Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Alario tampoco ganó la Suruga.

Cite el caso Aimar porque nunca estuvo en la lista, no porque ya no estaba en el plantel. Teo y Rojas tampoco ya estaban al momento de la coronacion, pero si son campeones porque estuvieron en la lista en algun momento. Como Auzqui y Rossi en la ultima.

[quote=“Leo_mdq, post:6525, topic:101917”]

Alario tampoco ganó la Suruga.

Cite el caso Aimar porque nunca estuvo en la lista, no porque ya no estaba en el plantel. Teo y Rojas tampoco ya estaban al momento de la coronacion, pero si son campeones porque estuvieron en la lista en algun momento. Como Auzqui y Rossi en la ultima
[/QUOTE]En cualquier palmarés de Alario y Mora de sitios acreditados figura la Suruga. Aimar no ganó la Libertadores porque no fue convocado para ningún partido mientras estuvo, pero si hubiera seguido en el plantel aún sin ser convocado la hubiera ganado.

1 me gusta

Exacto

Estar en el plantel aunque no estes en lista de buena fe al momento de ganarla le da el 6to título a mora

Como va a ser campeon sin estar en la lista? Por mas de que haya estado en River. Nunca pudo haber sido convocado porque nunca integro la lista de buena fe.

Lo mismo para la Suruga, River presentó una lista de buena fe en la que no estaban ni Mora ni Alario.

---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------

Gente se estan equivocando completamente. No tiene sentido lo que estan diciendo, para disputar un torneo tenes que presentar una lista.
No quiero parecer el forro de Recondo y meter un ejemplo boca de Bianchi. Pero por ejemplo Estevez no viajó a Japon en 2003 para jugar con Milan y entonces no integró el plantel de boca en la Intercontinental.

2 Me gusta

No es mi opinión, te hablo por datos. Si un jugador no es convocado para una competición pero pertenece al plantel en el momento en que éste la gana, le corresponde el título.

http://www.bdfa.com.ar/jugadores-PABLO-CESAR-AIMAR-1834.html

http://www.bdfa.com.ar/jugadores-RODRIGO-NICANOR-MORA-42100.html

http://www.bdfa.com.ar/jugadores-LUCAS-DAMIAN-ALARIO-86437.html

De onda, no se que quisiste demostrar con esas fichas. En ninguna habla de la Suruga, de hecho si ponemos la de Saviola que fue titular http://www.bdfa.com.ar/jugadores-JAVIER-PEDRO-SAVIOLA-1224.html ni siquiera cuentan ese partido. Asi que lo que ponga esa pagina no tiene relevancia, para ellos directamente no existio la Copa.

No se trata de ser convocado o no, sino de pertenecer a la lista que van a disputar la competicion. Podes integrar la lista de buena fe y no ser convocado para el partido, en ese caso si sos campeon.
Al no integrar la lista, directamente no forman parte del plantel.

Otro ejemplo, el arquero Centurion. No fue campeon de la Libertadores 2018 porque no estaba en la lista, a pesar de que estaba en River.

Esta es la lista de la Suruga Bank 2015:

  1. Marcelo Alberto Barovero
  2. Jonatan Ramón Maidana
  3. Éder Fabián Álvarez Balanta
  4. Claudio Matías Kranevitter
  5. Ramiro José Funes Mori
  6. Carlos Andrés Sánchez
  7. Gonzalo Nicolás Martínez
  8. Augusto Jorge Mateo Solari
  9. Leonardo Nicolás Pisculichi
  10. Nicolás Sebastián Bertolo
  11. Camilo Sebastián Mayada
  12. Tabaré Uruguay Viudez
  13. Leonel Jesús Vangioni
  14. Sebastián Driussi
  15. Leonardo Daniel Ponzio
  16. Gabriel Iván Mercado
  17. Julio César Chiarini
  18. Luis Oscar González
  19. Javier Pedro Saviola
  20. Lucas Ariel Boyé
1 me gusta

Y ésta es la página oficial de River:

http://www.cariverplate.com.ar/los-numeros-de-mora-en-river

Cuando digo convocado me refiero a la lista, no a un determinado partido.

Y esta mal eso. Con el mismo criterio Cavenaghi la ganó porque aun tenia contrato con River.

Ahora salgamos de los tecnicismos, a alguien le puede parecer que ganó una copa de un partido a la cual ni siquiera viajó al pais donde se disputó?

Volviendo, si hubiese estado en la lista te la tomo como curiosidad y se cuenta. Como le pasó a Cirigliano en la Libertadores 2015. Pero como no estuvo incluido en lista, lamentablemente Mora no la ganó.

2 Me gusta

Es tu opinión y la respeto. Pero no sé trata de opiniones, se trata de hechos. Si vos creés que los hechos son como decís tenés que ponerme datos como te mostré yo a vos. No alcanza con un “eso está mal” a datos oficiales.

PD: la verdad desconozco si seguía con contrato o no, no investigué, pero en el plantel ya no estaba.

