Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Tirá la fuente posta, yo tambien hago esa imagen con el Paint

lo postearon varias paginas de river en fb

Dudo que haya sido publicado en la web de fifa, no se meten en esas cuestiones. Igual la lista oficial de titulos del profesionalismo es esa (la sumatoria de torneos organizados por afa, csf y fifa); a esta altura no hay ninguna polémica.

2 Me gusta

Esa tabla hay que actualizarla, ojalá podamos a fin de año

tenemos que ir por la Libertadores y la Copa Argentina en el, probablemente, último semestre del muñe… esos 2 nos abriria Recopa, Mundiales de Clubes y Supercopa Argentina

1 me gusta

Una final River-Boca en la recopa argentina vos te imaginas jajaj alto bardo

Jajaja es cuestion de tiempo que se de, imaginate que de 5 finales de supercopa, en 4 estuvieron o River o Boca, el tema es que todavia no les toco enfrentarse. Lo mismo copa argentina, de 5 jugadas, 2 llegaron a la final ellos y 1 nosotros. En una que ganaron ellos nosotros llegamos a semi, en la que ganamos nosotros llegaron a cuartos, quedaron a dos partidos. Es cuestion de tiempo. Y se viene una guerra civil jajaja.

5 Me gusta

No encuentro la fuente. EDIT: es de Taringa.

1 me gusta

¿Vélez tiene más campeonatos que Racing?

Qué verguenza.

me causa gracia que hagan la categoría “Conmebol/FIFA” cuando ningún club argentino ganó un torneo FIFA

Pasa que a Racing le estan sacando su mejor racha en su historia
Igual si hablamos del peso o calidad de los titulos, Velez con sus 90 le pasa el trapo

---------- Mensaje unificado a las 04:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:55 ----------

Paso en los 70 y 2000 en diferente escala
En los 70 hubo 3 copas internacionales para Boca y 5 campeonatos locales para River
En los 2000 Boca gana localmente e internacionalmente, pero para nosotros estan esos 4 Clausuras que vinieron bien ya que sino tendriamos 31 locales (contando el de 1920, sino 30) y ellos en caso de ganar el próximo por mas que sea el 26 profesional te van a decir que es el 32º

En los 90 ganamos varios locales pero se hacia complicadas la Libertadores y Supercopa, salvo en el 96/97

Deberiamos meter un torneo local como para mantener la diferencia

Los campenatos de boca del amateurismo me los paso por las bolas. Jugábamos en dos asociaciones distintas. Que se los refrieguen por la cara a Progresistas, Eureka y esos grandes equipos donde escribieron la historia grande.

11 Me gusta

Que boca diga que tienen 30 y pico de locales es el colmo de la caradurez, pero viniendo de ese nefasto club nada me sorprende, no hay ni un medio que diga que en el 2011 festejaron su titulo 51 y en el 2015 el 64 :lol:

6 Me gusta

Seguro que cuando ganen el de este año van a salir con la camiseta y el 32… olvidate

Y si
Pero en esos tiempos no habia “grandes”
Habia muchos equipos desconocidos con buen nivel, como Porteño
Yo soy socio desde el 75 y hace par de años fui al festejo que se hizo por la copa Tie que fue creo la primera internacional
Te pensas que me importo contra que rival la ganamos? Ni me acuerdo, se que no era conocido el team uruguayo pero senti orgullo de aquella primera conquista internacional para mi club
A todos los titulos le podemos buscar detalles pero yo voy a contar siempre todo lo oficial que hayan festejado mis antepasados

Sí, nadie dice lo contario.
Sergio se refiere a enrostrarle esa sumatoria de titulos a otros equipos, cuando los tipos jugaban en una liga distinta contra rivales de dudoso fuste. En todo caso para las comparativas interclubes usemos los torneos unificados.

4 Me gusta

Mmmmm…tenés el mismo discursito que tenían dos bosteros que fueron ultrajados por los historiadores de River de este foro. Te dejo el enlace para que te deleites o lo sufras :mrgreen:

Debates sobre Historia en foros rivales.

Racing ya era un grande y el resto al menos tenían un título. De la liga fantasma de boca, el único respetable podría ser el globo.

Y la cup Tie tiene valor porque estábamos en la misma asociación. Ahí el rival no importa, lo que importa es que los dos clubes participen con las mismas reglas, los mismos equipos, etc.

A vender gilada a otro lado.

---------- Mensaje unificado a las 17:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

Este es más bostero que rafa dizeo, vamos a dejarlo así nos divierte un ratito intentándonos convencer de las grandes hazañas de “los malabaristas del balompié” contra gigantes como Progesistas y Eureka.
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

3 Me gusta

No era la intencion que te pongas tan paranoico Sergio. Yo leo de vez en cuando este foro y otro, pero no me habia registrado por estas cosas, no me simpatiza la guerra que hacen hasta con gente del mismo grupo cuando una opinion no va de la mano con lo que uno quiere leer
Te pensas que con casi 57 años voy a creer en lo que escriba gente de “X” foro?
Llamas historiadores a gente comun que nunca piso una hemeroteca, vos sabes realmente la función y trabajo que se toman los historiadores para plasmar sus escritos?
Hay ciertas cuestiones que no comparto con la gente de foros, sera quiza por mis canas pero yo vivi otro tipo de hincha y hasta otro tipo de rivalidad
No esta guerra que instalan los pibes de hoy
Imaginate que yo estuve en Racing en la final del año 1976 y la gente de ambas hinchadas convivia como si nada mas alla del gaste
Hoy es impensado jugar una final con las dos hinchadas, se matan!!
Agradezco la informacion pero vivi demasiado como para que me la quieran contar desde un teclado, y dada mi objetividad no voy a generar malestar objetando informacion poco imparcial ya que se como es la gente fanatica, aplauden mientras uno le diga las cosas que quieren escuchar, sea verdad , verdad a medias o mentiras
Soy de otra generacion gracias a Dios
Saludos riverplatenses

bla bla bla

Sostengo que un club para su palmarés debe contar todos sus títulos, pero en la comparación con otros clubes no se puede utilizar un período jugado en distintas ligas. Se debe contar todo, pero no poner a todo en la misma bolsa. Un campeonato de la época de las ligas separadas no podía establecer al mejor de todo el conjunto. A mí más que separar en amateurismo y profesionalismo me gusta hablar de fútbol unificado y la época de las ligas paralelas. El mismo Dante Panzeri dijo en 1956 que los campeonatos unificados del profesionalismo tienen una dificultad y mérito superior, cuando comparaba los logros de River en el período 36-56 contra las grandes dinastías del amateurismo, sobre todo la de Alumni.

4 Me gusta