Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Fueron “reconocidas”, “avaladas”, “oficializadas”, etc, etc, etc… desde el momento en que fueron organizadas por dos entidades oficiales (AFA/AUF), no es posible que una asociación no “reconozca” o “avale” una competición que ella misma organizó. No está en la lista de “copas nacionales” de la página de la AFA porque las Aldao son de carácter internacional.

¿Y por qué no las cuentan? ¿Tienen miedo que la AUF no haga lo mismo?

¿Quién no las cuenta? Si la AFA pusiera todas las copas en las que participó como organizador debería poner también la Libertadores, la Sudamericana, Supercopa, y todas las copas organizadas por la CONMEBOL, de la cual la AFA es miembro. Es decir, la AFA es parte organizador de todas las copas de la CONMEBOL, lo mismo que las Aldao. Los clubes uruguayos “cuentan” las Aldao.

No las mostraron en esa última actualización que hicieron ¿o solamente pusieron las copas nacionales que AFA organizó?

Solo actualizaron las copas nacionales; no las internacionales.

Esato…

La AFA debería hacer también un listado de las copas internacionales en las que la AFA participo u organizo. Al menos eso creo yo

El tema es que al hacer una lista de las copas internacionales en cuya organización participó la AFA, habría que incluir a todas las copas organizadas por la CONMEBOL y por la FIFA también, ya que la AFA es parte activa de esas otras entidades.

la AUF, Peñarol y Nacional cuentan las Aldao como corresponde y como Copas Internacionales, logicamente.

Lo que me gustaría es que la CONMEBOL la reconozca. Porque en la pagina oficial de la conmebol salimos con 6 títulos internacionales

La CONMEBOL puede “reconocer” en su página oficial una copa que nunca organizo?

No entiendo que es lo que falta para que empecemos a contarnos 11 titulos internacionales…

La CONMEBOL no reconoce ni reconocerá una copa que no organizó.

---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:02 ----------

1. No, no puede. Bah, como poder puede, pero sería medio delirante. ¿A qué nos referimos con “reconocer”? ¿A “reconocer” que esa competición existió?
  2. Nada, no falta nada.

como se suben fotos acá? tengo un par de cosas de la Copa Aldao y su carácter de oficial según las memorias de AFA, más claro echenle agua.

TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

nose si lo hice bien. Memorias de AFA 1937. Carácter de oficial y archivo de cada uno de los campeones. Por ende son inobjetablemente reconocidos por AFA.

Image - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

---------- Mensaje unificado a las 13:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:52 ----------

y acá memorias de AFA en las que demuestrael porqué del voto proporcional basandose en los títulos de Primera División de forma UNIFICADA, lo que yo vengo diciendo. Títulos de Primera División(sin diferenciación amateur-prof), Copas Nacionales y copas Internacionales(a las que hay que agregar y RECLAMAR las Aldao, entre otras).

Lo que no entiendo es a quién decís que hay que reclamarle las Aldao…

Reclamar que se tengan en cuenta, que lo sepan todos y que dejen de mentir. Quee dejen de hacernos creer que una Copa de Oro Nicolas Leoz o una Copa Master o una Interamericana valen mas que estas Copas. La difusión de todo lo oficial es por lo que hay que luchar.

Entonces, más que reclamarla, habría que difundirla, digamos… para que los demás lo sepan. Igual, quedate tranquilo que los demás tienen bien en claro que River es el club más grande de América.

me queda la duda respecto a la libertadores sub 20, la comebol la cuenta como titulo oficial del club? porque me acuerdo de haber leido en algunos lugares que si se cuenta, de ser asi me pareceria una locura, la verdad que pase eso y no con las copas rioplatenses, porque al margen de que no fueron hechas por la comebol tranquilamente las podrian oficilizar como paso con la copa qe gano el vasco da gama

Claro, para mi falta como que un ente oficial de renombre haga conocer la importancia que tuvo la copa como para que se deje de debatir tanto

Hoy por hoy la mitad de los hinchas de River ni saben de su existencia. De yapa desde River solo se cuentan 5 Titulos intetrnacionales…