Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Hay q contar la aldao del 57 y la copa Eva Peron del mismo año

3 Me gusta

Vieron Debate Final? Había dos revisionistas de la historia del fútbol (con mucho olor a bos… ta). Obviamente para ellos el amateurismo es lo mas importante. En un momento hablan de que River no cuenta todo junto y uno de los panelistas le pregunta a los historiadores… entonces si no le cuentan los campeonatos amateurs a boca a River no se le cuentan las rioplatenses? Claro así sería responden los eruditos. Es increíble. Tantos ignorantes informando!

1 me gusta

Esos revisionistas o son bosteros o de Racing, otra no hay

Hombre Jingle: “Yo me los cogía”
Diego Díaz: “tamo al aire eh”

8 Me gusta

En la página de la AFA y en promiedos estan los torneos separados en profesionales y amateurs, como debe ser

Este será el revisionista?:

[TWEET]877735141765820416[/TWEET]

Jaja siii esee

---------- Mensaje unificado a las 02:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:03 ----------

Que bronca da escucharlos. Todos con el mismo verso!

---------- Mensaje unificado a las 02:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:03 ----------

Entonces serian 60 dice jaja

siendo objetivos, el drama no es que hayan títulos amateur, lo difícil de igualar son los títulos de boca y huracán conseguidos en esa liga paralela de dudoso fuste, que ademas de tener equipos menores, se observan mayor número de iregularidades (hasta donde tengo entendido)

---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:41 ----------

se nota que es de racing, huracán o boca, porque se mata aclarando lo de la Copa de 1936 pero de los cismas y de las diferentes ligas no dice ni mu. o capaz que lo dijo en otro momento del programa, corijanme si me equivoco

Para mi esta claro, cada club debe contar TODO lo que jugo y gano, por que es parte de su historia. De hecho el titulo de este tema es 65 títulos oficiales de River Plate, donde se destacan todos los titulos que gano el club desde su fundacion.

El problema surge cuando quienren empezar a comprar peras con manzanas (como bien dijo HombreJingle, ligas para-lelos vs ligas normales). Si queres contar uno a uno y pararte de manos contra El Mas Grande, fijemonos en los momentos donde compartiamos asociacion, sino llamemos a Patronato y contemos cuantas ligas de Parana tiene en su palmares…

Recueden que hace un par de años lloraban por las Aldao y ahora cuentan muy orgullosos sus Escobar-Gerona de segundones.

Cada uno va a acomodar los numeros como les convenga, pero la realidad es una sola.

6 Me gusta

Seguramente no recalcó que bosta jugaba con Eureka en el amateurismo, o que los equipos jugaban cada uno lo que se le cantaba

Salió del mismo periodismo esto. Porque creo que Boca no lanzó un afiche ni nada.

Va jingle ahí y se los coge de dorapa

5 Me gusta

Lo gracioso es q los bosteros te queieren contar los titulos de la era amateur, pero cuando te hablan de temporadas en primera te cuentan a partir de 1931.
Por que sera?

No había otro tema para hablar de los titulos de Boca? No ensucien este glorioso tema. River es el más ganador del futbol argentino, desde siempre, y lo va a seguir siendo. Cuando era chico ya eramos el más campeón, lo somos, y lo vamos a seguir siendo. Ibamos 32 en el 2004 (Recién ellos llegaron al “32” parece), siempre les llevamos 10 de diferencia, contados por el mismo periodismo que ahora cambió la lista de numeritos.
Después ganamos el 33 en el 2008, y el 34 en el 2014. La diferencia sigue siendo abismal. Desde hace unos años empezaron a sumar los amateur para ver si nos alcanzan, y ni así. Como no pueden, suman las Copas Nacionales,
“bueno vamos a sumar las Copas, a ver ahora, cuanto te da la cuenta?”
“No, tampoco los podemos alcanzar che.”

