Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

En el 97 era “la Copa que faltaba”. Y la del 2014 era justamente la primera desde esa Supercopa (17 años). Además en los últimos tiempos se exageró demasiado todo lo internacional. Es más, si ves imágenes de partidos de 2002 para atrás mas o menos, se ven estadios con poca gente salvo finales.

3 Me gusta

Entre 98 y 02 no se jugó

Pero a nosotros nos desvivía la primera

Y la última también

fueron más valiosas que todos los torneos locales que vi

Para mí habría que separar las mediciones de los torneos en dos…

Por nombrar los actuales, los separaría así:
· Los torneos comunes: Campeonato Local (en cualquiera de sus variantes), Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
· Los torneos que juegan sólo los campeones de los torneos anteriores: Supercopa Argentina, Suruga Bank, Mundial de Clubes y Recopa.

Para ganar alguno de los primeros, tenés que jugar unos cuantos partidos: desde los 6/7 de la Copa Argentina hasta los 20-pico para ganar el campeonato local (pasando por los 13/14 de la Libertadores o Sudamericana).
Para ganar alguno de los segundos, con ganar 1 o 2 partidos, ya se es campeón :lol:

Digo, por poner ejemplos…

Además, si me apuran un poco… habría que dividirlo también en épocas.
La Libertadores se empezó a jugar recién en 1960. Es decir, 29 años de profesionalismo (y unos cuantos más si consideramos la etapa amateur) sin Libertadores y casi 60 con Libertadores. Los equipos grandes de entonces no ganaron ninguna porque, básicamente, el torneo no existía.
De haber existido, otro gallo cantaría.

Es más…
Si la Libetadores hubiera existido en tiempos de La Máquina, River tendría un par de Libertadores más.
Las Libertadores que ganó Independiente por habiendo entrado en semifinales no deberían tener el mismo peso que las que ganó River últimamente, por ejemplo.

tienen que saber que los primeros 30 años de la copa libertadores del 60 al 90 la copa no tenia sponsor,tampoco te pagaban premios por ser campeon era mas jugar por la gloria q x otra cosa,imaginen la afa pagaba 3 millones d pesos por ganar el torneo local y conmebol nada,lo unico q recaudaba el club q la jugaba era la venta d entradas cuando jugaba d local y algo d prestigio internacional x ganarla nada mas,recien a partir de la decada del noventa con la aparicion de la tv x cable y el nacimiento del grupo torneos y fox,q empezaron a pagar derechos d trasmision la conmebol empezo a pagarle dinero a los equipos que participaran en la libertadores y un gran premio al campeon,cuando empezaron a pagar por jugar la copa libertadores todos los equipos grandes y chicos se mataban x jugarla y mas si podian ganarla,hoy el que gana la superliga cobra 10 millones d pesos y el que gana la libertadores 9 millones d dolares,hay una gran diferencia

1 me gusta

la libertadores se volvio importante por la guita que reparte x participar y por los premios,al igual q la champios en españa los chicos se pelean x jugarla nada mas si clasifican a la champios se salvan todo el año
en brasil pagan mas plata si ganas la copa de brasil que si ganas la libertadores,por eso algunos equipos brazucas le prestan menos atencion a la copa q antes

si, pero a pesar que tengan la misma cantidad de partidos o similar, son incomparables el mdc y la suruga, por ejemplo

no se reduce todo a cantidad de partidos, sino al prestigio - dificultad de ganarla.

3 Me gusta

Se tiene que hacer un proyecto abarcador en el club que forme a los chicos y al plantel actual con el unico objetivo de ganar la copa Libertadores.

Los tienen que trabajar a los nenes de inferiores a partir de los 8 años psicólogos deportivos que le instalen en la cabeza que la copa es matar o morir, libertadores o muerte.

En el plantel actual tres horas a la semana de entrenamiento psicologico con el único fin de ganar la libertadores

si ningun equipo argentino gana la copa libertadores mientras river gana esos 4 torneos locales consecutivos, firmo.

1 me gusta

muy dificil que pase. la unica racha de 4 años o mas sin que un argentino gane copa libertadores en los ultimos 25 años fue entre 2010 y 2013, donde ganaron 4 brasileros distintos al hilo, en el medio entre estudiantes y san lorenzo.

entonces,con que boca no la gane en esos 4 años firmo :smiley:

6 Me gusta

Racing va a ganar una Libertadores tarde o temprano. Más temprano que tarde.

Es cierto lo que decís.
Hay varios criterios para comparar: el de la cantidad de partidos (como dije) es uno, el del prestigio y la dificultad de ganarlo (como decís vos) son otros.

El tema, también, es que si hablamos de dificultad… la Sudamericana 2014 era más jodido de ganarla que la Libetadores 2014 que ganó San Lorenzo, por ejemplo.

1 me gusta

coincido, pero fue un caso atipico. hubo conjuntos de resultados en la libertadores 14 que hizo que las semifinales sean tan chotas

en la libertadores 14, paso lo siguiente:

  • hubo un solo grande de argentina

  • de octavos de final para adelante, 10 sobre 15 cruces ganaron los preclasificados menores (66%). No creo que eso se haya repetido nunca en la historia.

  • al pasar eso, tenes equipos grandes eliminados temprano como gremio, cruzeiro o atletico nacional, y peligrosos como mineiro, santos laguna, velez, leon, etc

  • no solo en argetina hubo escasez de grandes. no clasifico NINGUN EQUIPO PAULISTA (tampoco se si paso alguna otra vez en la historia eso). Quiere decir que no la jugaron sao paulo, santos, palmeiras, corinthians, etc. Tambien faltaron olimpia y colo colo, otros 2 ejemplos

  • en la sudamericana 14, estaban boca, river, estudiantes, atletico nacional, peñarol, sao paulo, inter porto alegre entre otros

  • no solo eso, pero al no haber tantas sorpresas, llegaron los 4 candidatos principales a la semifinal

en fin, mi punto es, sigue siendo mas prestigiosa cualquier libertadores que cualquier sudamericana. simplemente san lorenzo tuvo la “suerte” de que queden en los ultimos 4 bolivar, defensor y nacional de paraguay mientras que nosotros tuvimos un camino mucho mas dificil, quedando boca, nacional de colombia y sao paulo en semis.

fue mas merito de river, pero el prestigio sigue siendo superior sin discusion el de la libertadores

2 Me gusta

Siempre va para brasil o argentina, ya cansa, por eso tienen que volver los mexinarcos e incluir a los gringos.

1 me gusta

Igual los mexicanos en finales: 0 de 3

siempre me pregunto como seria una libertadores con equipos de ee. uu

Ahora mejoraron bastante

Con los mexicanos y estadounidenses sería aún más complicada

Si hacen eso adiós a la idea de la Interamericana de vuelta (si, otra vez joden con eso espero que esta vez sea en serio y River juegue con chivas en agosto como leí en otro thread)… No tendría sentido jugar contra ellos por libertadores y por una final de Interamericana… Aparte por temas de calendario nunca podrían participar con este formato.

---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:59 ----------

No da, mucho viaje ya, cansa a los jugadores al pedo.

Me da igual la Interamericana, prefiero que potencien el nivel de la Libertadores, no siempre va a estar el muñeco para garcharse a todos los argentinos.

No rompan las pelotas con mexicanos y eatadounidenses. hay que ser serios, basta de hacer todo por guita, que haya coherencia.

4 Me gusta