Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

En todo caso, no sería para agregar esta copa en la comparativa con otros clubes PERO sí para tenerla en cuenta en un conteo NUESTRO, aplicando un criterio similar a la Aldao inconclusa y a la copa Eva Peron.

Ningún club hizo mérito deportivo para jugarla (salir campeón de su respectiva liga, o jugar algún tipo de liguilla), por eso pierde seriedad reclamar esa copa.

No es lo mismo que la Aldao y la Eva porque en esos casos el reglamento avala claramente que el título le corresponde a River.

Perfecto, entendido.
Te hago otra consulta:
No se podría agregar en algún apartado (por separado) la mención de la obtención de la Copa Libertadores Sub-20 por parte de River en el año 2012?
Dicha competencia es organizada por Conmebol y es televisada por Fox.
La bosta la ningunea (al igual que lo hace con las Aldao) porque no la pudo ganar (en 2011 llegó a la final y la perdió).
Slds.

Hasta donde sé es una copa amistosa organizada por los clubes. Para que sea oficial, según el reglamento FIFA de la época, debía ser organizada por las asociaciones de todos los países involucrados. Es decir para que esa copa haya sido oficial, tendría que haber sido organizada por AFA, CBF y la RFEF. Si la organizaron una o dos asociaciones, no se consideran oficiales los partidos en los que jugó un equipo cuya asociación no participó en la organización. Habría que ver las memorias AFA de la época. Después en los 90s hubo una Iberoamericana que tengo entendido fue organizada entre Conmebol y RFEF.

Mientras no haya constancia o prueba del reglamento de época debe considerarse amistosa y como dijo jingle ver si el reglamento declaraba campeón por diferencia de gol.

Con respecto al trofeo, creo haber leído en algún tuit que está en la sala de trofeos de nuestro museo.

Edit: acá lo encontré. Está en el museo.

Según RSSSF http://www.rsssf.com/tablesi/iberoamericana64.html la copa es amistosa y no hay ganador porque el reglamento no indicaba otro criterio de desempate. Aunque no hay link a más documentación. Había una costumbre en las copas rioplatenses que en caso de empate se compartía el título y el que se quedaba con el trofeo era el que tenía mejor diferencia de gol (Aldao y Escobar Gerona por ejemplo). Es bastante probable que ése haya sido el criterio.

2 Me gusta

La Copa Libertadores sub-20 es un título oficial obtenido por River en sus divisiones inferiores. Este hilo está dedicado a los títulos obtenidos por el primer equipo de River (fútbol masculino). Si ponemos la Libertadores sub-20 también deberíamos agregar todos los títulos de AFA obtenidos por la reserva, la tercera, la cuarta, etc.

Copio y pego lo que dice RSSSF sobre la Iberoamericana 1964 (para mi gusto la fuente de consulta de historia, estadística y datos del fútbol más vasta, impresionante y confiable en la historia de la humanidad):

Friendly tournament played in Buenos Aires in July 1964

(Torneo amistoso jugado en Buenos Aires en julio de 1964).

Winners: no champion was declared as 3 teams finished tied on points
and no further tie-breaker was used

(Ganadores: no fue declarado ningún campeón porque tres equipos terminaron igualados en puntos y no se usó ningún sistema de desempate).

Lo que me llama la atención es que dice que fue amistoso… porque si fuera oficial, tendríamos que agregar esos partidos al historial oficial de River, incluyendo el 3-1 a Boca, con lo cual le descontaríamos un partido. Sinceramente tengo mis dudas de que realmente haya sido organizado por CONMEBOL. Si así fuera, la hubieran incluido en el listado de sus competencias oficiales (cómo sí está mencionada la de 1994). Son demasiados indicios de no-oficialidad como para darle pelea en el mundo virtual del fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 21:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:32 ----------

Hay alguna fuente confiable que indique que la del 1964 fue organizada por CONMEBOL+RFEF (como la de 1994)?
Ese dato sólo lo encuentro en Wikipedia pero no cita ninguna fuente.

4 Me gusta

Me fijé en la memoria y balance de AFA de 1964 y no hay mención a la copa en la sección de partidos internacionales. Se mencionan los partidos de la selección, el preolímpico y los juegos olímpicos y a nivel clubes la participación de Independiente en la Copa Libertadores e Intercontinental de ese año. Por lo tanto no hay registro de organización por parte de AFA y tampoco de Conmebol, ya que la AFA incluía en su memoria y balance las participaciones de equipos argentinos en torneos Conmebol (en este caso Independiente, en esa época sólo había un torneo y con un solo representante por país).

