Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Gente les comparto este detallecito que me encargué de armar en su momento. Quien lo quiera divulgar, bienvenido sea

CINCO (5) DE LOS SEIS (6) CAMPEONATOS LOCALES AMATEUR-PARALELOS DE BOSTA
--------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Campeonato de 1919: Eran 19 equipos, quedaron sólo 6. (Fechas: eran 20. Algunos jugaron 4, 5, 6, 7 y 8)
Comienza en Marzo y en Septiembre La AFA se divide cuando Independiente estaba 1º (14ps) y Boca 5º (9pts). El Campeonato se anula, y comienza otro de 6 equipos (4 ruedas, 20 fechas). Boca juega 7 Partidos (14 Pts) y es Campeón. OSEA, FALTARON 13 FECHAS (wtf¿?¿¿)
(Algunos Equipos: Eureka, Sportivo de Almagro, Porteño).

2. Campeonato de 1920: 13 Equipos. (Fechas: 24)
Se jugaron todas las fechas.
(Algunos Equipos: Porteño, Del Plata, Sportivo Barracas, Sportivo del Norte, Sportivo Palermo, Sportivo de Almagro, Palermo)

3. Campeonato de 1923: Eran 23 Equipos, terminaron 21. (Fechas: eran 44. Algunos jugaron 18, 22, 25, 27, 28, 29, 30, 31, 32 y 33)
Eran 44 Fechas. Boca había jugado 30 Partidos (51pts) y Huracán 29 Partidos (51pts). Pero por la duración del torneo se decidió poner fin al campeonato (todavía faltaban disputar 14 fechas), por lo que, Huracán y Boca debían jugar un desempate (Si, a pesar de que el globo tenía un partido menos, 29, y Boca uno más, 30). Fueron al Desempate y Boca salió Campeón, al cabo de 4 partidos desempates. (Estudiantes de LP y Sportivo Palermo se fueron del Torneo. Los pts/partidos vs ellos no se anularon)
(Algunos Equipos: Porteño, Villa Urquiza, Boca Alumni, Argentino de Banfield, Alvear, San Fernando, Progresista, Del Plata, Dock Sud)

4. Campeonato de 1924: 22 Equipos. (Fechas: 21. Algunos jugaron 18, 19, 20 y 21)
Eran 21 Fechas. Bocá jugó 19 Partidos y ya era Campeón.
(Algunos Equipos: Villa Urquiza, Del Plata, Progresista, Porteño, Alvear, Argentino de Quilmes, Sportsman, Colegiales, Platense –Retiro-, Boca Alumni)

5. Campeonato de 1926: Eran 24 Equipos, quedaron 18. (Fechas: 17)
Eran 23 Fechas. En el transcurso del Torneo fueron desafiliados 6 equipos, por lo que, quedaron 18 equipos y las fechas pasaron a ser 17 (anulándose los pts/resultados vs los equipos desafiliados). Se jugaron el total de las 17 fechas. De los 5 Campeonatos ganados dentro de la Mediocre Asociación en la que estaba, es el Torneo más Regular y ‘Aceptable’ –si se quiere-. A diferencia del de 1920, donde eran apenas 13 equipos.
(Algunos Equipos: Sportsman, Universal, General San Martín, Progresista, Boca Alumni, San Fernando, Sportivo Balcarce)

[i]* Cabe destacar que, paralelamente, River y los demás ‘grandes’ DE HOY competían regularmente TODAS las fechas en otra Asociación mucho más competitiva y organizada:

  • Campeonato 1919: 14 Equipos / 13 fechas / Racing Campeón (jugó 13)
  • Campeonato 1920: 19 Equipos / 36 fechas / River Campeón (jugó 34)
  • Campeonato 1921: 21 Equipos / 40 fechas / Racing Campeón (jugó 38)
  • Campeonato 1922: 21 Equipos / 40 fechas / Independiente Campeón (jugó 40)
  • Campeonato 1923: 21 Equipos / 20 fechas / San Lorenzo campeón (jugó 20)
  • Campeonato 1924: 24 Equipos / 23 fechas / San Lorenzo campeón (jugó 23)
  • Campeonato 1925: 25 Equipos / 24 fechas / Racing campeón (jugó 24)
  • Campeonato 1926: 26 Equipos / 25 fechas / Independiente Campeón (jugó 25)
    [/i]

*Los 8 Campeonatos de la Liga Disidente fueron obtenidos por los Clubes que a futuro serían considerados “Grandes”: Racing, River, Independiente, San Lorenzo. ¿Casualidad? Pareciera que no, al contrario, no hace más que dejar en claro el “PREDOMINIO” del cual ya disponían tales clubes, a tan corta edad.

SAQUEN SUS CONCLUSIONES DEL NIVEL QUE HABRÁ TENIDO LA OTRA LIGA

9 Me gusta

Me pregunto como va a manejar el periodismo cuando River vuelva a ser campeón y desde el club ponga la cantidad de títulos sin contar los amateurs. Van a querer darnos los títulos para que boca siga arriba nuestro y desde River nadie le va a dar bola seguramente, y me parece perfecto.

Mi temor es que desde River comiencen a contarlos/mezclarlos con los Profesionales, “porque todos lo hacen”

Sería un error irreversible. Dios quiera nunc* pas*

River el día que gane un torneo tiene que salir con el 35 o 36 como gusten, pero nunca con el título amateur sumado a la bolsa…
Igualmente creo que en el anexo de ezeiza están pintados los profesionales nomás, saquenme la duda

Si no me equivoco es así, solo están los profesionales.

