Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Contra Nacional en la sudaca arrancamos perdiendo y en el primer tiempo nos podrían haber hecho 1 o 2 más; en el segundo tiempo lo sacamos adelante a puro corazón y acá en el Monu los pasamos por arriba. Como dijo el DT de Nacional, 70.000 personas fueron mucho para ellos.

En la del 96 pasamos todas las series cagando o dandolo vuelta despues de perder el primer partido , con Sporting Cristal perdimos la ida , con San Lorenzo sufrimos hasta el ultimo minuto en el monumental para que no nos hagan el 2 a 1 despues que empato Ruggeri, con La U de Chile pasamos tambien cagando en el 1 a 0 con gol de Almeyda con un penalazo que no le dieron a la U y la final si no era por el error de Cordoba tenia toda la pinta para los penales, ni hablar del penal que atajo el mono en la ida

1 me gusta

"El entrenador “cafetero”, desconsolado por el desenlace en el segundo encuentro ante los comandados por Marcelo Gallardo, halló una de las causas de la caída en la ‘labor’ del público que colmó las instalaciones delMonumental. “Tener a 70 mil personas apoyando a ellos, fue una gran influencia a favor de River y negativa en contra nuestra, creo que el equipo lo sintió”, manifestó el DT."

:wink:

---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:12 ----------

Esa revista la abri y lo primero que vi fue un error, ponen al muñeco con la sudamericana y arriba “Sudamericana 2015” como titulo. Después sigo leyendo y en la pagina que nombras arriba en los recuadros de cada dt en el de Ramon dice “5 titulos como tecnico 9 como jugador”. Un papelon.

2 Me gusta

La de ole del muñe tiene altos pifies feos tamb. Pero mas burro. Ponele “el monunenta” cosas asi.u

Newell’s recupero la Copa Escobar, no sabía eso, ellos fueron los últimos en ganarla, River gano 1 también, estaría bueno que los del museo la pidan prestada para hacer una replica :star2:

5 Me gusta

River debería ponerse las pilas y tener réplicas al menos de los trofeos en el museo.

La sexta y última edición se disputó en las canchas de Huracán e Independiente. El ganador fue Newell’s Old Boys, que venció a Racing Club por corners a favor (4-2) tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

que bizarro

uma pregunta cual es el ranking oficial de clubes? había uno que lo hacian por puntos por título, no me acuerdo de que pagina o entidad era. Fifa tiene uno histórico que renueva cada año, o conmebol, o alguna revista?

primero los puntos anuales y segundo ranking de copas.

1 me gusta

gracais maestro; aprovecho para hacer otra pregunta para sacarme la duda por siempre: el campeonato número 35 es un invento no? La copa campeoanto nos la contaron siempre… o me equivoco?

1 me gusta

No la contabamos en el palmarés pero no había razón para no hacerlo

Afa siempre nos contó ese campeonato, era parte de los 34. Cuando SL pidió que se cuente la primera rueda como campeoanto, River pidió que se le contara la copa de oro (lo que sería la supercopa que vamos a jugar ahora con lanus) como copa nacional aparte, porque Afa había contado esa copa como la confirmación del titulo largo de River. A River se le sumó una copa nacional, no un título local!! o me equivoco?

no es así @jgabrielb ?? no sé como se cita

No. Lo que paso fue lo siguiente. En ese año (creo que fue en 1936) se jugaron dos torneos, el primero lo gana CASLA y el segundo lo gana River. Juegan una final por ser los dos campeones, donde el ganador de esa final es River por lo que lo dan a River como unico campeon del año 1936, dejando a CASLA sin titulos.

CASLA fue al reglamento de ese torneo y el reglamento decia que habia un campeon por semestre, y que esa final te hacia campeon de un nuevo torneo, es decir que en ese año iba a ver 3 campeones, por lo que CASLA reclamo que se le reconozca el campeonato ganado en el primer semestre de 1936, pero en ese reclamo tambien correspondia reconocerlo a River por el segundo semestre, por eso se le sumo un nuevo titulo a River.

El caso fue identico al de 2013 de Newells y Velez, Newells y Velez sumaron un titulo por ganar el torneo del semestre, y despues se enfrentaron en una final, donde la gano Velez y asi sumo otro torneo mas.

Al reconocersele este doble torneo a River, y al haber salido campeon en 1937, paso a tener un nuevo tricampeonato River, y asi tener 4 tricampeonatos por torneos locales, y no solo eso sino que pasa a ser el primer tricampeon del futbol argentino, ya que Racing se jactaba de ser los primeros por los torneos que ganaron en el 49-50-51

1 me gusta

En realidad debería ser así, pero AFA lo contó como un campeonato. Por eso pasamos de festejar el 33 en 2008 a festejar el 35 en 2014. No hubo 34.

En primera instancia, el torneo de 1936 se contaba como el que Newells le gano a Boca, en el cual los dos ganadores de cada torneo corto no eran campeones, si no que jugaban una final por el titulo.

El torneo de 1936 fue igual, San Lorenzo gano un torneo, River gano el otro otro, pero ninguno salió campeon, el campeon era el que ganaba la final. River, gano la final y fue el campeón de 1936. Por algún vació reglamentario, San Lorenzo pidio que los dos ganadores de los dos torneos que clasificaran a la final también sean declarados campeones, aparte del ganador del partido final, de esta manera San Lorenzo sumo un torneo local mas y River otro también aparte del titulo de dicha final obtenida.