Creo que con esto queda firme que es un torneo amistoso, salvo que alguien presente acá algún documento contundente que rectifique a la memoria y balance de AFA.

También la historia de Alberto J Armando llevándose el trofeo me resulta rara ya que el mismo se encuentra en nuestro museo.

3 Me gusta

Bueno, medio bastante liquidado el asunto…

1 me gusta

tengo 2 preguntas:

1-cuantos titulos tenemos sin contar lo amateur y cuantos bosta?

2- Cuantos titulos tenemos sin contar las Aldaos y cuantos bosta?

  1. 60-52
  2. 55 y no se los cacos porque ellos no ganaron la aldao

@hombrejingle
Tenes el historial de técnicos más ganadores de Superclásicos?

---------- Mensaje unificado a las 13:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:23 ----------

@hombrejingle
Tenes el historial de técnicos más ganadores de Superclásicos?

Sí, sí. Después lo posteo en el tema del superclásico.

Eso no es un título del primer equipo

---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:06 ----------

Hasta 2011 en la Copa Sudamericana clasificaban equipos por invitación… no jodamos.

ACTUALIZAME CON LA 4TAAAAA

2 Me gusta

Alguno que se actualice mi banner por favor!!!

Esto es un quiebre en la historia. La paternidad se la meten en el orto. No caben dudas de quién es más grande.

Después de la época Bianchi la mayoría de mis conocidos neutrales decían que era más grande la bosta pero ahora después de esto dicen que es parejo.

Es un quiebre en la historia.

5 Me gusta

En un rato actualizo. Denme un ratito.

4 Me gusta

Gracias por otra estrella River de mi vida y muñeco querido!
Por otra parte en otro tema lo puse, la Aldao del 57 aparece en el listado que dio Fox Sports de títulos internacionales de River… Algo que me sorprendió porque Fox es muy bostero mal, ESPN es más justo en ese aspecto aunque no sé si lo sumó no vi nada de ESPN hasta ahora

1 me gusta

:slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 23:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:05 ----------

El Título más grande de nuestra Historia. Contra el máximo rival, la Copa Libertadores…con todo en contra que serán tintas que adornen está Hazaña. Vamos River Plate!

10 Me gusta

Aún con las pulsaciones a mil. El día futbolístico más feliz de mi vida, y uno de los días más felices en general. Fue el mes más largo que me hizo vivir el fútbol, nunca pensé que sería tan sufriente jugar una final de Copa Libertadores.
Lo de hoy fue lo máximo que un hincha puede llegar a soñar, algo insuperable, que hace que no sienta que pueda pedirle más nada al fútbol. Todo lo que venga de ahora en más, será una yapa para mí.
Ganarle una final de Copa Libertadores a Boca, de la forma en la que la ganamos, con todo lo que pasamos, jugándole en el Bernabéu (?), HA CURADO TODAS LAS HERIDAS PASADAS. Ya nada me debe el fútbol. Estamos en paz.
La era Gallardo es la más gloriosa en la historia de River, 9 títulos, 2 Libertadores, 4 eliminaciones a Boca (2 finales, 1 de Libertadores), y pienso que la más gloriosa en la historia del fútbol argentino. Si algo le faltaba era esto de hoy, que aunque hubiera sido solo eso, ya hubiera sido igual de sanador. Si me ofrecían descender y después vivir esto, firmaba gustoso. Es más, firmaba ganar hoy, y descender de nuevo.

El 09/12/2018 River Plate se ha confirmado indiscutiblemente como el club más poderoso, gigantesco y monumental de la Argentina. Es el único grande de verdad. Boca segundo, y luego el resto. Ya nada puede vencer esta carta en cualquier discusión futbolística, desde hoy a la eternidad.
Cuando les digan cualquier cosa, digan solo Bernabéu, cuando les hablen de la B, digan que es la B de Bernabéu. Cuando les vengan con cualquier estadística, dato, números, revistas o cosa, solo digan Bernabéu.

SE TERMINÓ LA HISTORIA MUCHACHOS

JAQUE MATE

18 Me gusta