Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Los 20 clubes más goleadores en la historia de la Copa Libertadores .
.
. [emoji460]️[emoji471] 1.- River Plate - 561 goles anotados [emoji1033]
2.- Nacional de Uruguay - 535 goles anotados [emoji1257]
3.- Peñarol - 531 goles anotados [emoji1257]
4.- Olimpia - 419 goles anotados [emoji1196]
5.- Boca Juniors - 412 goles anotados [emoji1033]
6.- Cerro Porteño - 379 goles anotados [emoji1196]
7.- Bolívar - 328 goles anotados [emoji1050]
8.- Colo Colo - 326 goles anotados [emoji1071]
9.- Universidad Católica - 324 goles anotados [emoji1071]
10.- América Cali - 287 goles anotados [emoji1075]
11.- Palmeiras - 285 goles anotados [emoji1054]
12.- Sao Paulo - 280 goles anotados [emoji1054]
13.- Cruzeiro - 278 goles anotados [emoji1054]
14.- Sporting Cristal - 278 goles anotado [emoji1197]
15.- Gremio - 256 goles anotados [emoji1054]
16.- Universitario de Deportes - 253 goles anotados [emoji1197]
17.- Barcelona - 237 goles anotados [emoji1092]
18.- Atlético Nacional - 233 goles anotados [emoji1075]
19.- Santos - 222 goles anotados [emoji1054]
20.- Deportivo Cali - 217 goles anotados [emoji1075]

2 Me gusta

Y “el rey de copas”?? Ahh cierto

tengo entendido que si lo organizo conmebol junto con la RFEF. pero bueno hay que ver las fuentes que dicen… dicen que como hubo empate en puntos no se le adjudicó a ningun equipo y no se tomó como oficial… pero el hecho que esté en el museo de River ya significa que se le adjudicó… Lo que falta es la legitimidad, la oficialidad…

[quote=“mmolina, post:6447, topic:101917”]

tengo entendido que si lo organizo conmebol junto con la RFEF. pero bueno hay que ver las fuentes que dicen… dicen que como hubo empate en puntos no se le adjudicó a ningun equipo y no se tomó como oficial… pero el hecho que esté en el museo de River ya significa que se le adjudicó… Lo que falta es la legitimidad, la oficialidad…
[/QUOTE]Claro, nadie te confirma cómo fue realmente el asunto, cómo para cerrar el tema.
La RSSSF dice (se dedican a recolectar estadísticas de fútbol) que si la organizó Conmebol junto a la RFEF (Federación Española), pero que al no poderse definir el torneo por igualdad de puntos, quedó cómo un amistoso AL FINAL de la competencia, o sea que si se empezó jugando cómo una copa oficial.

Otros te dicen que Alberto.J.Armando se robo la copa, pero cómo sabemos el trofeo está en el Museo, así que esto no corre.

¿Si el campeón no fue nadie, entonces, que hace el trofeo en propiedad de River? Eso daría a entender que si valió la diferencia de gol, muy raro todo. Todo da a entender que lo cagaron a River.

2 Me gusta

como dije en otro tema, nos afanaron varias copas, la iberoamericana 64, la eva peron 57 y la aldao 57…
Con la ibero serian solo 11 los años sin salir campeón (64-75), habriamos salido campeones en todas las decadas, pero si racing pide la del 88 hay que ir fuerte a pedir la del 64.

2 Me gusta

La copa Iberoamericana de 1964 era amistosa, está mal lo que dice wikipedia. La RSSSF aclara que es amistosa, este es el link
http://www.rsssf.com/tablesi/iberoamericana64.html

No hagan papelones con esa petición sin fundamento de oficialización.

2 Me gusta

[quote=“George_Costanza, post:6450, topic:101917”]

La copa Iberoamericana de 1964 era amistosa, está mal lo que dice wikipedia. La RSSSF aclara que es amistosa, este es el link
http://www.rsssf.com/tablesi/iberoamericana64.html

No hagan papelones con esa petición sin fundamento de oficialización
[/QUOTE] ¿Qué opinión tenés de la Copa Eva Perón y la Aldao 1957? Cómo referencias, boca cuenta una gira por europa cómo titulo; y Nacional cuenta 6 aldaos en su palmares cuando la mitad de esas copas no se definieron.

[quote=“George_Costanza, post:6450, topic:101917”]

La copa Iberoamericana de 1964 era amistosa, está mal lo que dice wikipedia. La RSSSF aclara que es amistosa, este es el link
http://www.rsssf.com/tablesi/iberoamericana64.html

No hagan papelones con esa petición sin fundamento de oficialización
[/QUOTE]me chupa un huevo lo que diga wikipedia seguro entro un bostero y se puso a editar que era amistosa,wikipedia no es una fuente confiable,esa copa si es oficial igual a la q gano el real madrid en el 94 a boka,por lo tanto el Real madrid tiene 27 copas internacionales y River 12 copas internacionales y no 11.
en ese torneo River lo goleo al barcelona en el monumental le metio 5 goles,jajaja y boka se comio 9 goles con el peor barcelona d la historia en el 84,pero 20 años atras River le gano 5 a 1 al barsa q venia d ganar 3 recopas d europa
ojala los dirigentes d River pidan a la conmebol q la oficialice

el barça perdio todos los partidos, venieron con titulares?
ese año quedaron segundos en liga, eliminados en copa del rey en semis por zaragoza y en recopa europea por hamburger de alemania. El mejor equipo deberia ser botafogo con Nilton Santos, Didi, Garrincha y Zagalo. Aun así fueron mal en campeonato carioca y no participaron en taça brasil q mas tarde fue considerado el campeonato nacional dese año.
Es amistoso.

