Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Es impresionante el dominio del Inter en el campeonato Guacho, aún teniendo al Gremio como principal (y prácticamente único competidor), de las últimas 16, el conjunto rojiblanco ganó 11.

2 Me gusta

Igual Grêmio desde el 2002 y salvando un periodo 2006-2009 y de 2015 hasta ahora, estaba muerto.

[quote=“Angelito_Millonario, post:6344, topic:101917”]

En la Argentina, no. Lo cual es incorrecto
[/QUOTE]Bueno, no reniegues, vos dijiste que los que salen con ventaja son los brasileños por jugar campeonatos regionales y los uruguayos por la cantidad de copas nacionales que tienen.

En fin, los equipos que llegaron por lo menos a 10 títulos en esta década hasta ahora en Conmebol son estos:

Internacional (Brasil): 15 regionales - 2 internacionales - 17 total.

Atlético Nacional (Colombia): 12 nacionales - 2 internacionales - 14 total.

ABC (Brasil): 13 regionales - 13 total.

Peñarol (Uruguay): 12 nacionales - 12 total.

River Plate: 5 nacionales - 6 internacionales - 11 total.

Flamengo (Brasil): 10 regionales - 1 nacional - 11 total.

Paysandu (Brasil): 11 regionales - 11 total.

Nacional (Uruguay): 10 nacionales - 10 total.

Sampaio Corrêa (Brasil): 10 regionales - 10 total.

2 Me gusta

Igual están mezclando cosas. Las ligas regionales están integradas en el sistema del fútbol argentino, son la 5ta división y creo que los clubes grandes no pueden poner profesionales. Los Estaduales corren en paralelo al Brasileirao y son muy importantes para ellos, van siempre con los titulares del primer equipo. No son equivalentes.

No te entiendo.

Las ligas regionales son el escalón más bajo de la pirámide del fútbol argentino. El campeón sube al Regional Federal.
Los estaduales tienen su propio sistema de ascensos y descensos, son una estructura paralela heredada de cuando no había torneo nacional. El campeón es campeón y punto, no asciende a ningún lado.
Si no se entiende mañana explico más sobrio(?)

1 me gusta

No hay comparación, River el más ganador de la década en América

1 me gusta

Los regionales de brasil no pertenecen a la confederacion brasileña de futbol. Cada region tiene su asociacion por ej la paulista la carioca etc. Cada asociacion regional tiene sus divisionales, un equipo de 1era en el paulistao piede ser de serie b en la CBF. Aca en argentina los regionales forman parte de llas divisionales de afa. Creo q a eso se refería.

totalmente de acuerdo

1 me gusta

Tremendo Atlético Nacional en Colombia…los hizo mierda a todos y si no es el fútbol mas competitivo y difícil de América, pega en el palo, solo pienso en Brasil y México además de ellos.

---------- Mensaje unificado a las 21:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:35 ----------

El estadual si está atado a las ligas nacionales, pero los clubes grandes no lo “sienten” xq juegan en primera todos. De última en ese sentido les sirve para arrancar la Copa do Brasil en fases mas avanzadas. Para los clubes chicos significa jugar una copa que si no, no juegan (Copa do Brasil) o ascender a categorías nacionales (Série D es el torneo nacional mas básico).

En Argentina las ligas regionales son diversas y van de la B Nacional para abajo, y las organiza o el Consejo del Interior o sus federaciones locales miembro, dependiendo de la escala. En Argentina, los clubes grandes no pueden poner futbolistas profesionales desde la aparición del Metropolitano y el Nacional; a partir de ahí, el fútbol argentino empezó a ser competitivo. Antes, la reserva de River ganaba el torneo de segunda división nacional, la 9na Independiente el de tercera, y las filiales o formativas regionales competían y ganaban en las provincias y ligas locales. Los únicos que se plantaban eran bueno obviamente los rosarinos, después los cordobeses, tucumanos y mendocinos. El resto, todos miniBoca, miniRiver, miniSanLorenzo y asi…

---------- Mensaje unificado a las 21:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------

Si y no. Es válido si te va mal a nivel nacional, pero si te va mal en el estadual, te afecta a nivel nacional. Por otro lado, en los estaduales juegan todos; para un grande de primera es un título, para un chico es título, oportunidad de clasificación a torneos nacionales si está fuera y jugar Copa do Brasil si no saliste en la primera mitad de la tabla de primera división del año anterior.

Preferirían ganar la Libertadores o ganar 4 locales consecutivos?

[quote=“Rivertadores, post:6356, topic:101917”]

Preferirían ganar la Libertadores o ganar 4 locales consecutivos
[/QUOTE]La Libertadores otra vez

3 Me gusta

4 campeonatos seguidos si me decis que ningun otro argentino hace un buen papel internacional te firmo, de otra forma no. Igual hay que repuntar en lo nacional porque desde que la afa bostera, de la mano de la aparicion de un par de chantas historiadores bosteros como el uruguayo Maverino y se nos acercaron en esa estadistica.

No entiendo porque afa le cuenta esos titulos a boca si afa no los organizaba, es ridiculo, encima ni siquiera eran titulos de primera o de la division organizada por afa, es realmente ridiculo que River no tenga alguien de poder en AFA que le baje de un plumazo esos titulos de mierda que se agregaron.

1 me gusta

libertadores

Entras en la pagina de afa y dividen los titulos amateurs de los profesionales desde q estaba grondona. Eso de sumar todo junto y todo vale lo mismo es del periodismo.

---------- Mensaje unificado a las 13:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:19 ----------

Hoy en día prefiero ganar la libertadores tener muchas chances de ganar la recopa antes que ganar 4 superligas seguidas.

1 me gusta

Es triste lo poco que se valora el torneo argentino. Bosteriodismo de mierda…

2 Me gusta

antes tenian una importancia similar a la supercopa y un poco menor que la libertadores, pero la libertadores no era una obsesion como es hoy

yo creo que, si tenes que hacer un sistema actualizado de ranking de importancia de copas oficiales que se podrian disputar, quedaria algo asi:

mundial de clubes - 10 puntos

libertadores - 9 puntos

sudamericana - 7 puntos

superliga - 6 puntos

copa argentina y recopa - 5 puntos

supercopa argentina - 4 puntos

copa de la superliga y suruga - 2 puntos

Al campeonato local siempre se le dio más bola que a la supercopa/sudamericana. Esos torneos se jugaban con suplentes y si llegabas a cuartos o semis se ponían titulares

Yo me acuerdo del 97 y el 14 y te aseguro que esos 2 la gente las quería más que cualquier título local