Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Yo tambien me quedo con la racha del 96/97 que la actual , auque se gano mucho menos de lo que se tenia que ganar con ese equipo, lo que si no se que tendra que ver de bosteril que yo diga lo que todo el mundo que en esa epoca estaba en el mundo River sabe y es un secreto a grandes voces de que el equipo del 95 al 97 el que mandaba era el Enzo , cuando el uruguayo daba una orden de planteo o quien salia y quien entraba Ramon no podia ni chistar, encima el pobre desempeño que tuvo Ramon el año y medio despues te explica claramente quien era el que llevaba la batuta cuando estaba el Enzo

Imposible achicar la figura del enzo en el equipo, es de esos jugadores que tienen un peso intrinseco en un plantel, por jerarquía. Pero eso lo decía parte del establishment para ningunear la tarea de Ramón Díaz. Aún verde en varios aspectos, fue dejando su impronta, y no es un tipo que pase desapercibido en su accionar, o en su personalidad. Dudo mucho que su voz haya sido desautorizada por algún jugador; y probablemente con el yorugua, como pasa con cualquier dt, (más siendo reciente exjugador) y la figura del equipo, hayan habido chispas.
Con los años quedó claro que lo del riojano no fue ninguna casualidad, aunque tenga su estilo y su culofinez a la hora de armar un equipo, sabe de la ciencia futbolística y conoce el paño riverplatense como pocos.

---------- Mensaje unificado a las 02:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:37 ----------

---------- Mensaje unificado a las 02:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:42 ----------

Aca lo imagino puteando al pipa gancedo

2 Me gusta

Gabi lo que yo te digo no son creencias mias o suposiciones , es 100% real, mi viejo fue dirigente casi 10 años en esa epoca

claro como ramon q gano la sudamericana 14 y merlo la libertadores 15

1 me gusta

También había una buena parte de la dirigencia que no se bancaba su soberbia, eso sin duda. No te puedo aseverar que fue tan así como te han contado, pero en cualquier caso no me modifica la valoración que tengo sobre su persona.

No tenes porque cambiarla , sobre opiniones no hay nada escrito , para mi como DT es un tecnico que no supera la capacidad de la media y para el 99,99 del foro es la reencarnacion de Rinus Michels

Hay que saber leer a las masas, por algó será :wink:

Porque son fanatiquines , si queres sacarte la duda de quien tiene razon , agarrate un grupito de amigos o conocidos que no sean de River asi es bastante objetiva la cosa y pregunta que opinan de las capacidades de Ramon como DT y despues contame que te dicen :lol:

Tal vez elijan al Muñeco, un tipo mas centrado en general, que pudo implementar un estilo aguerrido para ganar una buena seguidilla de títulos.
Seguramente no entiendan el valor simbólico de Ramón para el hincha de River.

---------- Mensaje unificado a las 03:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:11 ----------

Personalmente creo que necesita determinadas condiciones de presión y temperatura para que las cosas le sean favorables en el juego, tener plantel de calidad, no es un todoterreno. Pero cuando el clima es bueno sabe aprovechar las piezas, es un tipo que no se conforma, y eso es parte del gen de river.

Yo no te decia que le des a elegir entre el muñeco y Ramon (ni creo que haga falta ,Gallardo esta tres categorias arriba del riojano por lo menos como DT) , si no que preguntes que opinan de Ramon como DT y te vas a dar cuenta que la mayoria te va a decir que es un DT del monton,aca no hablamos de simbolismo , hablamos de capacidad, yo sinceramente de los titulos que gano River con Ramon del ultimo que me acuerdo siempre es de Ramon , me decis tri, libertadores y supercopa y te digo Enzo , Burrito , Salas , Crespo , Gallardo etc , me decis Apertura 1999 y te digo Aimar , Saviola y Angel , y asi con todos los titulos , cuando nombro los titulos de de Gallardo sin lugar a dudas del primero que me acuerdo es de Napoleon , el si gano por su influencia en el equipo y no por el peso de las individualidades

Equipazos los que mencionas, encima Ramón en el banco. Son puntos de vista, yo (aún) me reconozco más futbolista que estratega y le doy más preponderancia al papel de los jugadores, luego al dt, que obviamente aporta el esquema, la idea e incluso la motivación.

---------- Mensaje unificado a las 03:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:28 ----------

Y bueno, también hay que tener una dosis de ojete.
En fin, con ramon hay un condimento extra para el hincha de river. Es fuckin ramon.

Viendo la carrera de uno y otro y como le puso cada uno el pecho a las balas en los siguientes 20 años, me resulta inverosímil que Francescoli dirigiera algo. Ramón salió campeón con 3 grupos distintos en River en 20 años, casi 4 grupos te diría porque en el 99 reconstruyó el equipo que se fue desangrando de las ventas entre 1996 y 1998. Los testimonios de ex jugadores también desmienten la versión de Enzo D.T., incluso Hernán Díaz y Astrada que como sabemos no terminaron en los mejores términos con el riojano.

9 Me gusta

Ahora resulta que las Recopas no son importantes? [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; por que no se dejan de romper los huevos contaminando este magnífico post, comparando a estos dos monstruos que por suerte tenemos?

Al lado de una Libertadores, obvio que no.

