-2019%2F101917%3Fpage%3D155&psig=AOvVaw1WApLdyVE0NojBToah_CEZ&ust=1591916335941526

Si, esos 3 si que son amistosos, hay que darle mas difusióna la Aldao del 57 y la Eva Perón por el tricampeonato

Es esta

3 Me gusta

20200611_052710

5 Me gusta

Una consulta, algunos dicen que River tiene 5 tricampeonatos, porque cuenta el de la Copa Aldao, ustedes que opinan?

captura

Que no lo es, y aún menos si contamos (como correspondería) a las copas de 1942 (Nacional) y 1957 (River).

2 Me gusta

Nacional se las reconoce hace ratazo.

6 COPAS RÍO DE LA PLATA “DR. RICARDO ALDAO”

1916, 1919, 1920, 1940, 1942, 1946

https://www.nacional.uy/institucion/noticias/item/con-159-titulos-conquistados-nacional-es-el-equipo-con-mas-titulos-del-continente.html

3 Me gusta

de dónde es esa estadística? Nos cuenta 6 títulos en la Aldao. Hay hacen la diferencia entre títulos oficiales y los nocturnos que eran organizados creo que por los clubes. Pero no encontré constancia de ellos en las memorias de AFA como organizadora.

1 me gusta