Es que hubieron 10 campeonatos compartidos, en los años que puse en la página anterior. Entre esos compartidos, Boca ganó 1 de sus 6 amateurs, los otros 5 los ganó en la otra liga, que River jamás jugó. Para simplificar la cuestión, dejamos la época amateur como valiosa para la historia individual de cada club, pero ponerse a compararlas es un camino que no lleva a ningún lado. Bah, cada uno que haga lo que quiera, o piense lo que quiera, de todas formas.
---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------
Compartimos liga durante 1913-1918 y luego 1927-1930. En ese lapso, Boca sólo ganó el de 1930 (el 16% de su palmarés amateur en cuanto a campeonatos).
---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------
Igual, aclaro que no es la esencia de este thread “comparar” con otros clubes, sino contabilizar TODOS los títulos oficiales de RIVER, y nada más (ni menos). En todas las cosas “nuevas” que van apareciendo periodísticamente, no hizo falta modificarle nada al topic, porque ya está todo allí, de antes.
Sí, Boca ganó su primer clásico en 1918, y el segudo y tercero en 1927-1928 consecutivamente. Sus únicos 3 triunfos ante River durante todo su amado amateurismo.
jaja, no. Eso de los militares es mezclar dos cosas. Yo leí en foros bosteros como el famoso de la Pasucci(q viven hablando de River) en elque hacen mención a este tema dando por hecho que “los titulos los robaron los militares”. Es tonto afirmar esto, simplemente pq no hay pruebas. Pero viniendo de ellos…no me extraña. Boca gana haciendo trampa y es FELIZ, a partir de ahí ya vemos las diferencias.
En el CIHF hay hinchas de todos los clubes, sobre todo de los 4 mas grandes en los que todos aportan en las discusiones y debates. No hay demostraciones de unificación de titulos del 73 para acá, por lo menos hasta donde yo averigué. Sí hay menciones a los títulos amateurs, eso es otra cosa. Pero no hay unificación. La unificación se dio siempre, sobre todo en los 40, 50, 60…
Ni hablar en los 30 ya que en el 37 cuando se hace el voto proporcional de los clubes se tienen en cuenta a los clubes con más de 20 temporadasseguidas en primera división y con más de “x”(no recuerdo) campeonatos de primera división. En las memorias de AFA en su web están fotografiadas las páginas.
---------- Mensaje unificado a las 17:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------
Tenés razón, el objetivo del topic es River y NO la Historia del Fútbol en sí misma
De que hablas? Afa no dio nada, solo publico listas y claramente separadas como sigue siendo. No van a instalar nada los medios, por suerte para vos que se nota sos un fanático de River, atrás tenes la unica tabla comparativa que tenemos con los cebollitas.
Qué importantes serán las copas nacionales que ahora les empiezan a dar bola, porque las AFA las subió a Internet cuando existieron desde siempre… :roll:
Se engañan solos los demás. 33 es lo único que importa.
Es algo que todavía no logro entender. Capaz que como hubieron copas como la de River con Nacional que no se disputó la final, no se quiere meter en quilombos y para ahorrarse explicaciones, prefiere no oficializar ninguna…
12 títulos internacionales en total. Sí, todos son reconocidos y avalados por la entidad oficial que lo organizó (fijate en la página principal, ahí detallo quién organizó cada competición).
---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:39 ----------
Porque con ese criterio debería publicar un listado de todas las copas en las que participó también como PARTE organizadora (caso Aldao). Y ahí entran casi todos los títulos, porque AFA es parte de CONMEBOL, es decir, cada torneo organizado por CONMEBOL, la AFA participa en 1/10 parte, así como participó en 1/2 parte en las Aldao.
---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------
Ya están oficializadas desde el momento en que la misma AFA las organizó.
Mirá, que lo haga o no, lo mismo que sus listas en la página, no cambia la historia; yo creo que no hay que esperar mucho de ellos, porque están tan confundidos como cualquiera. Han estado tantas décadas más preocupados en los negocios que en lo deportivo, que ya ni tienen criterio para informar a nadie.
Si obvio, nada cambia la historia, pero si la asociación del futbol argentino hace un listado con todos los títulos, copas, etc y todos los campeones, me parece que estaría bueno que incluya TODA la historia, para que cualquiera que no la conoce y entra a la pagina de la Afa para conocer la historia de los equipos Argentinos sepa adecuadamente esta misma.