Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Claro, por eso les empece a sentir una especie de desprecio, grandes jugadores de la historia ganaron esa copa, mas para como decis vos: UN MUSEO por el amor de Dios, son los ultimo que tendrian que decir algo así.

Igual como dicen ahí arriba es una especie de ego.
Si contamos la Aldao restante y la Copa de Oro, el DT mas ganador de la historia seria Minella con 10 títulos, en segundo puesto quedarian Gallardo y Ramon.
Pero es ridículo que esa sea la razón, Gallardo los va a pasar a todos si sigue este año y el que viene, no se, la verdad es inentendible lo de esta gente.

2 Me gusta

que chiquilinada, y lo peor es que eso va en desmedro de la propia Historia del club y del mreconocimiendo de esta. Me da por las bolas cada vez que desde la dirigencia dicen “esto es histórico” “estó es inédito en la historia de River” como si antes del 2013 hubieramos sido Banfield.

5 Me gusta

En la recopilación exhaustiva de toda nuestra historia de parte coleccionistas, historiadores, fanaticos, ahi también reside nuestra identidad más esencial.
El museo de River debería ser lo más inocuo posible a la gestion de turno, además deberían cumplir la funcion de recopilación lo mas puntillista y detalladamente posible, es dificil de lograr, pero deberia ser una especie de ente autarquico.

4 Me gusta

Tal cual, a mí esto también me jode mucho, como si esto hubiera sido no sé, con todo respeto la gesta de Argentinos Juniors en el 85 que fue algo extraordinario para los antecedentes del club y su poderío económico y cantidad de hinchas. Pero River es un gigante mundial que si bien no había tenido una fortuna en las libertadores acorde a su historia, había jugado finales de copa en 4 décadas, ganando 2 y una final del mundo, fue el primer equipo argentino primero en el ranking mundial, además de la máquina y todos los logros en las copas rioplatenses en los 30s y 40s, las épocas donde era considerado el mejor equipo del mundo por la prensa extranjera, realizó la compra más cara del mundo y también la venta, construyó el monumental, fue sede principal de un mundial, etc., etc. Plantear como si fuéramos un club que le debe todo a una dirigencia me parece muy mezquino e injusto. A veces pienso que algunos dirigentes cuando miran el gol de Alzamendi en Tokio más que emocionarse, sienten bronca y envidia.

Y encima también me parece injusto para con Gallardo, porque se ganó por derecho propio estar en el podio de las personas más importantes en la historia del club más grande América. No necesita que se desmerezcan o se ignoren los enormes logros de sus antecesores, para sentarlo en la mesa de los grandes de la historia.

8 Me gusta

Resumiendo entonces:

La Copa Iberoamericana 1964 muy probablemente haya sido amistosa y si le pidiéramos a CONMEBOL que investigue el caso, irían a la fuente más confiable y rápida a su alcance, que es la RSSSF, en este caso, claramente dice en sus documentos que la competencia fue un “Friendly tournament” mientras que en la Copa Iberoamericana 1994, se refiere a ella cómo “Officially recognized by RFEF and CONMEBOL”, no cuenta, caso cerrado.

La Copa de oro Eva Perón nunca fue derogada y le pertenece a River, aunque no está claro cómo se lo sumaría River a su palmares, se podría hacer un pedido de investigación a otra AFA (por obvias razones), a mi parecer fue una COMPETENCIA, ya que SE PUSO EN DISPUTA en el país, algo con ciertas condiciones difíciles de alcanzar, por lo tanto lo correcto sería llamarlo Copa Nacional, ya que fue una competencia nacional, y no una liga o algo inventado cómo “Copa honorífica”.

La Copa Aldao 1957 también a mi parecer le pertenece a River, y más por lo que me dijo George Constanza, de que ganando un partido ya eras campeón según el reglamento, no caben dudas de que River fue el virtual campeón aunque no se haya entregado el trofeo, la RSSSF, nos dice virtuales campeones pero no oficialmente proclamados.

River debería tener 2 títulos más en sus palmares, si no fuera por la desidia de los que deberían proteger la historia del club, y trabajan de eso, ni hablar los dirigentes de turno.

1 me gusta

Serviría mucho que alguien pueda editar la pagina de River en wikipedia, aclarando los temas de la Copa Aldao 1957 y la Copa de Oro Eva Perón, debe ser una cuenta con antigüedad, al parecer para editar la pagina de River, por eso no me deja. Ej: *6 Copas Aldao, y aclaran lo de la última edición.

Más allá de RSSSF, lo confirman las fuentes originales. Lo de la iberoamericana está claro que no fue oficial, para serlo tendría que haber sido organizada por conmebol o en su defecto por todas las federaciones de los países de los clubes participantes. Conmebol no la organizó y en la memoria y balance de AFA de ese año tampoco figura y como participaron equipos argentinos, entonces no puede ser torneo oficial, incluso aunque hubieran participado otras federaciones. Caso cerrado.

