Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Me encanta esa tabla fantasma que apareció, porque demuestra el ridículo que están haciendo algunos clubes. Quieren que les inventen títulos, pretenden jugar partidos de hace 30 años, arman esta copucha de la superliga para ligar algo, y después una recontramegasupercopa contra el campeón de vaya uno a saber qué mierda. Por más que quieran no pueden cambiar la historia, ya se repartió la grandeza por méritos reales. Si quieren ser mejores, ganen cosas importantes de verdad. Hagan como el River de Gallardo.

Entiendo lo que decís y la ironía, pero a mi no me encanta

Siempre siento que los demás protestan todos (sobre todo boca) y les adjudican cosas (afa, árbitros, conmebol) por el solo hecho de protestar y romper las bolas, en vez de por méritos reales

A veces me gustaría que seamos más “malos” que ellos, que sepan que cagar a River trae consecuencias, que sepan que no nos pueden cobrar lo que sea o robar impunemente

Que aprendan que con River no se jode, ni adentro de la cancha ni afuera

3 Me gusta

Está difícil ahora, pero se vienen cambios políticos y el fútbol va a caer seguro. Para mí es muy casi imposible que salga a la luz (por vías judiciales digo) todo lo que hicieron durante los últimos 20 años y especialmente desde 2015 (hay muchos poderosos en el medio). Dicho esto, lo que sí es seguro es que perderán muchísimo poder. River tiene que seguir por esta vía, con Gallardo, porque esa oportunidad puede aparecer. Un River que siga en ganador, pero mucho más por encima de un rival sin ayudas ni fuerza para operar.

5 Me gusta

Y lo que hicieron entre 98 y 13? Y los robos constantes? Y que siempre los dirigía Oscar Ruiz o Larrionda en finales? Y amarilla? Ceballos? Pezzotta? Gol en offside en final de copa? Rival que erra gol abajo del arco en final de copa? Llamado de Angelici a mitjans? Tribunal de disciplina entero de boca? El tas de boca? La afa y Tapia de boca? Grondona asegurando favores a boca?

Porque no se investigó todo esto? Porque fueron completamente impunes?

1 me gusta

Son muchos motivos, desde poder político (una vez que se apoderaron de la ciudad fue más fácil), judicial (Angelici) y también el interés de varios grupos empresarios con contactos y que movían mucha guita. Eso ya no es un club, porque además de asociación ilícita se maneja como una empresa más de la Argentina. También estaba Grondona, que selló un pacto tácito de no agresión porque él hubiera sido boleta ante ese poder. Entonces por un lado tenías el poder de AFA, mafioso como siempre pero hasta cierto punto, y también el poder que manejaba a la bosta como contrapeso. En algunas cosas estaban en puja, pero en otras la AFA se corría para no caer. El resultado de esto es un fútbol local arruinado, una selección sin prestigio y que Argentina sea la burla del primer mundo futbolero hoy en día. Hicieron mierda todo, incluyendo a River, con complicidad de tipos que estuvieron dentro del club, para posicionar a boquita. Un club que ni siquiera podía decirse más grande que Independiente hace 20 años. Cuando yo era chico la puja de grandeza era entre River y los de Avellaneda. Los bosteros eran el clásico de la vergüenza para River, porque todo lo que representaban. Ojo, la mafia en ese club tampoco es novedad. Macri fue la continuación de Armando.

5 Me gusta

es vergonzoso que le permitan a boca continuar impune ante tanto robo descarado por tantos años

3 Me gusta

Los títulos regionales son oficiales. Pero acá el tema es que la Afa hasta mediados de los años '30 organizaba torneos bonaerenses.

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:51 ----------

¿Hubo una entrega de trofeo por el Torneo Reclasificación 1989? [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

Entonces ponzio Maidana y mora son los que más títulos internacionales tienen en la historia de River con 6 cada uno (solo contando las ganadas como jugador, si contamos como dt también es gallardo)

Y Taiere tiene 68… y Belgrano 60… y Sarmiento de Catamarca 56…

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; ¿son oficiales los regionales?

Los regionales son oficiales, porque fueron organizados por las ligas y federaciones regionales como la de Santa Fe, Tucumán, Córdoba, etc. que
son lo que la FIFA llama “instancia del fútbol” (ligas, federaciones, asociaciones nacionales, confederaciones y la propia FIFA) y algo oficial es algo “organizado bajo los auspicios de una instancia del fútbol”. Estas ligas y federaciones regionales integran el Consejo Federal de AFA que “tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país, que cuenta con más de 200 ligas, en las que participan unos 400 000 jugadores de más de 3000 clubes, a los que, por depender de sus ligas de origen, se los considera indirectamente afiliados a la AFA.”. Esdecir, todas esas ligas y federaciones conforman a la AFA, así como todas las asociaciones nacionales de Sudamérica excepto las Guyanas conforman la Conmebol; no es que vos y yo nos ponemos de acuerdo para crear la “Liga Santafesina” por nuestra cuenta.