1 me gusta

Un título que 80 años después sigue generando controversia

Trece décadas (1891-2016)

El 20 de diciembre de 1936, en Independiente, River venció a San Lorenzo por la Copa de Oro. ¿Título de Liga o Copa Nacional?

El 20 de diciembre de 1936, ayer se cumplieron 80 años, River y San Lorenzo jugaron la final por la Copa de Oro “Alejandro Watson Hutton” en la cancha de Independiente. El equipo millonario, con goles de Renato Cesarini, Bernabé Ferreyra (2) y Adolfo Pedernera (Miguel Pantó y Genaro Cantelli los del Ciclón), ganó 4-2 y , desde entonces, fue considerado, por la prensa y la opinión pública, campeón del año 1936.

Sin embargo, el torneo se disputó de manera diferente a los años anteriores desde el inicio del profesionalismo (1931). Cada rueda consagró a un campeón. Y la nueva copa, a otro. La costumbre era un campeón por año. Ni dos ni tres. Un cambio difícil de digerir para la época. Aquel reparto de títulos sigue generando controversias ocho décadas después.

El texto del reglamento, publicado en el boletín 148 del 27-2-36, establecía que se iban a jugar “dos concursos de primera división, por puntos, sin revanchas y en 17 fechas cada uno”. En el primer torneo se puso en juego la Copa de Honor (Premio Municipalidad). Lo ganó San Lorenzo. En el segundo concurso (las revanchas) se disputó la Copa Campeonato. Festejó River. El artículo 5 establecía: “El ganador del primer campeonato jugará un match contra el ganador del segundo, en cancha neutral, por la Copa de Oro que instituirá la Asociación”. Por esta razón, en 2013 San Lorenzo hizo un reclamo formal a la AFA para que le reconozca como título de Liga el logrado en 1936, algo que nunca había hecho el periodismo. La AFA informó, avalándose en sus documentos oficiales, que no tenía que reconocer nada porque de hecho era oficial desde 1936. Lo que hizo la AFA, además, fue agregar en su sitio de internet a River con dos títulos ese año, sumando la Copa de Oro.

En el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) hubo en ese tiempo un extenso debate en el que primaron dos posturas. El historiador Osvaldo Gorgazzi sostiene que el único campeón de Liga es River, ganador de la Copa Campeonato. Y le dice a Clarín: “Si bien el reglamento de 1936 es de por sí confuso y da argumentos para las más diversas interpretaciones contradictorias entre sí, el ‘fallo estadístico’ de cómo computar cada torneo lo dio la AFA en 1938 y lo confirmó en 1940 con el aval de las instituciones involucradas. Así, por dos veces publicó oficialmente la historia del Campeonato de Primera, y para 1936 solo incluyó a River diciendo que ‘No se jugaron revanchas porque se disputó la Copa de Honor que ganó San Lorenzo de Almagro’”. Y para sostener su postura agrega: “También realizó la estadística histórica de la mentada Copa de Honor. Aquí, San Lorenzo aparece entre todos los ganadores históricos de dicha copa e informa que ‘En 1936 se disputó por puntos’. ¿Hacía falta más? Parece que sí. El hecho de jugarse por puntos una copa generó un conflicto en los que aceptan como un dogma la tradición cultural inglesa de llamar así sólo a los torneos por eliminación. Como si en el tradicional torneo de Primera no se diputara también una copa y recibiera durante mucho tiempo el nombre de Copa Desafío o Copa Alumni o Copa Campeonato, que en realidad describen al mismo torneo… Sin embargo, el que crea que por esto la Copa de Honor tenía menos jerarquía, se equivoca, simplemente eran torneos distintos, definidos dentro del reglamento de esa temporada”.

En tanto, el historiador Víctor Hugo Kuhry define así la mirada desde otro sector. “Al haber dos campeones en 1936, con la misma jerarquía, AFA estableció la disputa de un partido para determinar que club argentino la representaba en la ‘Copa Río de La Plata’. Para ese partido instituyó una copa, que llamó Copa de Oro”, le cuenta Kuhry a Clarín. Y agrega: “No es ni más ni menos que un partido clasificatorio para la Copa Río de la Plata, necesario porque en 1936 hubo dos campeones: San Lorenzo y River Plate”.

Como en la AFA no existe un departamento de historia que a través de un análisis profundo y serio defina esta y otras diferencias, los cómputos de los títulos de Liga y Copa varían de acuerdo a la opinión de los periodistas o historiadores. Y la controversia ya lleva 80 años.

http://www.clarin.com/deportes/futbol/titulo-despues-sigue-generando-controversia_0_1709229105.html

3 Me gusta

Más bien un gran mito. Si el enzo era el dt, porqué culpas a Ramón de derrotas en aquel período? Aparte si Ramón hubiese sido tan inúti no te parece que lo hubiesen rajado para traer a alguien capacitado? Nadie te paga una fortuna por ser simpático.

Mmmm. Pero son Copitas que no teníamos Papu… Guarda la tosca…

1 me gusta

Esa necesidad de comparar a Gallardo y a Ramon… hay que amarlos y listo. Nos dieron todo.

8 Me gusta

Buscame donde dije que las desechemos. Puse simplemente que en la valoración de títulos, lo que más importa son las más prestigiosas.

[TWEET]812123981948063744[/TWEET]

10 Me gusta