Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Como queda voka en relacion a nosotros en torneos locales si ganan este?

a 8

El título Honorifico Eva Peron es un título oficial porque está aprobado por el Comité en Ejecutivo de AFA. NUNCA FUE DEROGADA POR AFA DICHA RESOLUCIÓN.
El hecho de que la Copa no haya sido entregada no significa que River no pueda incluir dentro de sus títulos a la Eva Peron.

3 Me gusta

Perfecto lo de la AFA. Amateur y profesional separado como corresponde.

---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:24 ----------

River 35 profesionales , boca 27. Cuando se vuelvan a jugar los torneos amateur river arranca desde 1 y boca desde 6.

1 me gusta

Y contra quien pretendías jugar en esa época si algunos ni federación tenía. Brasil ni siquiera tenía campeonato nacional que empezó recién en 1959. Contexto. Son títulos profesionales y metían 60000 personas en la ida y la vuelta. Alguien los debería contar y particularmente si no quiere hacerlo la CONMEBOL debería hacerlo la AFA que junto con la AUF los organizaban. Todo debe ser evaluado en el contexto histórica en el que sucedió.

4 Me gusta

Ya son oficiales, los cuentan en cada suma que veas.

Los bosteros si hubiesen ganado un ascenso también lo sumarian como campeonato! te meten hasta un titulo de honor, si por una gira que hizo a europa… cada vez que ganan algo salen con la estrellita. a River lo quieren miminizar por sacarnos 3 titulos de ventajas sacandonos ademas 3 estrellas homologadas que no nos cuenta el periodismo bostero.

Lo único que tiene sustento legal es que cualquier título esté inscripto en los libros de AFA, la copa es un accesorio simbólico.

la copa de oro del 1936, la oficializaron al final la afa?? porque si se cuenta creo que es el primer tricampeonato del futbol argentino… Se que a San Lorenzo le oficializaron la copa de honor '36 y a River se le contaba solo la copa campeonato '36, pero no la de oro…

Que yo sepa siempre estuvo oficializada, hubo confusiones en el 2013 pero oficializada siempre.

1 me gusta

Fue oficializada como titulo de liga, la discusion es que muchos dicen que deberia ser copa nacional, pero la AFA la cuenta como liga. Asi que con eso sumariamos 4 tricampeonatos

2 Me gusta

Justamente, al momento de ratificar la copa de honor de SL, se hizo lo mismo con la copa de oro nuestra.

Efectivamente, aunque para muchos debería ser Copa y no Torneo, somos el primer tricampeón del Futbol Argentino.

1 me gusta

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; ¿Vos le adjudicás a River tres o cuatro tricampeonatos?

Perdon por meterme, pero en las imagenes de memoria y balance de la afa de 1936 da a entender que la copa de oro es un titulo de campeonato de primera division junto con las copas honor y campeonato. Hombrejingle siempre se expreso como una copa nacional. Para mi son 4 tricampeonatos.

Todos los campeones de ligas profesionales, amateur y copas nacionales profesionales y amateur están acá.

http://www.afa.com.ar/institucional/campeones-primera-division.php

Balance del 36:


Balance del 42 con los campeones de primera:

1 me gusta

los 63 campeonatos que le adjudican los medios a River, incluyen las Aldao?

Así es… los 4 de diferencia con este thread son la copa eva peron, la aldao 57 y los dos de segunda división.

2 Me gusta

gracias dude por aclararme la duda

1 me gusta

Porque entonces a river lo ponen como unico campeon ahí en el balance de 1942? Si san lorenzo gano el torneo copa de honor todos contra todos? Sera porque gano la final denominada copa de oro? Si es así queda demostrado que dicha final corresponde al torneo de primera division.