Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Divide ahi los titulos locales en dos, (22 y 25) osea cual es el parametro para definir si es regional o nacional??? Los metropolitanos entrarian dentro de los regionales me imagino, algunas copas nacionales deben ser regionales quizas… Si alguien sabe que aclare

1 me gusta

Creo que no jaja. Yo lo vi, me dio gracia y lo traje acá para preguntar lo que dije en el post de mas arriba, pero creo que se va a ir a cualquier lado la conversación.

1 me gusta

Que los de las provincias no estaban organizados por Afa.

3 Me gusta

Eso no tiene sentido. Los rosarinos se incorporaron a la AFA en el 39. Entonces, por qué para los porteños son regionales los títulos del 39 al 66 y para los rosarinos no? (aunque no ganaron ninguno). O a los rosarinos dejaron de contarles los títulos de liga rosarina en el 39?

Además los santafesinos entraron en AFA en los 40, que no llegaran a Primera hasta los 60 es otra cosa. Jugaban en la B. Es un regionalismo muy amplio. Hay que aceptar que el fútbol argentino siempre estuvo mal organizado y no se puede tener todo categorizado matemáticamente.

2 Me gusta

La conveniencia, eso es lo que es. Los títulos de las provincias y demás son títulos oficiales y de hecho hay equipos que con sus títulos regionales suman en cantidad total, un palmarés en títulos de mayores mas grande que los Cinco Grandes, caso Atlético Tucumán.

La excusa de ellos es que estos títulos de Bs As “los organizaba la Afa” y los otros no y bajo esa excusa los cuentan como títulos nacionales. Es muy parecido a cuando quieren contar la Copa Intercontinental “Europeo-Sudamericana” (entre comillas, su nombre real) como un mundial.

De cualquier forma me parece muy exagerado lo que hicieron los muchachos estos de Fútbol del Interior, pasaron de un extremo ridículo al otro.

---------- Mensaje unificado a las 05:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:15 ----------

En 1938, en 1939 jugaron en Primera División y Unión y Colón en segunda. Y el campeonto de Rosario lo seguían jugando en paralelo.

---------- Mensaje unificado a las 05:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:23 ----------

En la era amateur y en los inicios del profesionalismo, los equipos de Interior competían solamente en sus ligas regionales (provinciales o de ciudades) y la Afa organizaba torneos de clubes de Provincia y Ciudad de Bs As y esporádicamente, copas domésticas con equipos o selecciones del Interior (inter-provinciales).Entre 1913-15 y 1935, la Afa estuvo dividida en dos y había dos torneos. Ahora, asi como exageran los bosteriodistas, estan exagerando los tipos estos partidarios del Fútbol del Interior. Para esa época 1935 los equipos del Interior ya podían llegar a competir en los campeonatos Afa, pero casi nunca lo hacían porque la diferencia con los de Buenos Aires era enorme; los segundos equipos de los clubes mas importantes de Buenos Aires competían y le ganaban a los otros clubes en las categorías inferiores. Salvo Ñuls y Rosario Central que llegaron a primera en 1938 medio que con ayudín dirigencial, todos los demás se clavaban en la segunda división, caso Colón y Unión, y no ascendían en un campeonato de segunda división que era mitad equipos chicos, mitad equipos de reserva de los de primera. Y para abajo era lo mismo. De cualquier forma el sistema también era bastante injusto. Eso lo cambiaron en 1967 con los torneos Nacionales de forma indirecta (que era mas como una Copa Argentina) y en 1986 con la B Nacional, a partir de donde la competencia dejó de ser tan desleal. Pero que los muchachos estos del Interior digan que esos torneos “no cuentan” es como que los hinchas de no se, el Mazembe digan que los europeos no son campeones del mundo porque arrancan en semifinales en el Mundial de Clubes y ellos empiezan de atrás.

---------- Mensaje unificado a las 05:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:24 ----------

Las famosas “copas nacionales” son casi todas regionales interprovinciales.

---------- Mensaje unificado a las 05:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:25 ----------

Vuelvo atrás; la “excusa” del porteñaje bobostero racinguista es que unos torneos los organizó la Afa y otros no. Con esto, catalogan como “nacionales” esos títulos de Bs As. Sin embargo, resulta llamativo que los títulos organizados por las Ligas y Federaciones del Interior, que son oficiales porque esas ligas y federaciones son lo que la FIFA define como una “instancia del fútbol”, no los metan en sus conteos. Ahora, la parte mas llamativa es que la Afa en ningún momento aclaró ni dijo que considere a esos títulos de carácter nacional; la Afa habla usa términos como “de Primera División” Afa (es decir, organizados por ellos mismos), nunca habla de “títulos nacionales” ni nada por el estilo. Se limpia las manos sin aclarar y no me parece mal; toda esa construcción de tratar esos títulos como nacionales es toda del bo$teriodi$mo.