1 me gusta

[http://www.lanacion.com.ar/2035592-la-tabla-de-titulos-quien-tiene-mas-copas-boca-o-river

LA NACION
Miércoles 21 de junio de 2017](http://www.lanacion.com.ar/2035592-la-tabla-de-titulos-quien-tiene-mas-copas-boca-o-river)
La tabla de títulos: ¿quién tiene más copas, los xeneizes o River?La nueva conquista azul y oro reabre el debate sobre los títulos de campeón: para algunos valen sólo los del profesionalismo, y para otros, también los amateurs. Una forma de conteo favorece a los xeneizes, por 66 a 61; la otra, a los millonarios, por 58 a 52

¿cuántos campeonatos en total ganó el club xeneize?, ¿cómo está la rivalidad con River en ese ámbito?, ¿cuáles son los criterios para enumerar títulos?

Según la forma de conteo, Boca está arriba de su archirrival por 66 contra 61 o River lleva la delantera por 58 a 52. Y entre esas 52 o 66 estrellas auriazules y esos 58 o 61 trofeos millonarios hay todo un rango de posibilidades que siempre depende de lo que se considere válido, oficial.

En esa consideración, los números favorecen claramente a River. Por ejemplo, los de ligas profesionales exclusivamente: 35 del club de la banda roja (incluida una inusual Copa de Oro de 1936 validada hace pocos años por AFA) frente a 26 de Boca. Y las cifras totales, siempre según el criterio del fútbol rentado, e incluyendo copas naciones e internacionales, arrojan lo apuntado: 58 vueltas olímpicas albirrojas, 52 de la contra.

Hay quienes afirman que lo amateur tiene tanto valor deportivo como lo profesional entonces crece Boca, aunque aun así no le alcanza en ligas: 32 contra 36. Pero el club del Riachuelo se impone si se agrega las copas nacionales, apenas valoradas o conocidas por gran parte del universo futbolero argentino: 12 (6 amateurs y 6 profesionales) versus 9 (1 y 8), es decir, 44 ante 45 en la acumulación.

Otro punto de discordia es el de la validez de los trofeos rioplatenses, disputados en la primera mitad del siglo XX, que son considerados oficiales por las asociaciones argentina y uruguaya pero no reconocidos por la Confederación Sudamericana. Incluirlos en el inventario favorece los intereses millonarios: seis copas rioplatenses (una amateur) guardadas en las vitrinas del Monumental frente a cuatro (dos) exhibidas en las de la Bombonera.

1 me gusta

Según los retrasados mentales de los “revisionistas” no se contaron las copas nacionales en ese entonces

En espn fc van a debatir sobre los títulos, posiblemente mañana. El problema es que Hernan Castillo esta solo contra los tres!

---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

Seria bueno hacerle llegar a Castillo los argumentos necesarios y también incluir la Eva Peron y la Aldao que no se jugo la vuelta. Con copia del reglamento y todo. Es una gran oportunidad!

Ahí viene johnny rotten y te dice que el barcelona imitó la táctica que implementaban esos gladiadores que reocorrieron el viejo contientente.

1 me gusta

Jajaja chabon creo que 5 de los 6 campeonatos que cuentan, uno jugo 24 partidos el otro 18, el otro 25
NEFASTO SER BOSTERO

Jajaja de 51 saltaron olímpicamente a 66. Son magos, boludo… :lol:
Ohhh… Ese Amateurismo, si se puede ver…

2 Me gusta

Justo se da también que todos los revisionistas son de boca o racing.

4 Me gusta

Y dale con eso de “no son reconocidos por la CSF” ¿Y por qué mierda los tendría que reconocer si NO LOS ORGANIZÓ?

Es como que me compre un lavarropa y: “el vecino no autoriza esa compra”

1 me gusta

Quien firma esa nota? Hay que mandarle un Tuit, con lo que dice Serginho. Ya rompe las pelotas que desinformen tanto…

Habia copiado aca que dandole un puntaje del 1 al 3 a cada titulo para mi tendria que ser asi:

Torneo Local Amateur/Copa Nacional: 1 punto
Copas Rioplantenses/Recopa Sudamericana/Copa Interamericana/Copa de Oro/Copa Master/Copa de Oro: 1 punto
Copa Sudamericana/Supercopa Sudamericana/Copa Conmebol: 1,5 punto
Torneo Local Profesional: 2 Puntos
Copa Libertadores: 2,5 puntos
Copa Intercontinental/Mundial: 3 puntos

O de Buracan, que se sumen lo que quieran

Excelente. Si me permitis se lo voy a compartir a un par simios asi tal cual está. Dudo que lo lean, porque cuando intentas explicarle esto de la epoca amateur es como hablar con la pared, repiten el numerito como loros con tal de ver a oca por encima de River. Para ellos si sale en los medios es oficial. “Lo dice Ole amigo, y eso que Ole es un diario gallina”…

3 Me gusta

Lindo laburo fiera, chance que lo lean los simios?

1 me gusta

Xavier Prieto Astigarraga.

Mas bostero que cagar en la vereda y tirar gas pimienta:

[TWEET]840985218513268737[/TWEET]

3 Me gusta

Y robarle a la anciana en el semáforo y después cagarla de un tiro