1 me gusta

No concuerdo en cierta parte. Con la gestión Donofrio (lo detesto desde que quiere vender los terrenos), se volvió a revalorizar desde el club los titulos obtenidos.

Antes de 2013, la sección “titulos” de la pagina oficial estaba VACIA. Si, decia NO DISPONIBLE, o peor, EN CONSTRUCCIÓN. Un papelón.
Ahora no solo estan todos los titulos, sino que agregar una reseña de cada uno. INCLUIDO LAS ALDAO.

Con esta gestión, el club editó dos libros oficiales (4, contando uno de fotos y otro de gestión) contando toda la historia del club, incluyendo todos los titulos, considerando internacionales la copa Aldao, como corresponde.

En el Museo, entre los trofeos, está la mismísima Copa Rio de la Plata. Saben donde estaba antes de 2013 ??? Tirada por ahí en el anillo del club junto a copas amistosas.

Antes, en las escaleras de la san martin solo enumeraban los titulos de Conmebol, lo borraron al carajo.

Una boludes, en las hojas membretes de comunicados oficiales, enumera todos los titulos, incluyendo las Aldao.

Se está por editar una pelicula con toda la historia del club!

Venimos de décadas de desinterés por la historia de River, y ahora se está revirtiendo . Falta un monton? Si, es verdad. Pero estamos mucho mejor parado que hace años y reivindicando los logros conseguidos como nunca antes.

6 Me gusta

Es cierto eso que contás, pero (esto es impresión mía) surge de las autoridades del museo que sí son personas muy estudiosas y que valoran a toda la historia del club. He tenido interacciones en redes sociales con ellos y son macanudos y conocen mucho del tema y buscan constantemente material. De la parte museo no tengo muchos reparos. Lo que hicieron con la Aldao es muy valioso y también es cierto que el museo es un negocio y la parte más marketinera son los títulos recientes. Eso no tengo dudas. Pero respecto de los altos dirigentes veo como una cosa medio no sé como decirlo de ganarse el mote de un Bernabeu por ejemplo, de hacerse un bronce de alguien que cambió la historia del club radicalmente o que lo hizo gigante a lo Liberti, y entonces buscan un exageramiento de los logros actuales y un poco soslayar otros. Son logros muy notables los que se alcanzaron, nadie los discute y se hablarán de ellos dentro de 100 años. Pero hay algo que noto en particular hacia el equipo del 86 que como no le dan el espacio que deberían tener en la historia del club, es opinión por supuesto

1 me gusta

La Copa Eva Perón es un título honorífico, es como la placa Uefa que le dieron a la Juventus por ganar Copa Uefa, Recopa y Copa de Campeones.

No se si hablaron del tema, pero alguien sabe qué pasó con los 4 trofeos restantes de la Copa Aldao?

3 Me gusta

me parece que no hay trofeos restantes, era la misma copa que se daba de mano en mano al campeon, y en esa epoca quiza ni se hicieron replicas. Al ser el ultimo ganador, River, conserva en el museo la copa orginal.

5 Me gusta

Es un tremendo pedazo de historia eso entonces y la tenian tirada los rats.

Igual yo haria réplicas, junto con Torneos y copas nacionales que no tienen trofeos y haria una sala de trofeos 3 o 4 veces mas grande que la actual.

6 Me gusta

La supercopa sudamericana tambien esta la original en el museo, ya que la edicion de 1997 ganada por River fue la ultima que se jugo. Y el trofeo original quedo en el club. Los equipos anteriores que la ganaron tienen una replicas horribles.

2 Me gusta

Claro pero esa siempre se valoró.

Igual como decian alla arriba: se ha progresado mucho con estos temas… pero todavia falta.

1 me gusta

Siempre hubo un único trofeo que se lo quedaba el ganador. Cuando se incorpora el reglamento de partidos de ida y vuelta y la posibilidad del título compartido, el trofeo se lo quedaba en caso de empate en puntos el equipo que hubiera hecho más goles. De todos modos no llegó a darse esa situación. River tiene el trofeo porque fue el campeón de la última edición. No sé si sería una exageración hacer las 4 copias, pero sí la pondría en un tubo junto con las otras copas internacionales. Además es un trofeo muy lindo y que lo ganaron varios de los mejores jugadores de nuestra historia.

6 Me gusta

Ahora sí se puso peluda la cosa :lol:

[TWEET]1120392937001619462[/TWEET]

Hablando en serio, cuál es el criterio de los revisionistas bosteros para contar los títulos amateurs de los clubes de Bs As y no los de las provincias? No lo sé y me gustaría que alguno me lo aclarara.

6 Me gusta

No entiendo, qué títulos regionales tiene River?
[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION];

1 me gusta

Según el tuiter ese:
[TWEET]1120393566751285253[/TWEET]

[quote=“Es_ateo_enzopere, post:6483, topic:101917”]

Según el tuiter ese:
[TWEET]1120393566751285253[/TWEET
[/QUOTE]Es legal eso? [emoji38]