“Encontré en un pergamino de 1908 1 Copa, a ver ahora, sumá.”
“No tampoco llegamos.”

Pongamonos las pilas de una vez y hagamos una campaña para que se cuenten la Aldao que falta y la Copa de Oro.

Y lo mejor de todo? son títulos de la era profesional lo que nos alejaria mucho mas de ellos y River va a seguir ganando cosas.

Pero puteando solos en el foro entre nosotros no logramos nada.

Para lograr algo posta necesitamos contacto con alguien del club y que no sean los del museo ya que son mas pelotudos que un caracol por lo que ya sabemos.

6 Me gusta

Hay que comunicarse con alguien del club, ni idea con quien pero hay que empezar de ahí…

1 me gusta

Creo que el primer paso es eliminar la ignorancia, deberiamos hacer afiches o imágenes explicativas simples y viralizarlas en facebook, twitter, etc etc, despues todo va solo, a los dirigentes de abajo o de bien arriba les llega todo.

El problema son los del museo, el gil que está a cargo dijo que no le interesa contarlas.
Es IMPRESIONANTE, le tienen miedo a lo que diran los demas que respetar a la historia del propio club y los jugadores que hicieron posible la obtención de esas copas.
Estoy harto de los pelotudos en River.

Y resulta que ahora TODOS cuentan lo que se les ocurra y lo mezclan con todo pero en River “no les interesa”+

4 Me gusta

Un asco la malversación de información que hay. Nose que se les dio por empezar a contar el amateurismo pero no tiene sentido que a boca le sumen una barbaridad de torneos que ganó jugando en otra difusión contra equipos que en su mayoría no existen más. Además los mismos son los que no contemplan los dos títulos de River en segunda. Pero los de boca en segunda contra equipos inexistentes si valen?? Indignante nose como no sale alguien serio a aclarar o que de última River se ponga a revisar y empiece a sacar títulos de la galera si total eso hacen ellos. Seguro llegamos a los 100 tranquilo. Pero claro con la Afa bosteros que tenemos hoy es misión imposible.

Ese Maverino es un uruguayo hijo de puta

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con que el fútbol no nació en 1931, cada club tiene el derecho a contar lo que se le dé la gana, pero para las comparaciones los títulos amateurs pierden seriedad, principalmente porque:

  • Durante una época se jugó dos torneos paralelos, algo nunca visto en otro país. Encima, uno de los torneos era mucho más competitivo que el otro. Asimetría a full. En España, ni el Madrid ni el Barcelona cuentan sus Ligas regionales previas a 1928, a la hora de compararse entre ambos.
  • Muchas irregularidades. Boca le gana un desempate a Huracán en 1923, pero el Globo debía un partido. Dos años después, Boca juega 7 de 22 partidos, en una Liga seria eso debe ser castigado con un DESCENSO.
  • En la Copa Estímulo 1926, los archirrivales llegaron a la final porque Chacarita no se presentó. Y la final se la ganó al poderoso “Sportivo Balcarce”, mientras que River jugaba contra los “ignotos” Racing, Independiente y San Lorenzo. (?)
3 Me gusta

Porque en todos lados ponen 61 en el global?? Cuales son los 4 titulos que nos estarian choreando?

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

Es que lo que habria que hacer es un revisionismo historico y contar año por año, desde el comienzo. Que se consideraria oficial y que se consideraria no oficial. Con reglas previamente impuestas. Estoy seguro que se habran hecho torneos amistosos no oficiales que fueron muchisimo mas competitivos que torneos que se cuentan los bosteros.

River tiene un torneo de como 50 fechas ganadas y vale como una estrella igual que un torneo de 7 partidos de los bosteros??

Desde ya, su ascenso promovido por la disolución de la liga que conformaban porque ellos no eran parte de la elite sino de conjuntos demasiado amateurs.

Espero que alguien este trabajando en esto.

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:41 ----------

Es indignante escuchar que los bosteros de repente tienen 32 ligas.