Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

:smiley: justo estaba viendo que Velez tiene los mismos torneos cortos que boca, que no se diga… je

igual, no se si hacémos bien en meternos en ésta carrera indomable de titulos, encima con el manejo de Clorin, y Box Sport tenémos todas las de perder, cuando lleguémos a una cifra que los condicione, cambian los parámetros de nuevo…

2 Me gusta

En realidad la recopa seria la misma de 2016

1 me gusta

Si, me había olvidado

1 me gusta

Estaba leyendo algo del foro de los simios, y es increible como ningunean al Steaua Bucarest y la Intercontinental que ganamos, cuando ese Steaua Bucarest tenia toda la base de la Rumania que fue una de las selecciones mas importantes a fines de la decada de los 80s y principios de los 90s, lo mismo sucedio con el Estrella Roja de Yugoslavia que tambien en 1990 gano una Champions y que tenia toda la base de jugadores de la ex Yugoslavia y Croacia; se ve que en su intrascendencia nunca conocieron algo sobre la Ley Bosman, y los grandes equipos que había en Europa antes de que surja esa Ley nefasta que condiciono todo el fútbol europeo, para terminar menospreciando esa Intercontinental que ganamos cuando su primer copa se la ganaron a un equipo segundon como lo fue el Borussia Monchengladbach, ya que el Liverpool ni se presento a jugar esa Intercontinental, sobre eso no dicen nada. Despues quieren comparar al Barcelona con el Real Madrid que jugaron ellos cuando claramente el Real Madrid habia perdido a Redondo que era su figura principal y jugo en ese partido como titular un falopa como Steve Mcmanaman y te lo quieren poner a la par de Iniesta. Me tome el tiempo de hacer la comparacion entre ese Real Madrid que formo con un 4-3-2-1 de lo mas defensivo que vi en la historia del Real y el Barcelona de la MSN que tenia uno de los mejores tridentes ofensivos que se hallan visto en un equipo de futbol.

Casillas/Bravo=parejo entre los 2, ya que Casillas era todavia bastante joven e inexperto y en esa temporada no era titular indiscutido, rotaba con Cesar

Geremi/Dani Alves=Dani Alves
Hierro/Mascherano=Hierro
Karanka/Pique=Pique
R. Carlos/Jordi Alba=Parejo entre los 2

Makelele/Busquets=Busquets
Helguera/ Iniesta=Iniesta
Figo/Rakitic=Figo

Guti/Messi=Messi
Mc Manaman/Neymar=Neymar

Raul/Suarez=parejo entre los 2

Claramente haciendo un analisis entre ambos planteles, te das cuenta que contra el Barcelona que jugamos nosotros casi era un Dream Team y era mucho mejor equipo que ese Real Madrid al cual les toco para que jugaran ellos. Para agregar algo importante, en la final de Champions que le toco jugar a ese Real Madrid, le toco enfrentar a un equipo desconocido y sin historia en Europa como el Valencia de Hector Cuper que tenia como maximo emblema al piojo Lopez. En cambio el Steaua Bucarest en 1986 venia de ganarle la Champions League al mismisimo Barcelona.

1 me gusta

Esto es cierto y es el principal deficit de River es repetir la copa al año siguiente. Todos los equipos que tienen más copas internacionales lo lograron en un par de épocas, pasa que ganaban dos o tres con cada equipo. Estudiantes ganó 3 al hilo en los 60s, Independiente 4 en los 70s y 2 en los 60s, Boca 2 en los 70s y después en los 2000s ganó 4 en 8 años. River con Independiente fue el único equipo que la ganó en 3 décadas distintas con 3 generaciones distintas de jugadores. La diferencia es que la dirigencia de River en los 80s y los 2010s desarmó el equipo al año siguiente. En los 90s el equipo se mantuvo en general pero hubieron combinaciones de mala suerte, malas noches de jugadores, etc. Pero si no tenemos más copas básicamente fueron por errores de gestión después de ganar una.

6 Me gusta

alguien sube por favor la foto de las 66 copas de river? gracias

Es la mentalidad de mierda de los dirigentes de River.
A Veira no le renovaron “porque ya habia ganado todo y ya no iba a tener motivación” en palabras del mismisimo presidente.

Aunque otras versiones dicen que no le renovaron porque Veira le comió la mujer y la hija o algo así :lol:

1 me gusta

Se cogio a la hija de 15 años creo

No renovarle a Veira fue uno de los más grandes errores dirigenciales que tuvo River en su historia, a la par de la no renovación a Ramón Díaz en el 2002.

2 Me gusta

La versión que dio Santilli es que el plantel se le había ido de las manos y era un descontrol. Ruggeri admitió que al final estaban en cualquiera, que los jugadores compraban armas y en la concentración en el monumental las disparaban hacia el río en la noche. Creo que es plantel más loco de la historia. Lo más parecido a the expendables que hubo en el fútbol. De todos modos fue una boludez no renovarle a Veira, ese equipo era bicampeón del mundo, Griguol vino y lo rompió.

Lo de que se cogió a la hija no me resulta verosímil porque Santilli y Veira se mostraron reconciliados en público hace unos años. Si hubiera pasado eso, no hubiera sido posible.

1 me gusta

Las armas se las vendio un ex milico en un hotel.

Salido de una de Rambo el Bufalo.

2 Me gusta

Así y todo podríamos haber llegado a la final con el gol insólito que se comió el búfalo en el 87.

2 Me gusta

Ruggeri dijo una vez, si Funes metía esa, éramos bicampeones del mundo y pienso exactamente lo mismo

1 me gusta

la época amateur no cuenta, jugaban 11 contra 10 a veces

Cuentan pero en la valoración no tienen comparación con los títulos profesionales.

4 Me gusta

si, pero de ahí a contarlos como una estrella más es poco serio

Y bueh, cada loco con su tema.

Igual que ahora cuando tenemos a lux en el arco

12 Me gusta

El mejor foro del mundo :smiley:

Poco serio es asignarle el mismo peso a una Libertadores que a una Recopa, por ejemplo.
Es un chiste si no.

Tampoco puede valer lo mismo un campeonato de liga que una Supercopa Argentina…