Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

La quiniela :D:D:D ¿Te puedo llamar “la ariela de los campeonatos Amateurs”?

Surreal, le pusieron el 73 por la quiniela. Listo gente me retiro acá, para mí que está sólo trolleando e hinchando las bolas…

El 73 es el hospital en la quiniela, uno psiquiátrico te vendría bien para dejar de igualar lo amateur de lo profesional :mrgreen:

Soy fanatica de la Renga desde hace mas de 20 años y vos me queres explicar que significa el 73?:lol:, claro que si campeon , el 73 que esta en la mayoria de los trapos rengos de todo el pais es por el campeonato de Huracan :lol:

Pusiste que 73 en la quiniela era el rengo…en serio, no te hagas más daño y retirate del thread con dignidad

Era el rengo 73, auque en algunos lados ahora sale el hospital,de ahi que el 73 se es el numero que se identififica con la banda , pero segun vos es por el campeonato de Huracan :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

Jingle para vos tiene mas valor una Aldao de River del profesionalismo que una de Racing del amateurismo?

Sí claro, justo dió la casualidad que Huracán salió campeón ese año :smiley:

Gracias por divertirme tanto en este thread. A falta de Ariel ( qepd) me venís fenómeno

No te preocupes que la que me diverti fui yo , nunca escuche nada mas ridiculo en mi vida que lo que escribiste de que el 73 de la Renga es por el titulo de Huracan :lol:

Yo creo que sí, pero para mí no hay que comparar esas 2 de Racing con las 5-6 de River muy puntualmente, sino que hay que hablar de eras del fútbol. De la misma forma que a nivel internacional hay dos eras bien delimitadas, la primera que va desde la primer Cup Tie internacional de 1907 hasta la edición inconclusa de la Aldao 1957 (jugada en 1959), y luego otra era más importante aún, que es cuando CONMEBOL comienza a organizar directamente las copas internacionales desde 1960 hasta la actualidad. Claramente, y está más que aceptado, que los 10 títulos internacionales “modernos” de River son más relevantes que los 6-7 “antiguos” o “rioplatenses”, por más que la Aldao te enfrentaba con Nacional o Peñarol, dos de los equipos más fuertes del continente, y por ahí, en la era moderna te toca jugar una Recopa contra algún equipo menor. Pero lo que le da valor superior es el MARCO INSTITUCIONAL bajo el cual se realizan. De la misma forma hay dos eras bien delimitadas en el fútbol argentino, desde 1891 hasta 1930 y desde 1931 hasta la actualidad. Qué impone a una era sobre la otra? el marco institucional. Por lo menos así lo veo yo.

3 Me gusta

Cual es la tabla de titulos del amateurismo unificado?

No entiendo a algunos que no quieren reconocer que existio un futbol amateur y existe un futbol profesional y cuyos titulos no se unifican se cuentan por separado y un titulo profesional es mas valioso que uno amateur. Futbol amateur y futbol profesional tan dificil es? Si existen estos dos terminos es porque hay una diferencia entre ambos que no se puede unificar.

2 Me gusta

Ustedes piensen en otros deportes… Basquet amateur vs basquet profesional, tenis amateur vs tenis profesional, boxeo amateur vs boxeo profesional.

Cuál tiene más valor? No es muy difícil la respuesta.

6 Me gusta

Asco me da que se ningunee a las aldao de Peucelle, Moreno y Labruna. River el auténtico dueño de América en los 30, 40 y 50, las estadísticas lo marcan.

Aldao menos que la Libertadores?

San Lorenzo en los 60 vendía la localía de la libertadores en instancias claves, alta copita eh

Las aldao son profesionales como no las contas? la unica copa internacional del momento era, sumalas a las 10, todo era profesional hay que hablar y si un bostero o uno de racing habla de amateur a tirarselo abajo como corresponde.

Como bien dijo Julián en la página anterior, la diferencia entre unas copas y las otras es el marco institucional que las rodea. Para mí un título internacional moderno de la Conmebol tiene más valor que una Aldao o una Escobar Gerona, con todo el respeto que se merecen.

Además la Aldao no dejaba de ser una Recopa entre el campeón de Argentina y el de Uruguay, la Libertadores reúne a los mejores equipos del continente. Son incomparables.

El tema es que en esa época, Argentina y Uruguay tenían los mejores equipos del continente.

3 Me gusta

Para mi el problema arranca cuando los equipos empiezan a tener ganas de medirse la pija y sumar numeritos. Este tema se llama 67 titulos de River y ahi sumamos todo. Cada cual con su valor historico y festejado por la gente riverplatense en su momento. Pero nadie aca va a salir a armar una estrella con el 67 adentro. Principlamente por que, entre otras cosas, tenemos dignidad.

8 Me gusta

No se comparan los amateur con los profesionales.Si river sale campeon de un torneo local festejo el 36 , no las estrellitas amateur de star wars

1 me gusta

SEGUN LA PAGINA OFICIAL DE AFA RIVER PLATE TIENEN 36 TITULOS DE PRIMERA DIVISIÓN 35 PROFESIONALES Y 1 AMATEUR 11 COPAS NACIONALES, 1 AMATEUR Y 10 PROFESIONALES 17 TITULOS INTERNACIONALES 16 PROFESIONALES Y 1 AMATEUR TOTAL 64 TÍTULOS, NO CONTANDO LOS DOS DE ASCENSO Y LA COPA EVA PERÓN.

Dónde? pasá el link exacto. La web de AFA hasta donde recuerde sólo tiene los títulos nacionales listados

Sigue siendo como decís.
http://www.afa.com.ar/institucional/campeones-primera-division.php

1 me gusta