Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Que desvirtuado esta todo que mezclan títulos amateurs con profesionales. Títulos amateurs que la bosta ganó en una liga paraelala…:lol:. Lo que se debería hacer es contar por un lado los profesionales y por otro los amateurs, sino es poco serio, y gran parte de la culpa la tiene el bosteriodismo de mierda que tenemos. Un recuento así sirve si es interno, ahora, para comprararse con otros clubes no.

3 Me gusta

Es que justamente el bosteriodismo hace el “conteo” que convenga a la bosta.
Desde tiempos inmemoriales es así.

Si fuera al revés, NI EN PEDO los principales pasquines tendrían en cuenta los títulos amateur, a los que no les darían ninguna validez, y contarían SOLO LOS TÍTULOS DE LA ERA PROFESIONAL.

---------- Mensaje unificado a las 04:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:24 ----------

Esa Tabla está PERFECTA.
Lástima que son pocos los medios que ponen esa Tabla.
Agregan los títulos amateur en una misma bolsa para congraciarse con los bosteros.

2 Me gusta

Está perfecta, en la tabla de títulos del profesionalismo nunca hubo discusión sobre el liderazgo de River.
En la suma incluidos ambos períodos, los bosteros tienen 64 sin contar el campeonato de honor, si consideramos a River con 63 -sin las dos que ya sabemos- estamos a una final de empatarlos ahí también. Dame todo River, y que se vayan a hablar de Eureka a la c**** de su madre.

4 Me gusta

Que no te quepa duda. Ahora, está manía de sumar títulos amateurs empezó a regir cuando la AFA los oficializó en 2013 creo y ahí la bosta y Racing, aprovecharon y se subieron al buque de la AFANO. De todos modos, no pueden chapearle a River con eso, entre la bosta y Racing se sumaron como 15 títulos amateurs cada uno jeje

1 me gusta

segun esa tabla velez es mas grande q rasin jajaja

1 me gusta

Racing el heptacampeón del amateurismo :twisted:

Los títulos siempre fueron oficiales desde el primer día. Los habrá divulgado en todo caso.

Gente, no es un tema de “oficialidad” es un tema de valoración.

Los títulos amateurs cuentan pero nunca serán más importantes que los de la era profsional, sino Gimnasia no sería virgen.

6 Me gusta

Exacto, decir que los divulgó sería lo correcto. Pero bueno, desde ese día que estos muchachos metieron títulos amateurs y profesionales en la misma bolsa.

2 Me gusta

Esa frase de que es virgen para mi es cualquiera , tiene dos titulos , el campeonato de 1929 y la copa centenario, esta perfecto que se cuenten todos los titulos oficiales de cada club para hacer un recuento , el problema es cuando comparas con otro equipo solo podes comparar los titulos cuando los equipos compartian liga osea que tenian la posibilidad de ganarle el titulo al rival y el titulo de 1929 Gimnasia lo gana cuando ya estaban unificadas las ligas por lo tanto entra en la comparacion con cualquier club, por ejemplo si nosotros queremos hacer comparacion de titulos locales con Racing es 35 o 36 como mas les guste a 17 que tiene Racing en total y si es con Boca es 34 o 35 vs 26 y no 31 porque 5 campeonatos fueron ganados en una liga donde River no competia por lo tanto es incomparable

7 Me gusta

Nunca entendi porque los 6 clubes ganadores de las Aldao no se juntaron y pelearon todos para que se reconozca las mismas, el unico que podria poner reparos es Peñarol que tiene 1 y Nacional 3, pero Racing e Independiente tienen dos cada uno asi que en esa disputa pelotuda no entrarian, y a CASLA quien le va a romper las bolas con la unica que tiene si no esta huracan, lo mismo nosotros si no estan los roñosos.

Ademas, Independiente le interesaria porque llegaria a 18 copas y volveria a alcanzar a boca como maximo ganador de sudamerica, a Racing le interesaria porque son los que mas rompen las pelotas con el amateurismo, no van a ser tan hipocritas, y San Lorenzo con esta dirigencia encontro un torneo perdido en 1936 que no se lo habian dado que nadie se acordaba, entonces es una dirigencia que esta pendiente de la historia. Es el momento de que alguien lleve la propuesta, y que vayan los 6 juntos a reclamar a la conmebol de que se oficialice esta copa de una vez por todas.

