Se lo van a cerrar igual, ya hay un tema de esto con los 70 titulos de River. Muy sospechoso, se registró hace 3 horas y hace un tema y se pone a hablar de amateurismo. Este es el mismo de “Revisionismo Fútbol”, te lo firmo ya.
Es una broma? , que les pasa que estan muy a la defensiva ? Yo soy de River plate y digo lo que me parece correcto solamente , en la imagen de los 66 titulos si fuera por mi sacaria algunos que me parecen cualquier cosa , no se porque algunos de river y boca discuten sobre si se cuenta o no, nunca voy a escuchar a alguno neutral diciendo que se cuente a partir de 1939 en adelante como lo mencione arriba que seria lo mas correcto
Ya hay un tema para hablar de los títulos debatir, si son 66 o 70 es volver a la discusión que se hizo en el primer thred. Cada aporte es bueno pero no hay que armar thred para hablar de los mismo
Sos de Rosario? Porque siempre decís desde el 39 donde newells y central entran al torneo de afa.
Lo más justo para el interior sería desde el 39 pero ya la afa existía. Si a la hora de comparar títulos ejemplo River vs central tomaría desde 1939 en adelante.
No soy de Rosario pero es una liga nacional , no es la liga de buenos aires como lo fue desde 1891-1938 o 1931-1938 , los de cordoba arrancaron en los 80 recien por eso digo que lo mas indicado seria desde 1939 , ojala se hubiera incluido a los de cordoba, santa fe , tucuman , mendoza , san juan etc desde un principio , pero la AFA desde su inicio fue un fracaso
Maturdi usted es diabólico. Lo que hace ganar gran hermano jajaja
Está oficiando bien igual, es un gran líder (?
Si, se puede, pero no podés andar creando un tema nuevo por cada cosa que tenés para decir. Ya hay lugares para hablar de distintos temas. Además, se copió la conversación,
Por ahora son 66 quizás hay algunos títulos que se pueden volver a revisar que hoy no están contabilizados y el día de mañana los cuentan como una copa aldao más que a River no le cuentan.
Porque las Aldao no son internacionales y la suruga bank si es internacional si compiten también 2 paises
Por el simple hecho de que el que la juega es el campeon de la sudamericana , asi como la recopa sudamericana( que la juegan los 2 campeones de copas continentales) recordalo para jugar esas copas tener que lograr una copa donde juegan 10 paises antes , no la liga esa es la diferencia
Y el equipo japonés que participa no gano nada internacional
No coincido en lo que mencionas respecto a las copa Afa/auf. Esa copas son internacionales el termino de llamarlas binacionales es un error por mala comprensión del contexto. De hecho a la copa internacional según tu criterio termina siendo una copa binacional.
Pero no es ahí donde me quiero centrar. Las copas afa/auf se jugaron como sabrás antes de que existan las distintas organizaciones de fútbol. Y para esa época a pesar de que en sur América hay 10 países los máximos exponentes eran argentina y uruguay. Brasil estaba en un tercer lugar y crece mucho a partir del 50. El resto de los paises eran muy inferiores e incluso quizas aún estaban en su etapa amateur.
Entonces es lógico que se organice una copa con alguien que este a tu nivel en tu mismo contiene ese rival era uruguay. Que dicho de paso es nuestro verdadero clásico rival a nivel selección. De esto último, es decir el roce internacional a nivel selección es que decide post mundial 1930 hacer ya de unaa vez un fútbol profesional un gran motivo era que muchas selección se empezaban a llevar jugadores nuestros. En el mundial 34 Italia se llevo el mejor jugador de argentina. En fin la era profesional se cuenta en el 30/31 por que es ahí cuando AFA dice a partir de acá somos profesionales. Por ende vos no podes reversionar la historia 70 años actuales porque según tu criterio actual en el 1936 no se jugaba fútbol profesional o la liga no era muy organiza. Pero eso es una visión sesgada a tu contexto actual. Es como si de acá 100 hay un loco diciendo que los titulo profesionales se deberían contar a partir del 2020 porque antes de esa fecha no había VAR.
(Extra recordar que la Aldao se jugo desde 1916 al 1947 y en esa época la selección uruguaya, sobretodo década 20,30 y principio del 40, era la mejor del mundo por tanto su fútbol local era muy bueno, es decir enfrentarse a esos equipo en ese momento era similar a enfrentarse a un equipo europeo en la época del 80. )
Lo de la era amateurismo vos traes justo un caso puntual es decir el campeonato de River en donde esa liga ya venia digamos entre pinza estable por muchos años. El gran despiole del amateur es antes de 1905 y después de 1920, o sea del 1905 al 1920 habia algo más o menos serio hasta que exploto todo y se dividió la liga.
