Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Me gustaría tener 4, pero tenemos 3 porque la Copa de Oro 1936 fue una copa y no un campeonato, por más que algún trasnochado de la AFA en 2012 haya publicado lo contrario. Yo me niego a aceptar, aunque en este caso nos convenga, resignificaciones arbitrarias de lo que ya ocurrió. Si algún día la AFA decide que las Copas Libertadores sean consideradas torneos locales, se van a convertir en torneos locales por arte de magia?

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

El reglamento de 1936 es claro: dos campeonatos + una copa.
El balance de 1942 contradice el documento original, y el “decreto” de 2012 también.
Entonces entre tanta contradicción y confusión, lo más sensato es atenerse a lo establecido originalmente.
Además de que el sentido común te dice que una copa de un partido poco tiene de campeonato de liga.

9 Me gusta

Para mí tmb tenemos tres tri

1 me gusta

Cada vez tengo mas ganas de contar los ascensos… Si la lógica bosteril iguala una intercontinental con una copa argentina, o una copa entre campeones con una copa entre segundos, incluso torneos de distintas ligas y distintas asociaciones, no veo porque no se puede comparar también con títulos de otra división. Me jugaría el don miembro a que si hubiesen conseguido el ascenso en la cancha, en lugar del escritorio, lo contarían también.

Violemos, robemos, asesinemos que los demás lo hacen.

[quote=“hombrejingle, post:6084, topic:101917”]

Me gustaría tener 4, pero tenemos 3 porque la Copa de Oro 1936 fue una copa y no un campeonato, por más que algún trasnochado de la AFA en 2012 haya publicado lo contrario. Yo me niego a aceptar, aunque en este caso nos convenga, resignificaciones arbitrarias de lo que ya ocurrió. Si algún día la AFA decide que las Copas Libertadores sean consideradas torneos locales, se van a convertir en torneos locales por arte de magia?

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:27 ----------

El reglamento de 1936 es claro: dos campeonatos + una copa.
El balance de 1942 contradice el documento original, y el “decreto” de 2012 también.
Entonces entre tanta contradicción y confusión, lo más sensato es atenerse a lo establecido originalmente.
Además de que el sentido común te dice que una copa de un partido poco tiene de campeonato de liga
[/QUOTE]Los hinchas poco saben que River también tiene un tri de décadas, las décadas del 30, 40, 50 las dominamos de taquito, River fue el único de lograr algo así, es insuperable.

En el link que voy a poner abajo le hicieron una entrevista a Rodrigo Daskal, presidente del museo de River y entre otras cosas, le preguntaron sobre las Aldao, esto respondio, lastima que no le preguntaron que onda sobre la que está en discusión

(Debido a la polémica por las Copas Aldao cuando CONMEBOL decide no oficializarlas en 2015) ¿River tiene diez o quince internacionales? ¿Son oficiales las Copas Aldao?

No hay nada que esté en discusión sobre eso. Nadie lo discute. Son copas oficiales. Las copas oficiales son las que organizan las asociaciones, eso es una copa oficial. Son reconocidas.

La Copa Ricardo Aldao es una copa que dona él mismo, (presidente de Gimnasia y Esgrima de Bs. As.) y que se jugaba entre los campeones de Uruguay y Argentina. Es una copa absolutamente oficial. No hay ninguna duda. Lo que pasa es que a veces cuando se mete el periodismo en algunas cuestiones y gente que no entiende bien de que estamos hablando, la gente se confunde. El tema es que la CONMEBOL tiempo atrás sacó una nota sobre la Copa Ricardo Aldao y las interpretaciones que se hicieron fue “ah, reconocieron las copas…”. No, no hay nada que reconocer, son copas oficiales. El problema que la CONMEBOL se crea posteriormente a la existencia de la Copa Ricardo Aldao, entonces uno no puede reconocer algo que no organizó. La organización de la Copa Ricardo Aldao fue con la Asociación Argentina de fútbol y la Asociación Uruguaya de fútbol. La CONMEBOL se crea después. Por ende, ya es oficial y nunca dejó de serlo. La Copa Aldao no hay discusión que es oficial, de hecho es la única copa internacional antecesora de la Copa Libertadores, ya que deja de jugarse cuando llega la Libertadores después.

http://elpaismenosalgunos.com.ar/entrevista-exclusiva-rodrigo-daskal-presidente-del-museo-river/

2 Me gusta

ahora parte de los ingresos por la televización se reparten por la cantidad de títulos, eso debería servir como incentivo para la gente del club para pedir que la AFA se pronuncie sobre la Copa Eva Perón y la Aldao 57

Ch?

1 me gusta

En bicampeonatos, faltan las copas argentinas 16/17
Y habría que poner los tricampeonatos.

Estaban, pero lo volvió a cambiar el usuario anónimo este, ahí lo vuelvo a cambiar.

Edit: Listo, alto sorete el tipo este, siempre borra lo de los tricampeonatos y lo del bicampeonato en Copa Argentina.

1 me gusta

Qué loyi, a lo sumo podría cuestionar el tricampeonato 36 en términos de lógica (no en oficialidad), pero no hay ningun dato polémico al respecto y es info que todo el mundo conoce.

Siempre veo que quita toda la sección, y desordena lo de los títulos también. Otra vez tuve que volver a cambiar, al final todos los días tengo que ojear la página para ver si la volvió a desordenar.

Esto de las multiediciones tendría que ser motivo de ban o algo, y más teniendo en cuenta que es anónimo.

2 Me gusta

¿Cuántos títulos tienen los cochinos en la liga unificada?

54 , porque del 19 al 26 ganaron 13, entre ligas, copas nacionales e internacionales

1 me gusta

Como se la vio venir el que hizo este tema, hoy en día los bosteros cuentan hasta el arroz con leche. A seguir sumando titulos, sean los que sean mientras sean oficiales hay que ganar cualquier cosa porque después vemos como tergiversan todo para su favor. Quien iba a decir que los reyes mundiales de clubes iban a terminar sumando torneitos de 6 fechas jugando contra equipos que no existen hace 90 años. Papelon

2 Me gusta

La pregunta es simple…¿que explicaciones da Revisionismo Fútbol para poner a los sucios como el mas ganador?.

Me imagino que la respuesta es igual de simple: le cuentan los títulos tanto de la unificación como los de la separación.

Si le cuentan todo…lo que quiero saber cual es la explicacion que dan.

¿Y por qué tendrían que explicarlo?

Supongo que es el conteo de título de los clubes desde su nacimiento hasta la actualidad.

Acá en el foro la postura es simple: en una comparación de títulos sólo se cuentan aquellos que estuvieron dentro de una misma asociación y River, es el club con mayor cantidad de títulos.

Perdona que te joda…¿entonces cuantos titulos tenemos?..un link que me muestre por favor.

Fuera de comparación alguna, los que están en el título del thread, en alguna comparación, 62