En Argentina se confunde todo con todo, el ejemplo perfecto para plasmar esto es Brasil, con los torneos de la FERJ de Rio de Janeiro con el Carioca, la Taça Guanabara, etc. que juegan Flamengo, Fluminense, Vasco, Botafog… la FPF en SP que hace el Paulista donde juegan Corinthians, Palmeiras, Santos, SPFC… y así…

1 me gusta

Para mí no son oficiales, oficial es todo lo que esté dentro de la Asociación del futbol Argentino y lo que antes fueron sus dos ligas pero dejemos que conteste jingle que la tiene más clara nadie en este foro.

La Asociación del Fútbol Argentino es una instancia del fútbol, del tipo de “Asociación Nacional”. Las confederaciones y las ligas regionales también son instancias del fútbol. Algo oficial es algo “organizado bajo los auspicios de una instancia del fútbol”. Para poner otro ejemplo, las Copas Aldao internacionales fueron organizadas por la Afa y la Auf; no son oficiales por Conmebol, porque no las reconoce, no son títulos Conmebol. Pero si son titulos oficiales, porque son títulos Afa y Auf. Esto de lo que hablamos es lo mismo pero “una categoría” mas abajo, en lugar de ir de lo internacional a lo nacional, vamos de lo nacional a lo regional.

Mora no ganó la Suruga.

[quote=“Leo_mdq, post:6518, topic:101917”]

Mora no ganó la Suruga
[/QUOTE]Cómo que no, no fue convocado para ese partido pero era parte del plantel.

1 me gusta

AFA no organizó, ni organiza los títulos regionales, los clubes del interior, históricamente son indirectamente afiliados a la AFA, entonces a la asociación del fútbol argentino, no le corresponde meterse en la sumatoria de esos títulos. Lo más cercano que hizo AFA para acercarse a los clubes del interior, fueron la creación de Copas Nacionales, donde había modalidades que enfrentaban a los clubes de Buenos aires, con los del interior. Por otra parte las Copas Aldao si fueron organizadas por AFA Y AUF, al ser disputada entre 2 países y organizada por dos instituciones oficiales por FIFA, son internacionales, pero no corresponde mezclarlos con los Títulos Conmebol, al no ser estos los organizadores.

Personalmente creo que esos títulos no son oficiales, al no estar organizados por ninguna institución oficial, sea AFA-Ligado a FIFA, o Conmebol, y si no fuera ese el caso, los clubes del interior únicamente podrían comparar sus títulos regionales con clubes de su misma región, ya que las organizadores, sistema de competencia, etc, varían de región en región.

No estaba en la lista de buena fe de la copa, técnicamente no formaba parte del plantel. Seria como decir que Aimar ganó la Libertadores.

3 Me gusta

Todo lo que dijiste en el primer párrafo yo ya lo dije, pero son cuestiones externas a la oficialidad de los títulos del Interior. Los títulos del Interior no son oficiales por lo que Afa diga y haga, sino porque sus organizadores, las federaciones regionales, son entidades oficiales -y ahi es donde te equivocas cuando en el segundo párrafo decis que no fueron organizados por ninguna institución oficial porque si lo fueron, las ligas regionales. Ahora, que ustedes crean que el fútbol oficial se termina en las asociaciones nacionales es producto de un preconcepto que persiste en Argentina, como dije mas arriba (y tomé el caso de Brasil para hacerlo mas explícito, y el que me diga que el Campeonato Carioca no es oficial y por ende es amistoso o es un ignorante o es un mentiroso).

Por otro lado, nosotros no hablamos de si a la Afa le corresponde o no meterse en el tema sino que hablamos de qué equipos tienen mas “títulos oficiales” como hace el periodismo (y hablamos de títulos absolutos, de mayores, es decir, excluyendo títulos junior como los juveniles, los de reserva, y los títulos honoríficos).

[quote=“Leo_mdq, post:6521, topic:101917”]

No estaba en la lista de buena fe de la copa, técnicamente no formaba parte del plantel. Seria como decir que Aimar ganó la Libertadores
[/QUOTE]Si es así Alario tampoco tendría que tener ese título en su palmarés. Cuando River ganó la Libertadores Aimar ya no estaba en el plantel.

1 me gusta

me parace injusto no contar titulos regionales,rasingente y bocaca cuentan los amateur porque les conviene a ellos,pero no quieren contar los titulos q gano san martin d tucuman en su provincia o los d rosario central gano en santa fe,todo por no pertenecer a la afa,q acaso solo vale los titulos d la ciudad d buenos aires ,el resto d las provincias quedan excluidas no existen,q culpa tiene san martin d tucuman o rosario q la afa=mafia no incluyera a equipos d otras provincias a jugar el campeonato local recien en la decada del 70 cuando se crearon los torneos nacionales y metropolitanos,es como decir q el equipo q mas titulos locales gano en brasil es el palmeiras y no el inter q gano 35 torneos gaucho y palmeiras gano 12 brasileraos y 15 torneos gauchos y el inter gano 2 brasilerans