Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Tienen que mufar del thread con imagenes de el graf*co manga de hijos de puta ???

No existe mas ese diario bostero asi que la mufa ya no sirve.

La mufa del gráfico sólo aplicaba para las tapas de actualidad fructífera de algún jugador o club. Pero yendo para atrás, hay que reconocer que tienen un archivo fotografico de puta madre.

6 Me gusta

Estoy diseñando un cuadro de honor, esto lo voy a imprimir bien en grande y lo voy a tener en mi casa enmarcado, capaz haga 2 o 3 y los venda.
Incluye todas las insignias y escudos oficiales que utilizó el club y todos los títulos ganados en el profesionalismo.

Ahora estoy debatiendo conmigo mismo si le agrego los titulos amateurs (creo que lo voy a hacer) y la Aldao restante y la Copa de Oro…
No puedo creer que en el club no muevan el totó con este asunto todavía, claramente NUNCA lo van a hacer estos dirigentes.

4 Me gusta

Muy bueno… Banco la mocion de poner la aldao y la eva peron. Y lo de los titulos amateur lo podrias poner chiquito como una mencion. Si pones esos titulps del tamaño de l os demas se van a sumar como el resto. Podrias poner en chiquito (sin poner la copita). Titulos amateur (no profesionales): …

Los títulos amateurs deben estar porque son parte del fútbol. Es un cuadro y uno no puede andar diferenciando o poniendo asteriscos. La copa Eva Perón fue legítima y no hay nada reglamentado que la derogue. Y la Aldao 57… siempre sugiero que se haga la táctica del hecho consumado y que se la asignen ya que por reglamento River ya era campeón, el partido revancha lo que podía determinar era si el título era compartido o no.

1 me gusta

Coincido con lo que decis, al final me decidí por hacer eso, le voy a sumar los amateurs y la Copa De Oro y la Aldao restante.
El primer paso es contarlas, quedó demostrado que si no empezamos a hacerlo nosotros no lo va a hacer nadie.

3 Me gusta

tal cual, Nacional en su sitio web oficial se cuenta las Aldaos del 40 y del 42, con lo que llega a 6 Aldaos.

https://www.nacional.uy/historia/titulos-internacionales/item/todos-los-titulos.html

La del 40 es bastante lógico ya que Boca abandonó, negándose a jugar el alargue y el árbitro le dio el título a Nacional. Después no sé por qué ñañaña no se pusieron de acuerdo AFA y AUF y el título figura como sin decisión. La del 42 es análoga a la nuestra del 57, ellos ganaron la ida y nunca se jugó la vuelta. Pero por reglamento ya eran campeones, sólo faltaba decidir si compartido o no. Y sino compartamos la del 42 y la del 57 y nos vamos a 7 Aldaos cada uno?

2 Me gusta

Eso sí ya lo ve poco probable.

Es una lástima que la dirigencia no haga nada, es más, creo que alguien de acá se contactó con el museo y le respuesta fué que no les interesaba contarlas.
Es una falta de respeto a los jugadores que las ganaron.

2 Me gusta

Me parece que no es que no les interesaba contarlas sino que creo que buscaban una posición o criterio común con historiadores de otros clubes. Coincido en que son como decirlo polémicas pero digamos que se puede usar el reglamento para contarlas y en todo caso invertir la carga de prueba y que te digan por qué no se cuenta. Por ejemplo la copa Eva Perón, que alguien venga a explicar por qué no la podemos contar si incluso salió una nota en un diario diciendo que nunca se derogó.

[TWEET]964324569724186624[/TWEET]

A que se dedicaba River en el amateurismo? Era mas importante jugar a las bochas??

Como regalamos esa epoca, igual estos mal paridos no cuentan 4 titulos totales en la historia de River. Hasta el titulo de la B es mas importante que los que le cuentan en el amateurismo a otros clubes (ahi si cuentan titulos de otras categorias). No me extrañaria que haya una parte borrada o no contada. No puede ser que River hasta el 30 no haya existido.

Dejate de joder amigo, lo importante es que el fútbol profesional lo dominamos de punta a punta… no que hayamos ganado 1 título en el amateurismo…

1 me gusta

Boca tiene 15 títulos jugando contra Progresistas. De ahí rescato sólo los títulos de Alumni y nuestros nietos bobos de Avellaneda.

2 Me gusta

Estamos claramente de acuerdo en eso.

De acuerdo con esto. Hasta las ligas paralelas River tenía 2 copas y Boca 0 por ejemplo y después se dividieron las ligas. De todos modos es evidente que después de la liga de 1920, River hizo un par de buenas campañas y después dejó de ser protagonista en toda la década, bajó mucho su nivel. Mi hipótesis, tendría que verificarla con historiadores, es que el bajón coincide con la mudanza a Palermo. En época de amateurismo y transporte precario, al mudarse a un barrio de buen nivel adquisitivo dejo de tener afluencia de jóvenes de barrios humildes que eran la base de los equipos en épocas de pocos traspasos y se resintió el nivel cuando se retiró por edad la camada de los primeros títulos.

2 Me gusta

Para nada River jugaba a las bochas solamente.

Obtuvo muchísimos subcampeonatos en esa época. Creo que logró como 3 o 4 segundos puestos en el formato de liga. Ganó solamente la de 1920.
Además de ganar la Copa Competencia y la Tie Cup en 1914, perdió otra final en 1918. Y perdió la final de la Copa de Honor de 1917. Si la ganaba, jugaba la Copa de Honor Cousenier, que debe ser la única copa rioplatense que no la pudo disputar y ganar.

Le costó mucho a River campeonar, y pudo salir adelante comprando a Peucelle y Bernabé. El primero fue importante para formar la escuela que nos daría réditos en los 40 y 50. El segundo, para obtener la popularidad que nos faltaba.

La mudanza de barrio tambien nos vino bien.

3 Me gusta

Me sorprende que River no tenga muchos títulos en por ejemplo basquet, fútbol sala, fútbol femenino. Alguien sabe si en otro deporte que no sea fútbol river domina que se yo como el tenis, voley, hockey, etc

En donde River domina históricamente es en handball

Y en estos tiempos estamos dominando el hockey femenino, veremos hasta cuándo

3 Me gusta

Gracias…

1 me gusta

Perdon si ya lo subieron, alguien sabe en que se basaron para editar esto?