Para hacer un paralelismo con la situación ridícula que vivimos en Argentina, en Brasil, donde aparentemente han hecho las cosas mejor que nosotros en este ámbito, existen torneos regionales organizados por las federaciones regionales de cada estado, y así bajando de escalón hasta las citadinas, que se disputan hasta el día de hoy. Por ejemplo, en el Estado de Rio de Janeiro, la FERJ (Federação de Futebol do Estado do Rio de Janeiro) organiza los torneos estatales de Rio de Janeiro, desde 1978 y sus predecesoras como la AFRJ (Associação de Football do Rio de Janeiro) desde 1906. En el Estado de São Paulo, la Federação Paulista de Futebol fundada en 1942 y sus predecesoras como la Liga Paulista de Football, organiza los torneos del estado desde 1901. Y así, con los casi 30 estados federativos del país y Brasilia, distrito federal. Y estas federaciones han organizado torneos entre si

La CBF (“Confederação Brasileira de Futebol” ) ha organizado distintos títulos a nivel regional como el Torneo RJ-SP (equipos de Rio de Janeiro y São Paulo clasificados por sus ligas), la Copa Sul-Minas (tres equipos de los tres estados del sur, Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, y 3 equipos del estado de Minas Gerais), la Copa do Nordeste (todos los estados de la región nordeste de Brasil, campeón, subcampeón y tercero de los campeonatos estatales de Bahía y Pernambuco, campeón y subcampeón de los estatales de Alagoas, Ceará, Paraibá, Piauí, Rio Grande do Norte, Sergipe y Maranhão). Son ejemplos de torneos regionales, es decir, no-nacionales, organizados por la federación nacional de Brasil. Si en Brasil aparece algún bosteriodista a decir que esos torneos son nacionales por ser organizados por la CBF, como hacen acá con la AFA, lo queman.

Para hacer un paralelismo con Argentina, si Brasil hubiese seguido el mismo rumbo que nosotros, la CBF hubiese sido fundada en Rio de Janeiro, organizando los estaduales de Rio de Janeiro y hoy Flamengo diría que es el club con mas títulos oficiales a nivel nacional por ganar torneos cariocas.

3 Me gusta

Hay que meter Recopa, Copa Superliga y CA.

4 Me gusta

Recopa + Libertadores + MDC

4 Me gusta

¿Algo más, caballero?

2 Me gusta

Si, la Interamericana que está en veremos.

5 Me gusta

[quote=“TheDarkTerry, post:6493, topic:101917”]

Si, la Interamericana que está en veremos
[/QUOTE]Lo mejor sería que ninguna copa se interponga, en caso de ganar la Libertadores, antes del Mundial de Clubes. Usted sabe.

6 Me gusta

Ojo con refritar esta copa porque le deben siete mil ediciones a muchos equipos entre los cuales está aaacaaaa

1 me gusta

AAJAJAJAJAJ olvidate

---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------

Nah, no se puede volver para atras, paso lo mismo con la Recopa Sudamericana

3 Me gusta

Con esta gente nunca se sabe.

Eso obvio que si se llegara a jugar nuevamente van a hacer todo lo posible por jugar los partidos que no se jugaron y si juega boca también jugará el rojo.

1 me gusta

El otro día lo estuve atendiendo a bici por twitter. De dónde sacaron semejante energúmeno por favor XD? Lo violaron de chico o algo así?

3 Me gusta

Ponete la pija, Central.

1 me gusta

La verdadera tabla de los 10 equipos con más títulos de la Superligarcha 2018/19:

River Plate: 61
boca: 52
Independiente: 37
San Lorenzo: 17
Vélez Sarsfield: 16
Racing Club: 15
Estudiantes: 13
Newell’s Old Boys: 7
Huracán: 6
Rosario Central: 6

FIN

7 Me gusta

¿Títulos regionales?

Seamos buenos.

Los únicos que cuentan son los avalados por AFA y previamente, las dos asociaciones antecesoras.

por el costado institucional tenés razón, pero yo hablo de las declaraciones públicas, me tienen los huevos por el piso. para muestra de lo que hablo escuchalo a farinella hoy https://www.youtube.com/watch?v=ebmAmfLiFCc

1 me gusta

Boca tiene todo para sumar su titulo nro 68 y sacarse la mufa de la supercopa por eso es importante ganar la copa de superliga y ademas la recopa sudamericana como lo mas proximo para no perderles pisada

---------- Post Merged on 27-04-2019 at 00:04 ---------- Previous Post was on 26-04-2019 at 23:52 ----------

Ahi falta San Martin de Tucuman, que en total tiene 74 titulos

2 Me gusta

[quote=“juan96, post:6503, topic:101917”]

Boca tiene todo para sumar su titulo nro 68 y sacarse la mufa de la supercopa por eso es importante ganar la copa de superliga y ademas la recopa sudamericana como lo mas proximo para no perderles pisada

---------- Post Merged on 27-04-2019 at 00:04 ---------- Previous Post was on 26-04-2019 at 23:52 ----------

Ahi falta San Martin de Tucuman, que en total tiene 74 titulo
[/QUOTE]Bue, si vamos a contar todo estamos a uno de igualarlos.