1 me gusta

¿Y qué tendría que ver Conmebol con las Aldaos si no las organizó?

Son oficiales porque las organizaron la AFA y AUF.

Por eso te repito: oficiales son los títulos que disputan los clubes DENTRO de la AFA.

Central puede contar todos los títulos que quiera de los campeonatos rosarinos pero los únicos que tienen valor oficial son los que ganó bajo la Asociación del Futbol Argentino.

1 me gusta

Lo mismo que Afa en los torneos santafesinos, organizados por la Liga. La comparación sirve porque la Afa es a Conmebol lo que la Liga Santafesina es a la Afa.

Para tener valor oficial, algo tiene que ser oficial; oficial, según el reglamento FIFA, es algo “organizado bajo los auspicios de una instancia del fútbol”. La Liga Santafesina es una instancia del fútbol (que forma parte de la Afa, por cierto, e integra su Consejo Federal, que es el órgano de la Afa que organiza todos los torneos Afa por debajo de la B Nacional que superan a los regionales) y por ende, sus competencias son oficiales (y de hecho, clasificatorias a torneos Afa). Es una cuestión de diccionario. Todo lo demas es verso y/o bosteriodismo.

La AFA es el ente máximo, campeón.

Será oficial para los santafesinos pero tiene cero valoración comparado con un título oficial organizado por AFA.

Es como que venga Patronato y le diga a River: “River, soy más grande que vos porque gané 100 veces la liga de Paraná”

1 me gusta

No es opinión. No se que datos oficiales son esos. Tenes que buscar la lista que presento River al torneo, que es lo único oficial. Repito que con el criterio de “estar” en el plantel, Aimar ganó la Libertadores no solo 2015 sino también 1996.

---------- Mensaje unificado a las 09:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:36 ----------

Obviamente no vamos a llegar a un acuerdo hasta que aparezca la lista de buena fe.

1 me gusta

[quote=“Leo_mdq, post:6537, topic:101917”]

No es opinión. No se que datos oficiales son esos. Tenes que buscar la lista que presento River al torneo, que es lo único oficial. Repito que con el criterio de “estar” en el plantel, Aimar ganó la Libertadores no solo 2015 sino también 1996.

---------- Mensaje unificado a las 09:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:36 ----------

Obviamente no vamos a llegar a un acuerdo hasta que aparezca la lista de buena fe
[/QUOTE]Son datos que te da el sitio oficial de River, dice claro que Mora tiene la Suruga y que Cave no. En cualquier página acreditada figura así.
Aimar en el tiempo de la final de la Libertadores estaba en reserva.

Bueno la de 2015 si queres nada mas ganó Aimar con la logica de estar. A lo que voy, lo que define es la lista. “Estar” no es ningún criterio.

---------- Mensaje unificado a las 10:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:41 ----------

Dejemoslo acá hasta que consigamos la lista de la Suruga.

1 me gusta

No! No la ganó porque ya no estaba en el plantel. A ver si me entendés, si Aimar hubiera estado en la lista de la Libertadores la hubiera ganado aún ya no estando en el club. La única manera que tenía de formar parte del campeón sin haber estado en la lista era haber estado en el plantel en el momento de la consagración.
La lista no, lo que tenés que ver es cómo estaba el plantel el 11/08/15.

Este es el error tremendo que estas cometiendo. Como se puede ser campeón sin estar en la lista? No tiene ningun sentido eso, en fin…

1 me gusta

[quote=“Leo_mdq, post:6541, topic:101917”]

Este es el error tremendo que estas cometiendo. Como se puede ser campeón sin estar en la lista? No tiene ningun sentido eso, en fin…
[/QUOTE]No estando en la lista de buena fe pero sí en el plantel. Si es así todos los organismos oficiales se equivocan y vos tenés razón.

PD: Ezequiel Centurión no ganó la Libertadores porque a pesar de haber sido convocado para un partido en octubre, en el momento de la consagración había vuelto a reserva.

Nono, yo hablé de “títulos oficiales”, no de grandeza. Si esa relación para vos implica grandeza, entonces supongo que Boca con sus 67 títulos es grande que River…Y eso que Boca mete en el conteo regionales de Bs As oficiales por Afa de los cuales nosotros no participabamos…

Acá estamos haciendo comparaciones de clubes en base a títulos oficiales de mayores, pero que uno supere a otro en eso no implica mayor grandeza. Si fuese solo por títulos oficiales, Linfield de Irlanda del Norte tiene aproximadamente 260 títulos oficiales, con 10 internacionales, 80 regionales y 170 títulos nacionales por la IFA, la asociación nacional de Irlanda del Norte. Eso de “grandeza” es una cuestión subjetiva, acá hablamos de oficialidad, que es algo objetivo.

---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------

PD: El ente rector máximo es la FIFA. La Afa es otro eslabón de la cadena, como lo es Conmebol y como lo son las ligas regionales.

es un tema de dificil resolucion, y entiende las 2 posturas

podemos dejar a mora con 5, y que ponzio y maidana sean los maximos ganadores con 6.