Y esa temporada dejo de ser como la 1990/91 y quedó como la temporada 2012-13, en la cual Velez salio campeón del primer torneo, Newells salio campeon del segundo, y Velez volvió a salir campeón ganando la superfinal. Los únicos dos equipos que son campeones de un torneo local que se definió solo en un partido son River en 1936 y Velez en 2013. La Superfinal que River le ganó a San Lorenzo en 2014 no es contada como titulo local, sino como copa nacional.

Nono. El caso de bosta ñuls fue distinto por que antes que empezara los torneos ya se sabia que ni valia el campeonato corto. El caso de river sl fue distinto por que en la reglamentacion ya se sabia que ese año habia dos campeones. El tema fue que al haber dos campeones no se sabia quien jugaba la copa aldao contra penadoy y inventaron esa copa de oro para dirimir un campeon absoluto y que ese equipo dispute la aldao. Pero el titulo de river y sl siempre valio pero no los contaban valla a saber por que. Estaba el reglamento dano vueltas por ahi nadie lo tiene? Cuando bosta pidio que cuenten su titulo le dijeron que no por wue el reglamento ya se sabia de antes. En cambio con lo de river y sl la afa la tuvo que contar por que el reglamento si daba dos campeones esa año. La copa de oro. Esa final es una copa nacional. River contaba el campeonato drl 36 como unidad. Cuando afa dice que valen esos torneos cortos le suma un campeonato corto a river y otro a sl. Pero la final la realidad es que es una copa nacional.

1 me gusta

La afa no sabe ni donde esta parada… es un mamarracho que a Velez le hayan dado 1 campeonato por ganar 1 partido… y para que River y SL que jugaban la Superfinal no se quejen les dieron 1 titulo de campeonato de antemano. Para mi son 35. UNA nos debían entre tanto mano negra a River.

Según el reglamento de AFA de 1936, se disputaron 2 campeonatos y una copa nacional entre los ganadores de cada campeonato. El ganador de esa copa jugaba la copa Aldao con el campeón uruguayo. San Lorenzo y River ganaron un campeonato cada uno y luego River ganó la Copa.

Por alguna razón (probablemente una mezcla de ignorancia más fiaca de consultar la biblioteca de AFA) el periodismo solo contaba como campeón de liga al ganador de la copa, es decir River. Cuando en realidad eran 2 campeones de liga, más un campeón de copa.

Peeero cuando se hizo de nuevo la copa que enfrentaba a los ganadores de torneos cortos que ganó Vélez, por alguna razón misteriosa o error administrativo no sé, en lugar de copa en el reglamento de AFA figura como campeonato de liga esa copa de 1 partido. Ese mismo año San Lorenzo le reclamó a AFA que le reconozcan el título del torneo de 1936, que AFA nunca le dejó de reconocer pero el periodismo ñañañá, entonces web de AFA publica los 3 títulos de 1936, pero en el de River toma el criterio del reglamento de 2012/13 y no el de 1936 y le cuenta 2 campeonatos de liga en lugar de 1 campeonato y 1 copa.

Acá se produce una situación que desconozco como debe resolverse, porque un anuncio del sitio oficial de AFA contradice al reglamento original de AFA. El tema es que el reglamento de 1936 está ahí y es inmodificable, en cambio mañana viene un historiador de AFA y puede decir, nos equivocamos es copa nacional no campeonato de liga, aunque a esta altura ya parece difícil que se cambie eso.

1 me gusta

En estas dos imagenes se basan los cuervos para hacer su reclamo aquella vez. Noten que a los 3 torneos los llaman copa, osea no es que era Torneo de Honor, Torneo Campeonato y Copa de oro.


Igual hay que entender epocas, y ver que este torneo es de 1936, y es hasta chistoso pensar en un torneo que su reglamento solo tiene 10 items. Pero si no hay otro documento u otro reglamento ademas de este, para mi es valido que nos consideren los dos torneos debido a que el reglamento no especifica nada, y despues de 80 años es imposible determinar que quisieron hacer los que mandaban la AFA ya que estan todos mirando las flores desde abajo hace rato.

Esta nota salio en clarin hace un mes, justamente hablando de este torneo y habla con dos historiadores:

En la nota el Centro de Investigacion de futbol (CIHF) dice que son torneos distintos, osea que esta bien 2 torneos para River y uno para CASLA. Abajo el otro historiador ningunea la Copa de oro diciendo que era solo un partido clasificatorio para la Copa Aldao de 1937, que por mas que es verdad, esta omitiendo que el reglamento aclara que no solo se juega el partido para clasificar sino que tambien otorgaba una copa.

Repito, si ese es el unico reglamento que existe, esta perfecto que a River le consideren los dos titulos y a CASLA uno. Suena raro por ser campeon por un solo partido, pero para llegar a ese partido hay que clasificar ganandole a todos en una rueda.

1 me gusta

Acá se hizo una votación interna para ver si considerábamos la Copa de Oro como un Campeonato (Como lo hace la AFA y River en la página y el libro oficial) o si se consideraba una Copa Nacional. Lamentablemente hemos perdido, ganó la bandita de Julian que lo considera una Copa Nacional.

2 Me gusta