Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

El balance del 42 técnicamente se contradice con el del 36, y luego de la queja reciente de san lorenzo la afa se mando otró moco que fue contabilizar las dos ligas y la copa como tres campeonatos.
De ahí que pasamos a tener oficialmente una copa nacional menos y un campeonato más, transformandolo en el primer tricampeonato.
Era tan sencillo y la cagaron.

En forma estricta en 1936 debería haber dos campeones de liga y una copa.

1 me gusta

En el balance de 1936 dice, los respectivos campeoneS

Primera division River Plate copa campeonato
" River Plate " de oro
" san lorenzo " " honor

En resumen, la inteligencia de la AFA es inversamente proporcional al paso de los años.

3 Me gusta

En 1936 dice que son 3 campeones, en el del 1942 dice que hubo un campeon river por haber ganado la final(sería lo logico), entonces esa final fue parte del campeonato de primera division.
San lorenzo pidio que se tome el balance de 1936 y grondona acepto y se volvio como decia el balance de 1936 los 3 titulos. Ponele que sea un regalo listo pero la final pertenecia al torneo de primera.

Sí, son 3 campeones, pero el balance de 1936 dice específicamente que son 2 “concursos de primera división” (ligas) y un “match por la copa de oro” (copa).
Por eso ese balance se contradice con el de 1942, que cuenta un unico campeon. Por eso el pedido de San Lorenzo parece genuino, y la reciente reinterpretación de los títulos que hizo afa parece imprecisa.

No es dificil de entender un titulo de primera division no necesariamente tiene que tener un formato de liga, en este caso fue una final, aclaro que yo no estoy de acuerdo que haya sido así, pero el balance de afa dice que la final es un titulo de primera division

Por ejemplo el balance de la temporada 1990/91 dice q se jugaban un torneo aperttura y un clausura y que los que terminan 1eros eran ganadores y se disputaban el titulo de la temporada en una final, entonces queda aclarado que un equipo salio campeon, que no son tres titulos. Por las dudas que angelici y tapia quieran cambiar, el reglamento no se lo permite. En el caso de river y san lorenzo si porque en 1936 dice que fueron tres los titulos.

De acuerdo, pero fijate que de las dos posibles interpretaciones más lógicas (dos ligas y una copa, o bien solo 1 titulo de primera división), eligieron una tercera que no tiene sentido, que es considerar 3 títulos bajo el mismo formato.
En el 90/91 estaba establecido de antemano que sería un solo campeón.

Elijieron 3 titulos de primera division porque la copa de honor la copa competencia y la copa de oro fueron un formato del campeonato de primera division. Entonces había dos posibilidades o un campeon ganador de la final o 3 titulos para repartidos para dos equipos.
Fijate en los medios graficos de aquella epoca denominaban a river como campeon absoluto de primera division por haber ganado la final, esto quiere decir que esa final fue parte del/los titulo/s de primera division. Nunca aclara o se expresa como una copa nacional como las ibarguren y esas que existian por aquellos años.

Los medios gráficos tal vez no eran tan fidedignos como el balance mismo. De lo que se extrae de las hojas de la Afa del 36, carece de sentido catalogar como equivalentes dos ligas y una final a un partido. Esto es independiente a que los 3 títulos tengan “copas” como trofeo. También hay algo de sentido común.

Es que no hay sentido comun, pero el balance dice que los ganadores de las dos ruedas y final son campeones de primera division ahi esta escrito. No es logico es una ridiculez pero fue asi. Lee de nuevo dice que la copa de honor copa campeonato y copa de oro son campeones de primera division, yo digo lo que dice el “reglamento”. La final pertenece al formato de primera division no a una copa nacional.
Concentrate en lo que dice el balance, en que un titulo de primeta division no necesariamente debe tener un formato de liga (liga es un formato de competicion no un titulo de primera division) y en que la afa desde sus comienzos hasta el día de hoy tiene muchas ridiculeces.

Literalmente comienza con “dos concursos de primera división” y un “match” final. Luego hace el listado y muestra los 3 campeones de primera división.
Para mí no queda claro que sean títulos equivalentes, aunque los 3 constituyan el campeonato de primera división 1936 y los 3 otorguen copas.

De hecho el Campeonato de Primera División 2013-14 tiene 2 campeones de liga y uno de copa, por lo que es evidente que pueden convivir torneos de distinto formato dentro de la misma temporada.

1 me gusta

Concurso es porque juegan todos contra todos y una final es una final. En todo el texto explica la forma de disputa no aclara nada si es copa nacional o no. Despues hace el listado de campeones y figura como torneo de primera division. La temporada 2013/14 creo que se aclara que es una copa nacional.

Era una copa Nacional que inexplicablemente, la AFA actual la adjudicó como un campeonato.

Curiosamente durante muchos años, a pesar de la Memoria y Balance de 1936,​ la AFA consideró campeón solamente al ganador de la Copa Campeonato.
O sea, ni siquiera al ganador de la finalisima. Por lo que la capacidad de interpretación de AFA de sus propios documentos es cuanto menos polémica.

Otro dato: Esa “Copa de Honor” que ganó San Lorenzo era el mismo trofeo que otorgaban años atrás a los campeones de “Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires”, una copa nacional de eliminación directa.

Los papales del balance de 1936 dice que es de primera division.

---------- Mensaje unificado a las 04:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:57 ----------

Pasa q en esa epoca habia un campeon por año, en 1936 se cambio la forma de disputa y se jugaron dos torneos y una final, parece que despues quisieron seguir con la tradicion y dieron a river campeon unico de ese año. Gano la final y le dieron el titulo de copa campeonato, si ganaba san lorenzo la final le daban el titulo de copa de honor a ellos. O yo estoy loco pero en el balance dice claro que la copa de oro es de primera division. No es dificil entender que fue una ridiculez y tomarla como tal.

La copa eva peron no es mas una distinción que una copa nacional? Que alguien me aclare. Digo, porque nadie la suma al palmares en otras fuentes, siquiera la pagina oficial.

Algo que está bueno remarcar es que quienes agitaron esto de los títulos amateur son 3 equipos que siempre vivieron a la sombra de su clásico

HURACAN
RASIN
BOSTITA

Por algo será no? Ahora esto va para los que desprestigian ganar una copa argentina o una supercopa, hay que ganar todo muchachos porque estos tipos después inventan cualquier cosa para seguir pensandose mas grandes que nosotros. Ganemos todo, superemoslos en todas las cuentas posibles hasta las que se inventen.

3 Me gusta

Si los bosteros cuentan como título un reconocimiento a su gira amistosa, aunque usted no lo crea, la copa Eva Perón es un logro válido. Pocos ganaron 5 títulos profesionales y anuales en 6 temporadas. Por no decir sólo River.

2 Me gusta