Ademas fue en un partido epico como se obtuvo. River habia ganado 5a1 a barza pero perdio 4a3 con botafogo. Y bosta habia ganado a ambos por la minima, asique empatando con River ya era campeon. Arrancamos 0a1 abajo y amadeo le ataja un penal a valentim y evito el 0a2. Despues River lo dio vuelta y termino 3a1.
Y va el tercero y va el tercero…

1 me gusta

Es al revés, en wikipedia dice que sería oficial, por eso puse el link original a RSSSF donde dice que es amistosa.

Conmebol no la cuenta entre sus competiciones oficiales.

http://conmebol.com/es/19082015-1742/las-competiciones-oficiales-de-la-conmebol

El título de honor a boca por la gira no es oficial, fue una distinción, como si le dieran una plaqueta. No se cuenta en las estadísticas de títulos, tampoco figura en el sitio de AFA.

La Copa Eva Perón es un tema que no sé como se computa. Está en el reglamento, nunca se derogó y River cumplió los objetivos deportivos, por lo tanto le corresponde. Ahora no sé si cuenta como una Copa de un torneo, como si fuera la copa Argentina o las Copas Ibarguren o Escobar de la época, o si es una simple distinción y la entrega de un trofeo, como cuando te daban la copa Toyota al ganar la intercontinental. No ganabas dos títulos, pero te llevabas dos copas.

La Aldao del '57 me parece el caso más directo de interpretación de reglamento. En caso de empate en puntos, no había desempate por goles ni otro criterio y se consideraba a ambos equipos campeones. Lo mismo aplicaba a la copa de subcampeones, la Escobar-Gerona y se aplicó en 1945 con Boca y Nacional que compartieron el título y ambos lo cuentan en su palmarés. Por lo tanto cuando uno ganaba un partido de la Aldao, ya era campeón y el segundo partido lo que dirimía era si ese título sería compartido o no. Lo que falta es la proclamación de esos títulos en los que no hubo segunda vuelta. Al no haber concluido es como que no se puede proclamar el título, pero hay un hecho que es innegable y es que los ganadores de la ida en las ediciones inconclusas (1942 Nacional y 1957 River) ya iban a ser campeones inevitablemente. Creo que el club debería agregarla a su palmarés y ya, porque estos argumentos son irrefutables, no había escenario deportivo que pudiera quitarle el título a River, podía perder 35 a 0 que seguiría siendo reglamentariamente campeón.

4 Me gusta

¿Por qué nadie de River se encarga de esto institucionalmente?

Porque son unos INUTILES.

Por ej. yo mismo he hablado con gente del museo y me dijeron que no les interesaba contarla.
Hay que hablar con gente màs pesada pero lo cierto es que el 99% de los que estan ahì no tienen idea de lo que le està hablando uno.

2 Me gusta

El museo no tiene nada que ver ahí, claro, el tema lo tienen que tomar las autoridades máximas.

No tienen ni idea, te lo aseguro.
Y los que podrian hacer algo al respecto les da “Verguenza por lo que van a decir los demas clubes” o “River es muy grande para andar haciendo esas cosas”, esa mentalidad de mierda.

---------- Mensaje unificado a las 12:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:06 ----------

Siendo que el bocagon se la pasa contando amateurs y copas menos prestigiosas que esa.

5 Me gusta

Creo que hay 2 temas en el club, uno es temor a quedar como contadores de “copas de leche”. El segundo y más profundo, es algo que pasó en otras administraciones es las que se realzan los logros propios y dejar medio soslayados los de otras presidencias. Fijate que el River del 86, pasa más o menos sin pena ni gloria desde hace 30 años. No recuerdo que se les haya hecho un buen homenaje al campeón del mundo y todos mencionan que para ir a ver un partido es un chino y tienen que andar mendigando una platea. Alonso tuvo problemas hasta recién esta administración y después se quejan casi todos Pumpido, Ruggeri, Alzamendi, Enrique, no es un caso aislado. En los 90s porque Davicce era opositor de Santilli y Di Carlo y éste hacia campaña con una eventual vuelta del Bambino en contraposición a Passarella que como DT ganaba títulos locales pero tenía fracasos en Libertadores y Supercopa. Y ahora se me hace que D’Onofrio se quiere presentar como el presidente más exitoso de la historia y le gusta eso de que en su mandato se ganaron la mitad de los títulos internacionales de River, y si metemos las Aldaos y encima 6 en lugar de 5, como que de la mitad pasa a haber ganado un tercio. Es una boludez y nadie con dos dedos de frente va a negar o desmerecer a este ciclo por las Aldaos ni al revés, nadie va a desmerecer a la máquina o a los del 86 por este presente. Pero ya he visto y creo volver a ver ese mareo de la cima de la gloria. Afortunadamente hasta ahora el que mantiene los pies en la tierra es Gallardo

5 Me gusta

Me parece bastante acertado tu comentario

Porque si bien yo siempre fui partidario de contar sólo los profesionales, como se hizo siempre (hasta que boca decidió agregarse amateurs y boludeces para pasarnos), si ellos quieren jugar ese juego, hay que aplicarles de su propia medicina

Si ellls se cuentan 67, nosotros contemos todas las copas de mierda que ellos se contaron y punto

Eso de “ay no, nosotros no nos metemos en esa a contar copas de leche” es lo que les da la espalda a ellos a reclamar todas las burradas que no se merecen y hacer un circo de todo esto.

1- que se cuenten sólo los profesionales

2- si boca quiere contarse las copa córner también, contemos las nuestras y reclamemos lo mismo.

No podemos dejarnos vencer nunca por este sinónimo de corrupcion, mala leche y robo que es boca

Igual es una locura que la misma gente del museo te diga que no les interesa…Wtf?
Es una respuesta vergonzoza para un museo, va en contra de lo que justamente deben hacer que es resguardar la historia.

1 me gusta