Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

y asi debe ser, mañana viene un gil que maneja la pagina de afa y dice que la copa campeonato que le gano ramon a san lorenzo cuenta como una recopa sudamericana y que la vamos a contar asi? la gente que maneja la afa es poca seria, mas debe ser el que maneja la pagina oficial. aca lo que importa es la verdadera historia, la que sabemos nosotros, quien mas sabe de cada club que sus hinchas?

3 Me gusta

Incomparable. En el reglamento del 2014 dice claramente que es una copa nacional. En el reglamento de 1936 no aclara nada y llama a los tres torneos de la misma forma

no podes contar un partido como un torneo es una cosa logica.

1 me gusta

Explicaselo a AFA que dio como un torneo a Velez por ganarle un partido a Newells en 2013. Argumentamelo con el reglamento, ya que no especifica.

A muchos de aca se los comio el personaje de “Eh los sucios cuentan cualquier cosa ehh ehh”

2 Me gusta

Para mi deberían contarla como copa nacional

Es muy raro eso… Se juegan dos torneos cortos y hay tres torneos? Es un absurdo. O se juega un partido definitorio que define un solo campeón (como pasó hasta que SL pidió que se le reconociera el título corto) o hay dos campeones cortos y en todo caso una copa aparte que los enfrente. Es absurdo que para 2 torneos haya tres palmares. Además el partido se llamo “Copa”, no torneo. Lo más correcto al margen de todo es que sea considerada una copa nacional

---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------

ya se que no hubo 34; digo que siempre lo consideró como parte de los titulos que gano River. Es absurdo que haya tres títulos locales en un año!! es absurdo!!

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:30 ----------


pero es una contradicción total; River se beneficia con dos criterios que son opuestos: uno el de títulos cortos, otro el de partido definitorio. No podés contar un título a partir de un criterio (partido definitorio) y además sumarte otro a partir del criterio opuesto (torneo corto). Es sentido común

---------- Mensaje unificado a las 22:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Hasta que no lo esclarezca el organismo oficial (inexistente) de fútbol argentino, quedará como un vacío. Pero la lógica indica que River tiene 24 torneos locales. Sumarse títulos así porque si es menospreciar el torneo argentino

En el primer artículo está la clave de todo. Menciona 2 concursos de primera división, no 3. Concurso de primera división era la expresión de la época para indicar campeonato de primera división o liga. Si leen varios boletines de época verán que la expresión concurso se utiliza sólo para los campeonatos y todo lo demás recibe la denominación copa. Por eso considero que lo adecuado es hablar de un título de liga y una copa para River en 1936.

---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:22 ----------

No es correcto, el reglamento de 1936 siempre habla de 2 campeonatos más una copa. El de 1991 habla claramente de 2 ruedas y una final entre los ganadores de ambas ruedas que define al campeón único. Por eso a boca no le dieron título.

3 Me gusta

Bueno, al fin alguien que contesta en serio y no solo dice “como vas a considerar un titulo por un partido ehh ehh”. Si es asi como vos decis lo de consurso, no queda nada mas que discutir, fue un torneo local y una copa nacional.

es sentido común…

Sentido comun y AFA no son sinonimos. Sino explicame la final Velez-Newells

2 Me gusta

Y bueno pero vos mismo te contradecis. Decis que la afa no tiene sentido comun pero a la vez contas el palmares como te dicen ellos. Si sabes que es asi tenes que tener un criterio obio. Me chupa un huevo si velez cuenta un campeonato que en realidad es una copa nacional por que es de un partido problema de ellos. En lo que nos confiere a nosotros. Yo se que river tiene 34 campeonatos profesionales. Aunque afa cuente uno amateur en la misma bolsa y uno que es copa nacional. Por eso en este trhead estan exactamente todos los campeonatos y copas oficiales de la historia de river. Igual que la aldao y eva peron que nos corresponden por regalamento

2 Me gusta

La AFA decidiò convalidarle el tìtulo a San Lorenzo. Esto le suma una copa nacional a River; no se puede aplicar un criterio retroactivamente, hay que aplicar el de la época, que considera a los dos campeonatos como títulos. Y aunque el criterio fuese el de partido definitorio (copa de oro o como se llame), River seguirìa teniendo 34 tìtulos!! La ùnica manera de sumar un tìtulo local es a partir del contra sentido de considerar dos criterios opuestos simultàneamente!!

No es personal esto. Pero sumarse un título asì porque si me parece poco decoroso. River, eso, si, para a tener 9 copas nacionales

---------- Mensaje unificado a las 02:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:11 ----------

tal cual. después no podemos pedir sensatez en la afa si acatamos sus disposiciones según convenga.

Por mas que hablen acá con mucha honra, el club ya decidío que son 35 campeonatos en todos lados se ve eso. Y así va a quedar, y me parece perfecto.

1 me gusta
Reglamento AFA hoy Clubes
River Copa Liga Liga
Velez Liga Liga Liga
3 Me gusta

La AFA se dejó pasar por encima por la dirigencia cuerva

River debería tener una liga menos y una copa más.

En vez de hacernos bronca por que nos descuenten 1 campeonato…:unamused: por que mejor no pensamos en la Supercopa o en algo mejor ?..digo paso hace casi un siglo eso.

Este cuadro resume todo

2 Me gusta

Nadie pensó que la AFA se haya rectificado del reglamento 77 años después, y hayan dicho “No, pero esto fue un campeonato, hay que corregirlo” Y así quedó (?)

PD: ESPN creo que es el unico medio que nos cuenta 34 titulos, en si, torneos de los que son los torneos, ganamos 34 :mrgreen:

Lo hicieron de burros nomás, porque el caso similar a mano que tenían era el de Vélez que en el reglamento del 2012/13 donde sí figuraba explícitamente que valía como título de liga. Si hubiera sido una correción lo hubieran seguido dejando como campeonato después. Pero como se dieron cuenta que era una burrada lo que habían hecho, en los años siguientes ese partido adquirió valor de copa nacional por reglamento. El único año que por reglamento se lo consideraba campeonato es la temporada 2012/13.

2 Me gusta

La FIFA solo reconoce directamente los títulos Mundiales. O sea, los títulos “FIFA” como tal son solo las competencias a nivel mundial: El Campeonato Mundial de Fútbol, la Copa FIFA Confederaciones y el Mundial de Clubes FIFA.

El resto de competencias están reconocidas/organizadas por federaciones (nacionales) y/o confederaciones (continentales) que forman parte de la FIFA, pero que no son la FIFA en sí.