Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

La copa Eva Peron
La Aldao del 55
y los 2 Titulos de la B

Creo que son esos.

4 Me gusta

Así es, la única corrección es que la Copa Aldao corresponde a 1957

---------- Mensaje unificado a las 21:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:35 ----------

Boca tiene 66 y nosotros 61 (o 65 contando los 2 de la B y las controvertidas Aldao 57 y Copa Eva Perón 57)

El tema antes que amateurismo y profesionalismo es el paralelismo en el cual River y Boca estuvieron en distintas ligas y ese período no se puede evaluar para comparar títulos. Eso ya lo remarcaba Dante Panzeri en 1956 y nadie en el periodismo lo aclara, creo que sólo el Chavo Fuchs tuiteó al respecto.

Con respecto a la Aldao 57 y Copa Eva Perón, habría que usar la táctica del hecho consumado y contarlas en el palmarés y que te las vengan a refutar si pueden.

7 Me gusta

Posta que habria que organizar algo para contar la Aldao 57’ y la Eva Peron. Son titulos que River ganó en la cancha, tienen que estar en el palmares. El tema es que mientras nadie se comunique con la dirigencia para hablar sobre esto vamos a seguir en la misma. Los que tienen contactos y allegados con la dirigencia de River nos tienen que ayudar, porque nosotros desde el foro ya hicimos todo lo que teniamos hacer.

La logica indica que en una contienda River vs. boca. habria que, si quieren contar los titulos amateurs, contar solo los que estuvieron en las mismas ligas, y asi quedamos nosotros 61, y ellos 53.

De los 14 titulos amateurs de la mugre, 13 los ganaron sin entrentar ni a River, ni a Independiente, Alumni, Racing, San Lorenzo, etc. etc.
Esos 13 se los ganarona Deportivo Eureka y a la concha de sus madres.

4 Me gusta

Che, en Wikipedia las Aldao figuran como títulos amateur, y no lo puedo cambiar porque está protegida la página.

Pasame el link y lo acomodo

[TWEET]879068238377873410[/TWEET]

1 me gusta

el mas ganador del futbol argentino? SAN MARTIN DE TUCUMAN PAPA!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

8 Me gusta

Es el criterio con el que Boca compara sus “66” títulos con los 61 nuestros. Cuando todos los grandes (River, Racing, Independiente, San Lorenzo) competían entre sí, en una liga seria, bien organizada y competitiva, Boca ganaba el 99% de sus títulos amateur jugando en una liga paralela contra el Eureka y Porteño, torneos de 6 equipos, torneos que se terminaban antes de tiempo y la asociación determinaba el campeón a dedo, torneos en los que abandonaban la mitad de los equipos porque no llegaban a juntar 11 jugadores, etc. Cuando Boca jugó el verdadero torneo argentino, el de los grandes, sólo pudo ganar 1 campeonato.

7 Me gusta

Torneos en los que te adjudicaban un título por hacer una gira fuera del país.

5 Me gusta

Van a hacer una movida para lo de las 2 copas esas?

Loco, cada vez que lo digo todos me dicen que si y despues nada, desaparecen, ni bola, pero siguen comentando acá hasta el hartazgo que muevan el orto para que pase algo con estas copas.

2 Me gusta

Encaralo vos, Batman vampírico (muy buen comic, por cierto). Llamalo al Rodo y activá! :slight_smile:

Estan enfermos los de boca, titulo que ganan te resfriegan una estrella. antes ni bola les daban a cuantos titulos tenian. Me acuerdo bien que lo unico que decian era 18 internacionales y como River empezo a ganar, ya no saben que contar.

2 Me gusta

Jingle, te tenemos que llevar a la tele a explicarle como son las cosas al uruguayo hijo de puta de Maverino que le lleno la cabeza a todo el mundo y a toda la gilada bostera!!!

En su momento hablé con Caselli y me dijo que iba a hacer todo lo posible para que las reconozcan pero ni en pedo va a ganar estas elecciones.

1 me gusta

El tema es que no hay que imponer que NO se deban contar los títulos amateurs porque SI, se deben contar. Lo que hay que sostener es la VALORACION de cada cosa y levantar la bandera que son mucho MAS importantes los títulos PROFESIONALES.

Y también aclarar es que NO incluyan a River cuando cuentan los títulos de boca porque están contando títulos de ambos que no participaron en una misma asociación. Esto no se lo escuché a NINGUN periodista de estos “especializados”

3 Me gusta

Sinceramente, contar los titulos de la B es un insulto a la historia de River.

Como no se va a contar?
Es parte de la historia del club, lamentablemente.

3 Me gusta

El mismísimo Panzeri hacía la distinción entre el fútbol unificado y profesional vs el amateurismo y las ligas paralelas

2 Me gusta

No solo eso, se ganó en cancha. Es varias cabezas más digno que contarse el campeón de honor.

3 Me gusta