Quiero volver a en marcar que lo que se pensaba que era profesional en el 30 es distinto a nuestra visión el hecho de empezar hacerlo al conteo 39 porque se incluyeron otras provincias tmb es algo erróneo de acuerdo al contexto. En esa épocas organizar o movilizar no era tan simple de hecho es lógico hasta pensar el gran tiempo que se tardo en que sea bien nacional.
Por otra parte afa considera desde el 31 porque primero afa existe desde 1900 y pico. Siendo en ese momento una asociación regional de bs as. La cual en el 31 se declara como profesional años después se agregan a ella equipos de otras que venían de otras ligas regionales. A lo que voy imagínate que River se hubiera afiliado a la liga de Córdoba en 1950 vos le decís a unos de talleres que los títulos que Ganó en su liga antes del 50 deben ser considerados amateurismo por mas que la liga cordobesa se halla declaro profesional en el 40 argumentando que en esa época esa liga era una verga y nada nacional. En resumnidas cuentas el hecho que river se incorpora 10 años después no desprestigia el hecho de que otros equipos ganaran titulo profesionales en sus ligas que los vio nacer ante que vos estés. O sea cuando vos te Afilias una liga debes aceptar que esa liga ya era procesional y por eso seguro te invitan a sumarte (para potenciar) y segundo que en cuanto a cantidad de copas al momento de incorporate va ser nula vs otros que ya vienen jugando y ganando. Es muy simple para mi y cualquier otro análisis es totalmente equivocado y no se trata de ser neutral o no.
Ese es error de la conmebol la copa suruga bank es de las peores que hubo en la historia ,la peor es la copa iberoamericana de 1994 esa se lleva todos los premios a la peor copa del mundo
Son binacionales , en mexico se creo una igual con estados unidos se llama campeones cup , mira si el dia de mañana bolivia y venezuela organizan una copa entre ellos en unos 20 años seguramente con tu criterio bolivar seria el rey de copas , no hay seriedad en lo que dices , por algo se crearon las confederaciones no seas ciego ,y estas mezclando las cosas ya dije una liga debe "ser nacional " no es la liga de buenos aires con eso ya explique todo es lo mejor que se pudiera haber hecho pero nunca lo hizo afa ya se que ellos estan desde 1893 pero nunca hicieron nada bien , vos no sabes si los cordobeses no tenian nivel ni los tucumanos en aquellos años , mira si el nivel es tan bajo que en pocos años en la tabla historica de la primera division estan en el top 20 los rosarinos y por el puesto 25 talleres aproximado y eso que esta desde los 80 recien en la liga
Y la copa de Oro Eva Perón también es un título qué le debe pertenecer a River.
Pero sumar un titulos por ganar 3 titulos seguidos a vos te parece serio ? ,¿ que logica tiene eso ? ,river plate es demasiado gigante hermano no tiene sentido en mi opinion hablar o reclamar sobre algo asi, se que le hablaste al otro pero ver esos comentarios y no lo puedo creer ,somos River Plate uno de los mejores clubes de America tenes que sentir orgullo por eso
No es lo que a vos te parece “serio”, o a mi o quien viva hoy. En aquellos años, el Peronismo puso en juego el titulo “Copa Eva Peron”, a quien gane un tricampeonato o al primero que gane 5 titulos. River cumplio ambas metas y el titulo no se entrego por ser el Peronismo, proscripto.
No te gusta? Problema tuyo. La Copa es OFICIAL y PROFESIONAL.
Por otro lado, que vengas a este espacio, como novato, a querer correr a todo el foro con discusiones que ya se han tenido, es por lo minimo sospechoso. Lee los 7000 mensajes primero.
Tampoco me parece razonable unificar los titulos del amateurismo y profesionalismo, donde hubo una escisión y no jugaron todos juntos. Me parece raro qué discutas los títulos de River. Pero sin embargo, los títulos del amateurismo los remarcas. La verdad lo qué es serio y lo qué no, queda a disposición de cada uno, es un título oficial. Alguien qué pretende incluir los títulos del amateurismo al profesionalismo, con lo irregular qué fué, no me puede hablar de qué títulos son serios y cuales no.