2 Me gusta

Nacional, Independiente y Racing (River también obvio) las cuentan, las tienen en su palmarés de su web oficial.
AFA y AUF también porque están en las Memorias de cada año.

Las ganaron a estadio lleno, las festejaron, las tienen en cuenta los clubes y las asociaciones también. No hay nada mas para hacer.

---------- Mensaje unificado a las 13:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:07 ----------

Conmebol no tiene nada que ver. Conmebol no puede oficializar un torneo que no organizo, ni siquiera existia cuando se jugaba

4 Me gusta

Lee un poco, por algo hay tantas paginas…

La Conmebol nació en 1916, así que ya existía. Organizó el primer Campeonato Sudamericano de Selecciones en dicho año, pero tuvieron que pasar 44 años para que, por primera vez, organice una Copa entre clubes. Por eso, para la Conmebol, el primer campeón internacional es Peñarol. En cuanto a clubes argentinos, el primero fue el Rojo, que salió campeón en 1964.

2 Me gusta

Las Aldao siempre fueron oficiales y todos los clubes que las ganaron las incluyen en su palmarés, el único que no lo hacía hasta el año pasado era River. Es un tema cerrado en general salvo las ediciones inconclusas de 1940, 42 y 57 que se siguen debatiendo.

---------- Mensaje unificado a las 17:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:24 ----------

la comparación entre clubes argentinos se tiene que hacer en el período de ligas unificadas, lo demás no tiene sustento, es como comparar títulos de liga de distintos países o de ligas regionales

7 Me gusta

Es verdad, lo que me refiría que “no existia” era a que no existian competencias entre clubes organizadas por Conmebol. Ni Libertadores ni ninguna otra Copa. Como puede oficializar un titulo que se jugaba en años donde Conmebol nunca habia organizado un torneo?

Si AFA hoy se disuelve, y se arma otra asociación nueva, que se llama FAA ponele. Vamos todas a esperar que FAA oficialice como titulos de Liga los 35 campeonatos que ganó River? Claro que no!! Si no los organizó! Y ya fueron oficialazados en su momento por AFA en sus libros!

2 Me gusta

¿Virgo en lo profesional te gusta más?

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:42 ----------

Es que no tiene nada de malo contarlos todos, son todos títulos oficiales.

Lo que tiene de malo es chapear si tenés 40 títulos amateurs y dos profesionales contra alguien que te pasa el trapo en la era profesional.

7 Me gusta

Tenes razon. Pero entonces falta un tema de comunicacion de los clubes al periodismo, porque siempre que ponen el cuadro de titulos no son consideradas la copa Aldao, entonces se deberia hacer algo en conjunto para que sea considerada por todos, ya sea una movida periodistica o algo, para que la proxima vez en el grafico figure 15 y no 10 como ahora.

---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

Si tuviera tiempo lo haria, gracias igual por tu mala onda.

Claro , la comparacion hay que hacerla cuando las ligas estuvieron unificadas , pero con equipos como Racing, Independiente y San Lorenzo podemos hacer comparaciones de titulos auque las ligas estaban separadas en esa epoca porque participabamos en la misma liga y las mismas competencias que ellos, no asi con Boca y Huracan que estaban en otra liga paralela y no competian con nosotros

3 Me gusta

Te hago una observación:
ESPN siempre publica la tabla diciendo que River tiene 15 títulos internacionales.

No se basen en información de pasquines bosteros como Infobae, La Nación ni Clarín / Olé. Estos medios desinforman a la gente, sobre todo Infobosta, que se la pasó mintiendo que la Copa Campeonato ganada por Ramón en 2014 y la Suruga Bank 2015 no eran oficiales. Y también vendió humo diciendo que la Conmebol le había quitado títulos a River.

8 Me gusta

Olé las contó las Aldao. ESPN y Fox también.

3 Me gusta